LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Alavés
Jornada 38 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Sevilla – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Los andaluces quieren quitarle la tercera plaza al Barcelona y necesitarán la victoria frente a los vitorianos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Último encuentro de la temporada al que el Sevilla llega con los deberes hechos (ya hace tiempo) y con la posibilidad de conseguir el tercer puesto y superar el récord de puntos en LaLiga. Para elloJulen tendrá que hacer cambios obligados en la defensa debido a las ausencias por sanción deAcuña y Diego Carlos. También puede que dé descanso a jugadores en teoría titulares, incluido el centro del campo, donde más jugadores de calidad atesora el Sevilla. Koundé se ha ausentado en la última sesión, pero parece en condiciones de jugar.

En forma:Suso. Seguimos apostando una jornada más por el extremo sevillista. Su calidad, sus centros y la precisión en el último pase (sumado a la visión de juego) hacen que sea muy recomendable. Tiene siempre muchas opciones de sumar una asistencia, además de su alto acierto en pases.

Apuesta:Papu. Ya lo hemos visto en acción y sabemos de lo que es capaz. Su desborde, destreza en el pase y su potente disparo lo hacen un jugador importante en el ataque hispalense. Puede ser un dolor de cabeza para la defensa rival.

Alto riesgo:Escudero. Aunque sea titular, en sus últimos partidos no ha demostrado el nivel que nos tenía acostumbrados. Además, con Joselu y Lucas Pérez delante, jugadores nada fáciles de parar, tendrá que esforzarse al máximo. Podríamos incluir aquí también a su compañero en la zaga Sergi Gómez.


Alavés

Claves alineación:El Deportivo Alavés llega al último partido de la temporada con el objetivo de la salvación cumplido. Con todo ya resuelto, Javier Calleja podría dar entrada a jugadores que han jugado pocos minutos y dar descanso a aquellos que llevan más cansancio acumulado. Así pues, el once titular que salte al Sánchez Pizjuan será una verdadera incógnita. Sivera, Tachi, Pellistri, Borja SainzGuidetti pueden ser de la partida desde un principio. En todo caso, aconsejamos no arriesgar con futbolistas del Alavés en caso de jugarnos algo en la última jornada. Cabe recordar que serán baja por lesión Ely, Javi López, Córdoba y Burgui. Peleteiro estará disponible pero su presencia en el once inicial resulta una incógnita. Deyverson ya ha terminado contrato y es baja.

En forma:Luis RiojaUno de los baluartes para la consecución del objetivo de la permanencia. Desde que Calleja le concedió la titularidad en detrimento de un desdibujado Lucas Pérez, el andaluz ha sabido rentabilizar la confianza depositada en él. Su dinámica positiva puede seguir ante el Sevilla para rubricar un buen final de campeonato. 

Apuesta:Lucas Pérez. Annus horribilis para el delantero, que ha pasado con más pena que gloria por el presente curso liguero. Sin embargo, realizó un gran encuentro ante el Granada, hecho que quedó plasmado en su puntuación fantasy. En el último partido, el gallego tendrá otra oportunidad para redimirse del bajo rendimiento mostrado esta temporada.

Alto riesgo:Joselu. Aunque no es nada habitual que el atacante del Alavés aparezca en este apartado, Calleja podría darle descanso frente al Sevilla. El jugador ha sido, sin lugar a dudas, el referente del equipo y ha sabido responder con creces a las expectativas depositadas en él. No sería de extrañar que viera el último encuentro desde el banco, como un espectador más.