Jornada 17 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 02 Ene 14:00
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Levante, partido que acabó en 2-1 y tres puntos para los hombres de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.Malsa y Yeremy vieron la cartulina amarilla. Rochina se fue por lesión en el minuto 30. Niño marcó el primero de los amarillos y Gerard puso el 2-0 bien entrado en el segundo acto. Sergio León le puso salero al encuentro con el 2-1 para animar a los de Paco López, aunque finalmente se fueron de vacío.

Villarreal CF

Asenjo (6): Sergio León le coló un golazo de cabeza, pero intervino bien en un centro de Roger y una falta de Coke.Rubén Peña (5): Apenas visto en ataque por banda, o al menos de manera meritoria. En defensa, acomodado hasta la entrada de Morales.Raúl Albiol (6): Sin responsabilidad en el gol encajado, se mostró atento y eficaz en varias entradas y despejes.Pau Torres (5): Comodísimo primer tiempo donde no le presionaron y el trabajo fue para Albiol. Puede tener algo de responsabilidad con su posicionamiento en el gol de León. En el tramo final sí apareció algo más ante la presión azulgrana.Pedraza (6): Su primer acto fue notable, con asistencia de gol incluida. Realizó varios cortes defensivos, aunque Son pudo centrar una buena con él delante. Correcto tras el descanso, aunque cambiado por un despiste que precedió al 2-1.Trigueros (8): Gran papel en la sala de máquinas, nutriendo de ocasiones a los de arriba en la mayor parte de las opciones amarillas. Muy seguro con balón y autor de varias recuperaciones en zona cercana a la portería levantinista.Parejo (6):  De nuevo algunas pérdidas, mayormente en el tramo final, empañan lo que había sido una buena labor como pivote organizador, a veces superando líneas con cordura. Tuvo una gran ocasión de gol que cedió a Gerard, en peor posición que él.Moi Gómez (6): Se asoció bien con sus compañeros y no cometió errores de bulto. En el segundo tiempo estuvo más rápido y eficaz.Yeremy (5): Pasado de revoluciones. Intercaló acciones meritorias de ataque con algunas pérdidas y acciones defensivas discutibles.Gerard (7): Protagonista como siempre, haciéndonos el resumen más difícil. Fue artífice del 2-0 con un derechazo escorado, pero pudo anotar más. Una se la sacó Aitor por ir centrada en el 65 y otra se fue al palo. Aumentó el peligro de muchas jugadas hasta que se vació, ya que su último cuarto de hora fue horrible, con múltiples pérdidas y repleto de frustración.Fer Niño (6): El primer goleador groguet del 2021. Lo hizo bien, ya que aportó más juego además del gol. Fue cambiado al descanso.

Sustituciones

Juan Foyth (5): Pasable a duras penas. No estamos seguros si se le esperaba marcando a Sergio León en el 2-1.Chukwueze (6): Sin ser su mejor actuación como revulsivo, Aitor le sacó una clara y se la pasó a Gerard para el 2-0.Estupiñán (5): Correcto sin demasiado brillo, defendiendo el resultado.Jaume Costa (5): Emery estará satisfecho con su desempeño, quince minutos fiables y con intensidad.

