LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Sociedad
Jornada 12 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Real Sociedad (0-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Real Sociedad, partido que acabó en 0-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Por parte del Deportivo Alavés Lejeune vio la cartulina amarilla y acarrea suspensión por acumulación de tarjetas para el siguiente partido ante el Huesca. Rodrigo Battaglia fue expulsado con roja directa y también se perderá el próximo encuentro. Por parte de la Real Sociedad ningún jugador fue amonestado por el colegiado Munuera Montero.


Alavés

Pacheco (9): volvió a ser el jugador decisivo del Alavés dando muchísima seguridad a su equipo y convirtiéndose en un muro infranqueable. Desquició por completo a Isak y Willian José con intervenciones de mucho mérito.

Ximo Navarro (7): nuevamente partido completo del zaguero del Alavés sacando balones comprometidos y resistiendo a las acometidas de la Real Sociedad. Aunque no tuvo tanto ofrecimiento en ataque como en otros encuentros por la calidad del rival, estuvo atento en la recuperación en las contadas ocasiones en que lo intentó.

Laguardia (7): el defensa aragonés se multiplicó en labores defensivas para achicar balones aéreos colgados continuamente por los laterales txuri-urdines. Partido muy correcto y acertado. Cometió pocos errores en un partido donde cualquier despiste hubiese costado muy caro.

Lejeune (7): sin complicarse ante la presión de los delanteros realistas. Bien al corte y sobreponiéndose a los ataques constantes. Bien por alto y al corte, evitando los contragolpes realistas. Se le perdonó la tarjeta roja por una entrada muy fea a Portu en la primera mitad del partido.

Duarte (7): Muy exigido en el trabajo defensivo para contener a Portu y sobre todo a Gorosabel, que prosperó mucho por su banda. Poco vistoso en ataque al estar muy ocupado en evitar que la Real prosperase por su carril. Aún así buen partido del andaluz que hoy cumplía 100 partidos como jugador en el Glorioso.

Battaglia (4): empezó en partido atento para interceptar balones y realizando un correcto trabajo defensivo. No obstante bajó su rendimiento y no consiguió dar equilibrio al centro del campo albiazul, dominado por los realistas. Provocó su propia expulsión de forma incomprensible, hecho que perjudicó a su equipo de forma determinante.

Pina (5): trabajo poco vistoso del centrocampista del conjunto gasteiztarra. Intentó aprovechar los espacios para sacar el balón adelante, pero sin posibilidades. Le resultó difícil controlar el juego de su equipo ante la calidad de una Real Sociedad muy bien asentada tácticamente y dominadora del juego en la medular.

Rioja (5): realizó algún intento desbordando con facilidad en los primeros compases del partido. En los minutos iniciales se vio un jugador con confianza para atreverse a encarar y llegar a línea de fondo. No obstante se diluyó a medida que transcurrían los minutos hasta ser sustituido. Acabó como lateral izquierdo.

Jota Peleteiro (5): ahogado en ataque y destinado a acciones puramente defensivas y de contención. Intentó controlar a Aihen y Merquelanz para ayudar a Ximo Navarro. Algo más ofensivo al principio de la segunda parte, buscó filtrar pases con criterio pero la expulsión de Battaglia condicionó su juego y pasó nuevamente a defender.

Lucas Pérez (5): poca intervención en el día de hoy y generando contadas situaciones ofensivas. Retrasando su posición al medio del campo, fue sustituido debido a la expulsión de Battaglia por el canterano Martín Aguirregabiria. Cambio obligado para Machín con la finalidad de reforzar las bandas.

Joselu (6): desperdició una clara ocasión en minuto 5 de partido. Aún así buscó constantemente balones aéreos y desahogó el juego ofensivo dando continuidad a los ataques del Alavés. Aunque con una labor poco productiva de cara a puerta estuvo presionando y bajando a defender de forma incansable.

