Jornada 16 - Temporada 2020/2021
-
Mar 29 Dic 21:30
Cronista: Julian Burgos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Betis, partido que acabó en 4-3 con goles de Duarte, Morales (2) y Roger para los locales, y Mandi y Canales (2, uno de penalti) para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron tarjeta amarilla Roger, de Frutos, Clerc, Paul y Mandi. Roja directa a Róber Pier. Tello fue sustituido en el minuto 35 por una lesión en el aductor derecho.


Levante

Aitor Fernández (7): No ha tenido culpa alguna en los goles recibidos. Ha estado seguro en las salidas y ha realizado buenas intervenciones a disparos de Ruibal y Sanabria.

Miramón (6): El más fiable de la zaga grandota. Abrumado por la avalancha final en inferioridad, pero salva los muebles por su buena primera mitad.

Róber Pier (4):Partido correcto hasta que protagonizó la expulsión tonta del año. Agresión absurda a Láinez para “marcar territorio”.

Duarte (5): Contundente de cabeza para abrir el marcador. Por alto pocos problemas. Sin embargo comete un penalti que mete en el partido al Betis y emborrona su aceptable partido.

Clerc (5): Su rendimiento fue de más a menos. En el tramo final sufrió en defensa y se incorporó poco al ataque.

De Frutos (8): Premio por su insistencia. Es un jugador que no especula. Desde el comienzo buscó las cosquillas a Miranda y lo consiguió. Participa en los tres primeros goles de su equipo.

Fuente: LaLiga

Radoja (6): Primera media hora algo perdido, sin dominar su zona. Poco a poco se hizo con el control de la medular para finalizar un buen encuentro.

Malsa (7): Fue clave en el arreón levantinista. A pesar de que tuvo alguna pérdida evitable, con el paso de los minutos fue recuperando su mejor versión.

Morales (9): No entró demasiado en contacto con el esférico, pero cuando lo hizo fue más que decisivo. Dos golazos en su haber, el primero para enmarcar, y una asistencia a Roger le hacen merecedor de nuestro sobresaliente. Resurrección del Comandante.

Dani Gómez (7): No tuvo el colmillo suficiente para anotar, pero estuvo muy correcto en su función de hombre boya. Un incordio para la retaguardia verdiblanca. Además suma una asistencia.

Roger (7): Muy bien aguantando la pelota de espaldas para dar aire a su equipo. Se ha reconciliado con el gol y además no negocia sus ganas independientemente de su acierto.

Sustituciones

Son (6): El más fino de los cambios, dejando un par de detalles de mucha calidad. Su desempeño se complica cuando se quedan con un hombre menos.

Sergio León (5): El rato que estuvo fue una isla. Marró una ocasión bastante clara para cerrar la manita.

Melero (5): Entró en los peores minutos de su equipo para dar algo de aire a la medular.

Coke (5): Su entrada fue para recomponer el equipo tras la expulsión.

Kochorashvili (S/C): Sin tiempo para puntuar.


Betis

Joel Robles (4): En el primer gol pudo hacer más pero duda en la salida. En el resto de goles no puede hacer nada.

Emerson (4): Se le ha visto despistado en numerosas acciones, descolocado y dejando espacios que debía cubrir. Al final se ha sumado al ataque.

Mandi (4): A pesar de su gol, en labores defensivas ha estado horroroso, cometiendo torpezas que no se pueden admitir.

Víctor Ruiz (4): Poco acertado en el marcaje, los rivales han conseguido sacarle de sitio continuamente y aprovechar los huecos.

Miranda (4):Ha sido superado continuamente con balones a su espalda y ha cometido errores infantiles en la primera mitad. En la reanudación ha estado algo mejor, principalmente en sus incorporaciones al ataque.

Guido Rodríguez (5): Menos preciso de lo que acostumbra. Se ha animado a sumarse al ataque en varias ocasiones, tras su gol en la última jornada.

Guardado (5): Aunque en algunos momentos pareció desaparecido porque el partido iba de área a área, en cuanto pudo dio pausa al juego con buenos centros.

