Jornada 12
0
0
· Cronista: Javier Lekuona
Jornada 12
Alavés
0
0
Real Sociedad

Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Alavés - Real Sociedad Jornada 12

Derbi vasco en Mendizorroza que promete emociones fuertes entre dos equipos en un buen estado de forma. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación:suma y sigue para un Deportivo Alavés que llega al encuentro frente al líder con la moral por las nubes tras la última victoria frente al Real Madrid. Las ideas de Pablo Machín se empiezan a plasmar en el terreno de juego y el  4-4-2 parece ser el sistema que mejor se adapta al estilo que propone el técnico numantino. Para este partido no se prevén novedades en el once inicial respecto al que saltó en Valdevebas. Rioja puede repetir como titular en detrimento de Edgar Méndez que podría partir nuevamente desde el banquillo. Pere Pons será la única baja confirmada, a la espera del resultado de las pruebas de Covid-19 por parte de Burgui y del capitán, Manu García.

En forma: Lucas PérezUna racha inmejorable la del atacante albiazul en estos últimos partidos. Tres goles en los últimos 3 partidos aúpan al gallego a posiciones nobles en la tabla de máximos realizadores. Entendiéndose cada vez mejor con su compañero Joselu, se espera que ante la Real Sociedad pueda alargar su buen momento de juego.

Apuesta: Laguardia. Buenos números los del zaguero en los últimos encuentros defendiendo el arco del Deportivo Alavés. Ante la Real deberá multiplicarse para frenar las acometidas de los txuri-urdines, que atesoran un gran peligro en sus botas. En este encuentro se necesitará al mejor Laguardia de la temporada.

Alto riesgo: Rioja. Parece que se ha ganado el puesto de titular en la banda izquierda. Ante el Real Madrid realizó un encuentro formidable que le sirvió para reivindicarse. No obstante, Luis Rioja suele alternar buenas puntuaciones con otras más discretas. Además la recuperación de Edgar Méndez hace que su titularidad no esté asegurada al cien por cien.


Real Sociedad

Claves alineación: Nueva oportunidad de mantener el liderato para los de Alguacil en un campo siempre difícil. El entrenador Oriotarra recupera a dos de sus mayores puntales, como son Silva y Gorosabel, que tuvieron minutos en el partido de Europa League Sin embargo, Imanol no podrá contar salvo milagro con la presencia de Aritz, al que dos fracturas le impedirán disputar el choque. Su sustituto será Zubeldia, quien ya ha dado un rendimiento más que notable como central. Por lo demás existen dudas, como siempre, en los extremos y en el mediocentro defensivo, donde Imanol cuenta con un sinfín de efectivos y donde todos están rindiendo a un buen nivel. Todo apunta a que Portu volverá al once en lugar de Januzaj tras el encuentro europeo.

En forma: Oyarzabal. Con todas las rotaciones que sufre el conjunto vasco es difícil destacar a otro jugador que consistentemente esté jugando a buen nivel. El capitán lleva 7 goles y no parece querer bajar el pistón en Mendizorroza.

Apuesta:Gorosabel. Ni Zaldua ni eventualmente Aritz han conseguido olvidar la forma en la que se encontraba Gorosabel antes de su lesión. Una baza clave en la Real Sociedad por su profunidad y su incombustibilidad.

Alto riesgo: Zubimendi. Siempre suma buenas actuaciones pero es complicado predecir cuando será titular. Aconsejamos no alinearle.