Jornada 11
1
2
· Cronista: Luis Nieto
Jornada 11
Real Madrid
1
2
Alavés

Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Madrid – Alavés (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Alavés, partido que acabó en 1-2, con goles de Casemiro, Lucas Pérez y Joselu. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Hazard fue sustituido por lesión a los 30 minutos de juego.


Real Madrid

Courtois (4): Pese a que realizó alguna parada de mérito, su error en el gol de Joselu fue bastante grave. Dicho fallo puso el 0-2 en el marcador, haciendo que la dificultad de remontar fuese enormemente mayor. Un portero de su nivel no puede permitirse errar de esa manera.

Lucas Vázquez (7): El mejor del equipo local. Subidas constantes con peligro y seguridad en defensa, logrando frenar en ocasiones a un gran Rioja.

Varane (4): Mal partido del campeón del mundo. Falto de contundencia y concentración, concediendo mucho en la zona defensiva. Lejos de su nivel.

Nacho (5): Cometió el penalti del 0-1, pero después no estuvo del todo mal. Mostró un nivel superior al de su compañero de zaga.

Marcelo (4): Dejando un gran hueco atrás y proyectándose sin éxito. Además, perdió algunos balones innecesarios al intentar ciertos regates.

Casemiro (6): De menos a más. Empezó algo desconcentrado, cometiendo faltas y no encontrando a sus compañeros. Con el paso de los minutos mostró algo más de solidez y, en el tramo final del encuentro, anotó el único gol del Real Madrid.

Kroos (6): Su nivel no fue el esperado pero, ciertamente, intentó mover el balón y sacar la pelota jugada. Además, dio varios pases en profundidad que sus compañeros no lograron alcanzar y tuvo una buena oportunidad ante Pacheco.

Modric (6): Caso similar al de Kroos. El croata, junto con el alemán, fueron los únicos que “tiraron del carro”. Movió la bola y buscó a sus compañeros.

Asensio (4): Sin ningún tipo de peso en el juego del equipo. Dio algún destello en el comienzo de la segunda mitad pero pronto se volvería a apagar. A años luz del Asensio que deslumbró al mundo.

Hazard (5): El belga empezó el partido más activo que en otras ocasiones. Tuvo una buena oportunidad tras un robo suyo. Sustituido a la media hora de juego.*

Mariano (5): Lo intentó pero no lo consiguió. Un par de cabezazos centrados y alguna ocasión más que, finalmente, no lograría convertir.

Sustituciones

Rodrygo (5): Quiso ponerle una marcha más al juego del equipo pero, a fin de cuentas, no lo logró.

Vinícius (5): Poco a destacar del joven brasileño. Se le vio en la jugada del gol de Casemiro y poco más.

Mendy (5): Sin especial precisión en las jugadas en las que participó.

Isco (5): Movió la bola con algo de criterio pero sin arriesgar en el pase. No logró incidir sobremanera en el juego.

Odegaard (5): Sin apenas tiempo para destacar.


Alavés

Pacheco (8): Gran partido del meta visitante. Atajando muy buenos balones y ayudando al equipo a sacar tres puntos frente al Real Madrid.

Ximo Navarro (7): Atento en todo momento, mostrando un alto nivel defensivo. En alguna ocasión se proyectó en ataque, generando así algo de peligro.

Laguardia (8): Contundente y sólido durante todo el encuentro. Sacando todos los balones con garantías y no concediendo nada por arriba. Además, estuvo ahí en la jugada del penalti de Nacho.

Lejeune (8): Al igual que su compañero Laguardia, logró cerrar un gran encuentro. Además, sacó un balón de la línea de gol con un gran cabezazo.

Rubén Duarte (6): El menos destacado de la defensa del Alavés. Le costó algo más frenar a los hombres de arriba del Real Madrid. Pese a ello, realizó un partido correcto.

Luis Rioja (7): Correcaminos. La banda fue suya durante todo el tiempo y únicamente Lucas Vázquez fue capaz de pararle los pies en algunas ocasiones.

Tomás Pina (7): Aunque su trabajo no se ve, existe. Su posicionamiento y contundencia en la contención fueron decisivos para frenar al equipo rival. Atento durante todo el encuentro.

Battaglia (6): El más débil del centro del campo. Perdió algunos balones comprometidos para su equipo. Pese a ello, actuó bien en el corte y la distribución.

Jota Peleteiro (6): Estuvo bien por momento pero le faltó algo más de precisión y de decisión. Desaprovechó alguna contra clara.

Joselu (8): Además de anotar tras el fallo de Courtois, le abrió el camino a su compañero, Lucas, encargándose del trabajo sucio. Buen partido el suyo peleando y volviendo loca a la zaga rival.

Lucas Pérez (9): El mejor del encuentro. Anotó de penalti pero, además, hizo un trabajo de desgaste brutal, presionando en todo momento y fabricando, también, ocasiones de peligro para sus compañeros.

Sustituciones

Édgar Méndez (5): Entró cuando el Madrid empezó a encerrar al Alavés en campo propio. Contribuyó a conservar la victoria.

Borja (SC): Testimonial.

Javi López (SC): Testimonial.

Deyverson (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.