LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Alavés
Jornada 14 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2020/2021
· Cronista: Clemente Garrido

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Alavés (2-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Alavés, partido que acabó en 2-0, ambos tantos anotados por el centrocampista Brais Méndez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro del encuentro, Antonio Alberola, mostró cartulina amarilla a Nolito y Araújo por parte del Celta, mientras que Battaglia y Tomás Pina fueron apercibidos por la del Alavés. Rodrigo Ely se retiró del terreno de juego por lesión en el minuto 40 de la primera parte.


Celta

Rubén Blanco (7): dos paradas, una asequible y otra un paradón para salvar el empate e incidiendo en la dinámica del partido. Su inspiración tiene la culpa del gran momento celtiña.

Hugo Mallo (6): con mucho recorrido por su banda. Buen partido, aunque un puntito por debajo de su homónimo en el lateral izquierdo. Tampoco pudo contener algún centro desde el lateral por parte de Rioja en el segundo tiempo.

Néstor Araújo (7): sin errores. No obstante, empezó siendo el eslabón más débil de la pareja de centrales y acabó erigiéndose como el mejor. Muy sobrio aunque alguna descoordinación puedo haberle costado cara a su equipo en el primer tiempo.

Jeison Murillo (7): aunque tuvo un resbalón en los primeros minutos del partido que propició una ocasión muy clara errada por Joselu, supo contener el ataque del Alavés sin problemas. Imponente en su juego aéreo. Gran encuentro el suyo.

Lucas Olaza (7): primera parte brillante. Muy ofensivo y autor de un centro quirúrgico en la primera diana de Brais. Bajó demasiado el pistón en la segunda mitad, como el resto del equipo, hecho que aprovechó el Alavés para progresar por su banda.

Renato Tapia (8): omnipresente. Media Álava va a soñar con él. Dando soporte defensivo y en la transición. Abriendo balones a las bandas e incluso dejándose ver arriba en alguna ocasión. El pulpo que sostiene al ‘Chachismo’.

Fran Beltrán (6): cumplidor. Bien en la conducción del balón y distribuyendo con criterio en la primera mitad. Con el nivel de sus acompañantes ha pasado más desapercibido. Además su juego ha estado un peldaño por debajo en la segunda mitad.

Denis Suárez (6): en los primeros minutos clarividente en la distribución, en una posición más retrasada. Con el paso de los minutos se desfondó, cometiendo un par de pérdidas peligrosas para su equipo.

Brais Méndez (9): indetectable. Mostró mucha movilidad cayendo a la banda y apareciendo por el centro. Fino en la combinación se convirtió en un socio de lujo para Aspas en la elaboración del ataque gallego. Por si fuera poco, se adornó con un doblete de auténtico ‘killer’

Nolito (6): activo en su nueva posición de interior. Sin embargo, en los últimos metros no poseyó esa finura que el pueda hacer merecedor de una mejor calificación. Bajó su rendimiento en la segunda mitad.

Iago Aspas (8): imprescindible para darle brillo y originalidad a la parcela ofensiva. Partido de notable, aunque infructuoso hasta sus asistencia en el segundo gol de Brais.

Sustituciones

Miguel Baeza (5): salió en el segundo tiempo para intentar desequilibrar con su juego, pero no pudo aportar más a su equipo en el plano ofensivo.

Okay Yokuslu (6):bien en la conducción y distribución del balón durante los minutos en los que estuvo en juego.

José Fontán (5): salió al terreno de juego para contener el resultado favorable de su equipo. Buena labor en términos generales.

Emre Mor (-):sin incidencia en el partido.

Joseph Aidoo (-): sin incidencia en el partido.


Alavés

Fernando Pacheco (6): nada pudo hacer en los goles encajados y ayudó a que no subieran más tantos en el marcador. Tuvo buenas actuaciones y despejó centros complicados.

Ximo Navarro (4): partido muy flojo el lateral derecho. Todo el juego del Celta se generó por su banda, siendo incapaz de contener las acometidas de Brais y Lucas Olaza. Sin progresión ofensiva, dejó mucho espacio a Olaza para el centro en el primer gol.

Rodrigo Ely (5): salió del campo debido a una aparente grave lesión antes de finalizar la primera mitad. Sufrió mucho en su labor defensiva por la movilidad de los atacantes del Celta. Aún así, interceptó balones y lo intentó en algún remate a balón parado pero sin acierto.

Florian Lejeune (5):hizo lo que buenamente pudo ante el vendaval del juego del Celta en la primera parte, sacando algún balón providencial del área del Alavés. Durante la segunda estuvo más tranquilo, pero no pudo evitar el segundo tanto de Brais.

Rubén Duarte (6):el mejor defensa del Alavés durante el partido de hoy. Bien posicionado sobre el terreno de juego, atajó el peligro proveniente de la banda derecha del Celta en varias ocasiones, neutralizando las acometidas de Hugo Mallo y de Fran Beltrán.

Rodrigo Battaglia (4): no ha sido el partido del centrocampista argentino del Alavés. Muy perdido en el centro del campo y sin poder contener el juego de los celtiñas. Sin aparición en la transición y poco fructífero en algún remate desde la segunda línea. Fue sustituido en la segunda mitad.

Tomás Pina (5): estuvo desaparecido durante la primera mitad. Aún así cogió ritmo en el segundo tiempo, recuperando balones e intentando dar salida al balón y activando algo más la medular del Alavés. No obstante su mejoría y mayor decisión no sirvió para reanimar al equipo.

Luis Rioja (5): durante la primera mitad no pudo intervenir en la conducción de la pelota por la banda, dedicándose a perseguir a Hugo Mayo. Mucho más centrado en labores defensivas que en generar peligro. Algún acercamiento pero sin más. Muy discreto durante todo el encuentro.

Jota Peleteiro (4):Inofensivo. Muy controlado, ha perdido mucha capacidad para generar juego. El Alavés necesita mucho su creatividad para llegar a conectar con los delanteros, muy aislados durante todo el encuentro. El gallego ya lleva unos cuantos partidos muy lejos del nivel que demostró en los primeros compases del campeonato.

Lucas Pérez (5):muy activo en los primeros minutos del encuentro. A partir de aquí, desaparecido en combate. Este tipo de juego no le favorece, estando aislado y sin conectar con el centro del campo del Alavés. Alguna intentona puntual pero sin acierto.

Joselu (6): buscando balones y ejerciendo una presión adelantada constantemente. Su trabajo de espaldas a la portería es incuestionable. Lo intentó en alguna ocasión pero necesita que le lleguen más balones desde las bandas para conectar y buscar el gol.

Sustituciones

Tachi (5):solventando la papeleta en los minutos de los que dispuso en la primera parte.

Tomás Tavares (5): salió en el segundo tiempo para intentar generar peligro a base de centros. Aunque lo intentó en alguna ocasión, no pudo aportar más.

John Guidetti (5):más de lo mismo que sus compañeros en el ataque. Totalmente solo y sin apenas entrar en el juego. No dispuso de ninguna ocasión para estrenar su casillero en liga.

Manu García (-):sin incidencia en el partido.

Borja Sainz (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.