Ruibal (6): Ha aportado desborde, llegadas y sacrificio. Al final del partido ya se le veía agotado dado su esfuerzo físico.

Fekir (5):No empezó con buen pie, pero en el tramo final de la primera mitad se entonó y pudo estrellar un buen disparo en el palo. Fue sustituido pensando en el derbi.

Tello (6): Estaba siendo de lo mejor del equipo, dando profundidad por su banda hasta que tuvo que ser sustituido por lesión muscular.

Juanmi (5): En la punta de ataque no se le vio muy cómodo. Ayudó a presionar la salida de balón y luego pasó a ocupar la banda izquierda con la lesión de Tello.

Sustituciones

Sanabria (5): A pesar de contar con más de 50 minutos, no logró más que una ocasión clara de remate.

Paul Akouokou (5): Oxigenó el medio del campo con su entrada. Preciso en los pases.

Canales (7): El equipo es otro con el cántabro sobre el terreno de juego. Por él pasan todas las acciones de ataque y además ha regresado con un doblete.

Fuente: LaLiga

Láinez (7): El mexicano ha revolucionado el partido con sus regates y movilidad. Está pidiendo más minutos.

Rodri (6):Se ha ofrecido desde que ha entrado y se le ve que coge confianza poco a poco. No regala balones.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Levante - Betis Jornada 16

Levante y Betis se enfrentan en un encuentro que, a priori, debería ser igualado. Ambos se sitúan en mitad de tabla y los locales necesitan volver a ganar. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante UD

Claves alineación: Las bajas marcarán el once que podrá alinear Paco López frente al Betis. Una nueva lesión, la de Postigo, podría dar entrada a Rober Suárez como titular. Además, el lateral derecho sigue siendo una incógnita con Coke, Miramón, incluso, Son en su disputa. De Frutos y Rochina podrían volver al once, con Morales y Dani Gómez en el banquillo.

En forma: Gonzalo MeleroEl centrocampista del Levante ha cogido galones tras la lesión de Campaña y su influencia en el juego es cada vez mayor, Anotó el gol del empate ante el Huesca y viene sumando mucho y con regularidad en fantasy.

Apuesta:Roger. El hombre gol del Levante se fue de vacío en el último encuentro, pero suma 2 goles en los últimos 4 partidos. Confiamos en que ante el Betis pueda volver a anotar.

Alto riesgo: Morales. A pesar de volver a la titularidad en la pasada jornada, el Comandante no tiene un puesto fijo en el once y su rendimiento fantasy deja mucho que desear.


Real Betis

Claves alineación: El equipo de Manuel Pellegrini aspira a cerrar este 2020 con un buen resultado en el Ciutat de Valencia para llegar al derbi sevillano cargados de moral. Fekir y Guido Rodríguez acumulan cuatro cartulinas amarillas, por lo que en caso de ver una más cumplirán sanción. El once que alineará el técnico chileno está condicionado por las numerosas bajas por lesión. Claudio Bravo, Bartra, Sidnei, Canales, Camarasa, William Carvalho y Paul engrosan esta lista. Las dudas estarían en la banda izquierda y la punta del ataque. Álex Moreno, baja por coronavirus.

En forma:Guido RodríguezFue el mejor en el último partido. Además de su faceta de dar equilibrio al equipo, marcó el tanto de la victoria. Eso sí, deberá medir sus entradas para no perderse el derbi.

Apuesta:Emerson. Tras descansar frente al Cádiz por acumulación de tarjetas, el brasileño debe dar un paso al frente y recuperar el nivel de los primeros partidos de la temporada. Sus incorporaciones al ataque son fundamentales para desequilibrar a las defensas rivales.

Alto riesgo: Miranda. A pesar de que el sevillano ha cuajado buenos encuentros, no es descartable que Álex Moreno recupere su puesto en el lateral izquierdo tras dejar de lado sus problemas de tobillo.

Todos disponibles por parte del Levante

Todos disponibles por parte del Betis

Botón volver arriba