Jornada 14 - Temporada 2020/2021
-
Dom 20 Dic 14:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Alavés, partido que acabó en 2-0, ambos tantos anotados por el centrocampista Brais Méndez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro del encuentro, Antonio Alberola, mostró cartulina amarilla a Nolito y Araújo por parte del Celta, mientras que Battaglia y Tomás Pina fueron apercibidos por la del Alavés. Rodrigo Ely se retiró del terreno de juego por lesión en el minuto 40 de la primera parte.


Celta

Rubén Blanco (7): dos paradas, una asequible y otra un paradón para salvar el empate e incidiendo en la dinámica del partido. Su inspiración tiene la culpa del gran momento celtiña.

Hugo Mallo (6): con mucho recorrido por su banda. Buen partido, aunque un puntito por debajo de su homónimo en el lateral izquierdo. Tampoco pudo contener algún centro desde el lateral por parte de Rioja en el segundo tiempo.

Néstor Araújo (7): sin errores. No obstante, empezó siendo el eslabón más débil de la pareja de centrales y acabó erigiéndose como el mejor. Muy sobrio aunque alguna descoordinación puedo haberle costado cara a su equipo en el primer tiempo.

Jeison Murillo (7): aunque tuvo un resbalón en los primeros minutos del partido que propició una ocasión muy clara errada por Joselu, supo contener el ataque del Alavés sin problemas. Imponente en su juego aéreo. Gran encuentro el suyo.

Lucas Olaza (7): primera parte brillante. Muy ofensivo y autor de un centro quirúrgico en la primera diana de Brais. Bajó demasiado el pistón en la segunda mitad, como el resto del equipo, hecho que aprovechó el Alavés para progresar por su banda.

Renato Tapia (8): omnipresente. Media Álava va a soñar con él. Dando soporte defensivo y en la transición. Abriendo balones a las bandas e incluso dejándose ver arriba en alguna ocasión. El pulpo que sostiene al ‘Chachismo’.

Fran Beltrán (6): cumplidor. Bien en la conducción del balón y distribuyendo con criterio en la primera mitad. Con el nivel de sus acompañantes ha pasado más desapercibido. Además su juego ha estado un peldaño por debajo en la segunda mitad.

Denis Suárez (6): en los primeros minutos clarividente en la distribución, en una posición más retrasada. Con el paso de los minutos se desfondó, cometiendo un par de pérdidas peligrosas para su equipo.

Brais Méndez (9): indetectable. Mostró mucha movilidad cayendo a la banda y apareciendo por el centro. Fino en la combinación se convirtió en un socio de lujo para Aspas en la elaboración del ataque gallego. Por si fuera poco, se adornó con un doblete de auténtico ‘killer’

Nolito (6): activo en su nueva posición de interior. Sin embargo, en los últimos metros no poseyó esa finura que el pueda hacer merecedor de una mejor calificación. Bajó su rendimiento en la segunda mitad.

Iago Aspas (8): imprescindible para darle brillo y originalidad a la parcela ofensiva. Partido de notable, aunque infructuoso hasta sus asistencia en el segundo gol de Brais.

Sustituciones

Miguel Baeza (5): salió en el segundo tiempo para intentar desequilibrar con su juego, pero no pudo aportar más a su equipo en el plano ofensivo.

Okay Yokuslu (6):bien en la conducción y distribución del balón durante los minutos en los que estuvo en juego.

José Fontán (5): salió al terreno de juego para contener el resultado favorable de su equipo. Buena labor en términos generales.

Emre Mor (-):sin incidencia en el partido.

Joseph Aidoo (-): sin incidencia en el partido.


Alavés

Fernando Pacheco (6): nada pudo hacer en los goles encajados y ayudó a que no subieran más tantos en el marcador. Tuvo buenas actuaciones y despejó centros complicados.

Ximo Navarro (4): partido muy flojo el lateral derecho. Todo el juego del Celta se generó por su banda, siendo incapaz de contener las acometidas de Brais y Lucas Olaza. Sin progresión ofensiva, dejó mucho espacio a Olaza para el centro en el primer gol.