Levante UD

Aitor Fernández (8): Parece que estamos recuperando al Aitor que dinamitó el fantasy en épocas pasadas. Intervenciones de mérito a Niño, Parejo, Chukwueze y Gerard. La del nigeriano fue de dificultad remarcable.Son (6): Puso medio gol a Dani Gómez en el 31. Fuera de esto, discreto y en la tónica de los suyos, algo mejor al final.Coke (5): Apareció bien en alguna situación de peligro en contra tapando a Yeremy o Pedraza. Otras veces no estuvo así de acertado. Gerard se la hizo en el gol. Le cerró el pasillo de su pierna buena pero igual la mandó a guardar con la otra. Asenjo le paró una falta en el 46.Duarte (5): Tambaleante, alguna intervención de mérito pero otras en la que se esperó algo más, como cuando llegó tarde a la ayuda de Coke en el 2-0.Clerc (5): En una posición poco habitual para él, cumplió en defensa pero dejó peores sensaciones en la salida de balón.Toño (5): Mediocre sin más, poco a destacar y cumpliendo.Radoja (7):  Ya estaba siendo de los mejores, pero la asistencia a León lo ratificó aún más. Premio a su consistencia con y sin balón.Melero (6): Empezó bien con un robo en zona alta y mantuvo la tónica positiva hasta su cambio en el segundo tiempo. El plan de partido granota no invitaba a la exhibición, pero convenció.Rochina (5): Media hora correcta hasta que fue sustituido por lesión.Dani Gómez (4): Tuvo tres opciones de gol, una de ellas clarísima, y las desaprovechó todas.Roger (5): Mucho ímpetu, sacrificio y desgaste pero poco tino. No tuvo una clarísima pero no estuvo acertado.

Sustituciones

Malsa (5): El Levante mejoró con su entrada, dando criterio a la hora de mover el balón y cortando con contundencia posibles fuegos en el medio. Una imperdonable pérdida delante de Aitor lastra su nota.De Frutos (6): Mejoró a sus predecesores desde el banquillo. Una pena que la ocasión que tuvo en la frontal se fuera desviada.Morales (6): Cerca del notable, no deja en gran lugar a Paco López que saliera desde el banquillo. Hizo a los suyos reaccionar algo más en una situación crítica.Miramón (5): Correcto como lateral izquierdo, metió centros pero ninguno acabó en gol.Sergio León (6): Cabezazo y gol. Nada más le hizo falta para dejar huella, no intervino mucho más.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Villarreal - Levante Jornada 17

Derbi de la comunidad valenciana donde llegan dos equipos con necesidad de victoria, especialmente los locales, tras caer en el duelo directo ante el Sevilla hace unos días. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal

Claves alineación: La principal duda del once es saber si Foyth está en condiciones de jugar el partido, ya que arrastra molestias tras un pisotón recibido. Podría verse una propuesta más dinámica entonces con la entrada de Yeremi Pino y cambiando a Moi Gómez al centro del campo. Capoue aún no está para debutar. Bacca apunta a la titularidad en lugar de Fer Niño.

En forma:Gerard Moreno.Un número uno fantasy, con permiso de Aspas, que mantiene su idilio con el juego y los puntos pese a no anotar goles. Su importancia en el ataque es mayúscula y siempre responde.

Apuesta:Yeremi Pino. El canario viene para quedarse, ya que se ha ganado la confianza de Emery. Podría ser la gran sorpresa del once y ya le hemos visto de qué es capaz.

Alto riesgo:Rubén Peña. Tras su gran etapa en Eibar no hay ni rastro de aquel jugador. En Villarreal no garantiza buenas actuaciones y en su primera titularidad ya vio negativo.


Levante

Claves alineación: Parece que Paco López encuentra en Dani Gómez y Roger la forma de que Morales actúe en banda y sea más participativo. Eso le viene bien al equipo. Pero para ello necesita el perfil de Radoja y Malsa para defender, lo que deja a Melero y Rochina con pocas opciones de titularidad. En defensa esperamos a Coke actuando de central por las bajas de Vezo y RoberSuárez. La gran duda es si regresará Postigo.

En forma:Morales.Es irregular, pero cuando encuentra su momento de forma se hace imparable. El doblete conseguido la última jornada ante el Betis nos deja buenas sensaciones.

Apuesta:Roger. Un delantero que también peca de cierto ostracismo pero que estando en el campo siempre puede sorprender por su oportunismo.

Alto riesgo:Rochina. Ya se quedó fuera del anterior encuentro y es una venta casi segura en los fantasy.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Levante

Botón volver arriba