Jornada 14 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 19 Dic 14:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Crónica y puntos del Atleti vs Elche

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el AtléticoElche, partido que acabó en 3-1. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: JUGADORES LESIONADOS, DUDOSOS Y SANCIONADOS DURANTE EL ENCUENTRO.


Atlético

Oblak (5):Apenas tuvo trabajo durante el partido. no pudo hacer nada en el tanto del Elche.

Trippier (7):Dio la asistencia del primer gol y se mostró inexpugnable en la faceta defensiva. Sus subidas por la banda siempre crearon peligro.

Savic (6):Sólido en defensa y muy concentrado durante todo el partido.

Hermoso (5): Tuvo muchos problemas para mantener a raya a Lucas Boye. Cuando el punta del Elche recibía entre líneas, el central del Atlético dejaba libre su zona y habilitaba a Morente.

Renan Lodi (6):Se proyectó muy bien en el ataque y se mostró muy incisivo en el juego ofensivo.

Koke (6):Menos participativo en el juego del Atlético que otros días. Le dio equilibrio al juego y estuvo muy acertado con el balón.

Llorente (7):Volvió al centro del campo y le dio mucha proyección al juego del Atlético. De sus botas salieron varias ocasiones de peligro.

Lemar (7):Volvió a jugar con mucha libertad por toda la zona ofensiva y fue el mejor del Atlético en el primer tiempo. Le dio mucha velocidad a la circulación y se asoció muy bien con Joao Félix y Carrasco.

Carrasco (6): Realizó un primer tiempo discreto y con algunas imprecisiones, pero en el segundo tiempo se volvió a activar y regaló el segundo gol a Luis Suárez.

Joao Félix (6):Se movió muy bien entre líneas y regaló varios pases de gol que estuvieron a punto de materializarse. Sin embargo, volvió a tener un partido muy discreto de cara a puerta. Acabó marchándose lesionado del partido.

Luis Suárez (8):Doblete del uruguayo para acabar con su mala racha de cara a puerta. Marcó el primer gol del partido tras un desmarque que descolocó por completo a la defensa del Elche y el segundo tanto fue de puro delantero. Buenos desmarques de ruptura y muy activo a la hora de asociarse con Joao, Carrasco y Lemar.

Sustituciones

Correa (5):Poco participativo en el juego ofensivo del Atlético desde que entró.

Saúl (5):Lento en la circulación de balón, pero estuvo bien en tareas defensivas.

Diego Costa (6): Desde que entró fue un problema constante para la defensa del Elche. Creó un penalti y lo materializó.

Kondogbia (5): Tuvo poca incidencia en el juego del Atlético desde que entró, pero le dio

Felipe (SP): Apenas tuvo incidencia en el juego.


Elche

Badía (5):Salvó al Elche en el primer tiempo, pero luego no tuvo suerte en ninguno de los tres goles. En el primer gol pudo hacer algo más.

Barragán (5):Tremendo esfuerzo en el lateral. Secó a Carrasco y subió en varias ocasiones para incorporarse al ataque.

Verdú (4):Lento en algunas jugadas claves, como en el primer gol, y fallón en la salida de balón. Suárez fue un constante peligro para él.

Jhon Donald (5): Debutaba con el primer equipo del Elche en un escenario muy difícil. Aunque se mostró preciso en la salida de balón, le faltó contundencia en el gol de Suárez.

José Sánchez (4):Tuvo muchos problemas para contener a Lemar y a Trippier. Al final, Almirón tuvo que ubicar a Sánchez Miño en su posición.

Marcone (5):Jugó como central cuando el Elche defendía. Realizó un penalti y se mostró muy poco contundente en algunas jugadas.

Guti (5):Muy participativo en el juego del Elche. Le daba pausa al juego y descargaba a Marcone de algunas tareas defensivas.

Fidel (6):El mejor del Elche en el partido. Omnipresente en la faceta defensiva y muy inteligente a la hora de sacar el balón. De sus botas nació el gol del Elche.

Josan (5): Muy discreto su partido. Cuando tuvo el balón se mostró muy impreciso en los regates y le faltó velocidad en la creación de juego. Fue sustituido en el descanso.

Tete Morente (6):Muy combativo en cada duelo. Aunque estuvo impreciso con el balón en los pies, asistió a Boye en el primer tanto.

Boye (7):Fue el que más peligro creó del Elche durante todo el encuentro. Buenos movimientos con balón y en la recepción de espaldas. Marcó un gol y fue un problema constante para Hermoso y Savic.

Sustituciones

Rigoni (5):Persistió en el juego por la banda y tuvo varios centros que crearon peligro.

Sánchez Miño (5):Mejoró el Elche con su incorporación en el lateral, pero habilitó a Carrasco en el segundo gol.

Nino (SP). Tuvo poca incidencia desde que entró.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Atlético - Elche Jornada 14

Llegan tras perder sus últimos partidos, por lo que buscarán tres puntos en un partido que se espera muy intenso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtleti – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: Para la próxima jornada, Simeone no podrá contar con Diego Costa, Hector Herrera ni Giménez ya que ambos siguen lesionados. Savic ha vuelto a entrenar después de superar una faringoamigdalitis y será titular junto a Felipe. En los carriles tendríamos a Hermosoy Trippier, si bien la opción de los cinco defensas también está sobre la mesa. El centro del campo estaría ocupado por Saúl y Koke junto a Marcos Llorentey Carrasco. Arriba tendremos a Joao Félix y Luis Suárez.

En forma:Joao FélixEs el único jugador que lo intentó en la anterior jornada frente al Madrid. Esperamos que vuelva a recuperar su mejor versión marcando o asistiendo.

Apuesta:Marcos Llorente. Aunque en la anterior jornada lo intento no tuvo suerte para rendir al nivel que nos tiene acostumbrados. Esperamos que en este partido se reencuentre con su mejor versión de nuevo.

Alto riesgo: Saúl.Viene de jugar en Copa del Rey y el propio entrenador ha reconocido que no está en su mejor momento. Veremos si el Cholo no prescinde de él para este partido.


Elche CF

Claves alineación: Tras comenzar la temporada como un tiro, el Elche acumula una racha de seis partidos sin conseguir un triunfo. Si bien la mayoría de dichos partidos ha sumado un punto, empieza a verse en una situación clasificatoria complicada. Por ello, Almirón podría hacer algún cambio en su once con respecto al partido frente al Granada. Raúl Guti o Mfulu, con unas pequeñas molestias en la rodilla, podrían reforzar el centro del campo ilicitano y no es descartable que el técnico argentino apueste por un cambio de sistema para plantar cara a uno de los rivales más complicados de LaLiga. Carrillo apunta a baja de nuevo.

En forma:VerdúEl rendimiento del central está siendo espectacular en este inicio de temporada. Sin su veteranía y buen hacer es bastante posible que los resultados hubieran sido los mismos.

Apuesta:Badía. Está siendo uno de los mejores porteros de la temporada y frente al Atlético apostamos a que será fundamental para que el Elche consiga puntuar.

Alto riesgo: Josan. Lleva dos partidos bastante regulares y su presencia en el once no está del todo asegurada. Tendríamos cuidad con su alineación.

Todos disponibles por parte del Atlético

Todos disponibles por parte del Elche

Botón volver arriba