Rodrigo Ely (5): salió del campo debido a una aparente grave lesión antes de finalizar la primera mitad. Sufrió mucho en su labor defensiva por la movilidad de los atacantes del Celta. Aún así, interceptó balones y lo intentó en algún remate a balón parado pero sin acierto.

Florian Lejeune (5):hizo lo que buenamente pudo ante el vendaval del juego del Celta en la primera parte, sacando algún balón providencial del área del Alavés. Durante la segunda estuvo más tranquilo, pero no pudo evitar el segundo tanto de Brais.

Rubén Duarte (6):el mejor defensa del Alavés durante el partido de hoy. Bien posicionado sobre el terreno de juego, atajó el peligro proveniente de la banda derecha del Celta en varias ocasiones, neutralizando las acometidas de Hugo Mallo y de Fran Beltrán.

Rodrigo Battaglia (4): no ha sido el partido del centrocampista argentino del Alavés. Muy perdido en el centro del campo y sin poder contener el juego de los celtiñas. Sin aparición en la transición y poco fructífero en algún remate desde la segunda línea. Fue sustituido en la segunda mitad.

Tomás Pina (5): estuvo desaparecido durante la primera mitad. Aún así cogió ritmo en el segundo tiempo, recuperando balones e intentando dar salida al balón y activando algo más la medular del Alavés. No obstante su mejoría y mayor decisión no sirvió para reanimar al equipo.

Luis Rioja (5): durante la primera mitad no pudo intervenir en la conducción de la pelota por la banda, dedicándose a perseguir a Hugo Mayo. Mucho más centrado en labores defensivas que en generar peligro. Algún acercamiento pero sin más. Muy discreto durante todo el encuentro.

Jota Peleteiro (4):Inofensivo. Muy controlado, ha perdido mucha capacidad para generar juego. El Alavés necesita mucho su creatividad para llegar a conectar con los delanteros, muy aislados durante todo el encuentro. El gallego ya lleva unos cuantos partidos muy lejos del nivel que demostró en los primeros compases del campeonato.

Lucas Pérez (5):muy activo en los primeros minutos del encuentro. A partir de aquí, desaparecido en combate. Este tipo de juego no le favorece, estando aislado y sin conectar con el centro del campo del Alavés. Alguna intentona puntual pero sin acierto.

Joselu (6): buscando balones y ejerciendo una presión adelantada constantemente. Su trabajo de espaldas a la portería es incuestionable. Lo intentó en alguna ocasión pero necesita que le lleguen más balones desde las bandas para conectar y buscar el gol.

Sustituciones

Tachi (5):solventando la papeleta en los minutos de los que dispuso en la primera parte.

Tomás Tavares (5): salió en el segundo tiempo para intentar generar peligro a base de centros. Aunque lo intentó en alguna ocasión, no pudo aportar más.

John Guidetti (5):más de lo mismo que sus compañeros en el ataque. Totalmente solo y sin apenas entrar en el juego. No dispuso de ninguna ocasión para estrenar su casillero en liga.

Manu García (-):sin incidencia en el partido.

Borja Sainz (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Celta - Alavés Jornada 14

El conjunto vigués medirá su gran estado de forma frente a los de Mendizorroza. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación: La lesión de Santi Mina, su sustituto y los minutos acumulados en Copa del Rey marcarán mucho el once que disponga Eduardo Coudet. Seguramente siga con su línea continuista y retoque lo menos posible al equipo tras la racha de victorias desde que se sentara en el banquillo.

En forma:AspasEl esquema de Coudet sigue potenciándole semana tras semana. Esta semana jugará sin Santi Mina al lado y veremos si cambia su posición y rendimiento en el centro de ataque.

Apuesta:Renato Tapia. Eje central del 4-1-3-2 de Eduardo Coudet. Pieza indispensable y que, además, sigue en constante crecimiento.