Sustituciones

Martín Aguirregabiria (6): ayudó a defender los ataques de los jugadores de la Real estando acertado en sus acciones durante los minutos que estuvo en el césped.

Edgar Méndez (-): sin incidencia en el partido.


Real Sociedad

Remiro (5): sin realizar intervenciones destacadas el cancerbero de la Real Sociedad pasó sin pena ni gloria. Un partido donde los delanteros del Deportivo Alavés apenas le dieron trabajo.

Gorosabel (7): controlando las incursiones de Rioja y apareciendo para desplegarse en ataque con voluntad y consiguiendo ventaja en el área albiazul. Atacando bien el espacio para incorporarse constantemente a zonas de peligro. Partido muy completo del defensor realista tanto en ataque como en defensa.

Sagnan (6): bien al corte y controlando a los atacantes del Alavés. Correctamente ubicado posicionalmente desbarató el trabajo ofensivo que intentaba gestionar el Alavés. Sin exceso de trabajo supo adaptarse al juego del equipo sin cometer errores importantes.

Zubeldia (6): controlando a los atacantes del Alavés de manera constante. Al igual que su compañero en el centro de la zaga no tuvo demasiados problemas, resolviendo con calidad las inofensivas acometidas del Alavés. Muy atento en la anticipación tuvo un correcto partido en líneas generales.

Aihen Muñoz (6): proyectándose en la banda izquierda para realizar centros poco precisos que no llegaron a buen puerto. Buena labor de contención frenando a Jota Peleteiro sin dificultades. Ayudó a los centrales a desbaratar cualquier ocasión seria de peligro por parte de los jugadores albiazules.

Guevara (7): buena conducción del balón emergiendo en el centro del campo. Serio en defensa, desactivando el juego del Alavés en el centro del campo. Ofreciendo siempre balones a sus compañeros fue el único jugador de la Real en romper líneas para generar situaciones de peligro.

Merino (6): de más a menos durante el encuentro. Realizó una buena primera parte organizando bien a su equipo y asociándose a la perfección con Merquelanz y Portu. También ayudó a anular la salida de balón del Alavés. No obstante se difuminó en la segunda parte bajando notoriamente su rendimiento.

Merquelanz (6): debutó como titular en la Real Sociedad. Estuvo muy activo en el primer tiempo, activando el juego del equipo al primer toque para intentar desmantelar la defensa del Alavés. Ejerció una presión adelantada para provocar el error del rival y lo probó en disparos a media distancia. Aún así su rendimiento bajó enteros en el segundo acto y su equipo lo notó.

Portu (6): desapercibido en el primer tiempo, no pudo conectar con los delanteros de su equipo. Intentó algún contragolpe en ocasiones contadas aprovechando su velocidad pero sin fortuna. Más activo en la segunda mitad y con mayor presencia en ataque, generó algún disparo que inquietó la portería del Alavés. Aún así más discreto que en otros partidos.

Isak (5): intentando asociarse con Merquelanz y los centrocampistas de su equipo. No obstante acabó desquiciado al chocar con un muro llamado Pacheco. Mostró movilidad en el área alavesista y buscó abrir el marcador, pero sin suerte.

Roberto López (6): entró en el último momento por la lesión inesperada de Silva en el calentamiento. Intentó desnivelar y buscar centros con criterio, pisando el área del Alavés en varias ocasiones. Realizó una primera mitad donde intervino mucho en el juego pero bajó el nivel tras el descanso. Fue sustituido por Jon Bautista.

Sustituciones

Willian José (5): tuvo en sus botas el gol que hubiese desequilibrado el partido pero se encontró con un excelente Pacheco. Aparte de esta intervención, no logró generar el peligro suficiente para desestabilizar al rival.

Jon Bautista (5): sin apenas intervenciones destacadas, intentó ayudar a su equipo a encontrar la victoria.

Zaldúa (5): no pudo progresar con facilidad y crear peligro por su banda.

Barrenetxea (-): sin incidencia en el partido.

Zubimendi (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.