Alto riesgo: Fran Beltrán. Eduardo Coudet debe elegir entre Lautaro, delantero del filial, o Fran Beltrán desplazando a Nolito en punta. Es la posición más dudosa y el que menos asegurado tiene la titularidad.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Complicado enfrentamiento del Deportivo Alavés en Balaídos, donde se las verá con un Celta al alza tras la llegada de Coudet. El conjunto albiazul recupera a dos efectivos importantísimos como son Lejeune y Battaglia. Ambos cumplieron su partido de sanción la jornada anterior. Para el duelo ante el conjunto gallego se espera que Pablo Machín disponga un sistema 4-4-2 sin grandes novedades. Ximo Navarro apunta al once tras entrenar con normalidad. Su aparición dependerá de la evolución del golpe recibido en el pie durante el pasado partido ante el Huesca. Las bajas confirmadas son las de Pere Pons, Burgui y muy probablemente, Laguardia, quien seguramente será reemplazado de nuevo por Rodrigo Ely. Manu García, también con el alta médica.

En forma: Pacheco. Suma y sigue para el arquero del Alavés que no cesa en acumular buenos números en su casillero fantasy. El extremeño sigue en un estado de forma excepcional, hecho que le sitúa entre los mejores guardametas del campeonato. Esperamos que ante el Celta siga siendo un seguro para su equipo.

Apuesta:Jota Peleteiro. El regreso de Battaglia debe suponer un cambio en la dinámica de juego del centrocampista gallego. En los últimos partidos Peleteiro ha estado más pendiente de defender, dejando apartada su versión más ofensiva. Ante el Celta se espera que vuelva a ser el jugador desequilibrante que tanto necesita el Deportivo Alavés en la medular.

Alto riesgo: Ely. Con Ximo Navarro recuperado, la pieza que más dudas nos genera en fantasy es Ely. Si bien su última actuación fue buena, es propio de él tener fallos garrafales.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Alavés

Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Alavés y Celta. El entrenador del conjunto gallego se ha referido al estado físico del lesionado Sergio Álvarez y ha hablado sobre las virtudes de su rival.


Rival: “Es un equipo con buen juego aéreo y vamos a tratar de sufrir lo menos posible. Nos vamos a enfrentar a un equipo duro, con un entrenador que conoce bien a su equipo. Conoce estas situaciones, las ha vivido y es inteligente»

Parón de selecciones: “Fueron dos semanas buenas de trabajo, siempre vienen bien, y prepararnos para estos últimos diez partidos, tratar de cerrar de la mejor manera

Celta B: “Sequeira, de no haber ninguna complicación, porque va la primera parte de juego, se va a sumar ahora mismo y va a viajar con nosotros”.

Sin Araújo: “Siempre es una lástima no poder contar con alguno de los jugadores de la plantilla. Le va a tocar iniciar a Joseph (Aidoo). Ya lo ha hecho, lo ha hecho bien, confiamos en que nos va a ayudar y lo hará de la mejor forma”.

¿Menor ritmo?: “No creo que hayamos aflojado. En la última jornada nos ha tocado el Madrid. Cualquier error que puedas cometer, como ha sucedido, lo capitaliza. Esa es la gran verdad. Si te pones a repasar los juegos que ha perdido el Celta de local, vas a ver que todos están arriba en la tabla. Es la realidad que tenemos, tienen plantillas superiores y tenemos que hacer grandes partidos para sacar buenos resultados”.

Recta final: “Nos hemos mentalizado de que viene la recta final. Son diez partidos. Tengo confianza en que podemos hacer un buen cierre, los jugadores también. Vamos a tratar de demostrarlo en el campo”.

Carreira: “No puedo decirte qué jugador va a sumar minutos o cuál no. Mencionabas a un jugador que tiene por delante dos jugadores en esa posición, como es el caso de Hugo y Kevin”.

Sergio Álvarez: “Sigue con su recuperación, al igual que Emre Mor, no te puedo decir mucha novedad. Las situaciones siguen de la misma manera”.

Empate: “La intención es ir a ganar, tenemos ese pensamiento. Te engañaría si no te dijera esto, porque es lo que hablo con mis jugadores, es el pensamiento que uno trata de transmitir”.

Santos Borré: “Hablar de jugadores que puedan venir a diez fechas de la finalización son especulaciones que se arman desde todos los lugares”.

Botón volver arriba