Jornada 22 - Temporada 2020/2021
-
Dom 07 Feb 18:30
Cronista: Uxue M. De Zuñiga
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Eibar, donde el conjunto local se llevó la victoria por2-1. Los autores de los goles fueron Calleri y Budimir por parte de Osasuna, y Kike García por parte del equipo visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Bigas fue sustituido tras el descanso por molestias en el tobillo. Calleri se retiró con molestias en la segunda mitad.


Osasuna

Herrera (6): Primera parte casi testimonial hasta el gol encajado donde Kike García define a la perfección. No fue demasiado exigido tampoco en la segunda parte. Debe mejorar los golpeos en largo con el pie.

David García (6):Partido correcto. No cometió errores de bulto y estuvo bien en los despejes dentro del área.

Aridane (6):Sufrió cuando le tocó marcar a Kike García pero partido correcto, al igual que David García. Bien en el juego aéreo.

Manu Sánchez (7): Segunda titularidad en Osasuna del lateral madrileño. Gran partido con muchas subidas por banda. Una de ellas supuso el primer gol del encuentro tras poner un buen centro a Calleri.

Nacho Vidal (5):Comenzó el partido bien, con un marcaje al hombre sobre Bryan Gil, aunque fue superado con el paso de los minutos. Falla en el despeje que supuso el primer gol tras tirarse demasiado pronto al suelo.

Kike Barja (5):Bien marcado durante el primer tiempo por Rafa Soares. Poca participación.

Oier (6):Buen trabajo en el pivote defensivo. No paró de correr durante los minutos que estuvo sobre el césped. Ayudas constantes en defensa aunque coleccionando un buen puñado de faltas en su contra.

Torró (6): Buenas asociaciones en la transición del balón y sacrificado en defensa. Remató algo centrado un buen centro de Rubén García que salvo Dmitrovic.

Rubén García (7): Duda hasta el último momento y finalmente titular. Muy participativo y moviendo el balón con criterio, bien para mantener la posesión o colgar centros al área. De sus botas nació el primer gol del partido tras un buen pase filtrado de tacón para Manu Sánchez.

Budimir (7): Formó buen equipo con Calleri en el frente del ataque rojillo. No tuvo demasiadas ocasiones, pero fue el autor del gol de la victoria con algo de fortuna tras un balón rebotado en el poste.

Calleri (8): Dolor de cabeza constante para la defensa armera. Luchó todos y cada uno de los balones que rondaron por su zona de influencia. Autor del primer gol del encuentro gracias a una buena asistencia de Manu Sánchez.

Sustituciones

Mocanyola (6): Continúo correctamente con el rol encomendado a su compañero Oier.

Roberto Torres (7): Ofreció frescura al equipo y una alternativa por banda derecha, inadvertida hasta el momento. Puso a prueba a Dmitrovic con un durísimo disparo desde fuera del área que finalmente desvió al larguero.

Adrián (6): Buenos minutos desde su entrada al campo. Probó un par de disparos sin éxito y asiste de cabeza a Budimir en la jugada que supondría el gol de la victoria.

Iñigo Pézez (SC):Escasos minutos para ser valorado.

Gallego (SC): Escasos minutos para ser valorado.


Eibar

Dmitrovic (7): Milagrosa recuperación del portero serbio, que pasó de una posible lesión de varias semanas a volver a los entrenamientos a los pocos días. Vital una vez más para su equipo con sus intervenciones a pesar de la derrota. A destacar una gran parada a Lucas Torró en la primera parte y otra a Roberto Torres que termina desviando al larguero.

Arbilla (5):Exigido y superado por banda tanto por Rubén García como por Manu Sánchez.

Oliveira (5): Sufrió mucho con la marca sobre Calleri. Algo lento en las ayudas por banda izquierda.

Bigas (5): No cometió errores importantes durante la primera mitad. Tuvo que ser sustituido tras el descanso por molestias.

Soares (5):Dejó todo el protagonismo ofensivo de su banda para Bryan Gil. Se limitó a atar en corto a Kike Barja, que lo mantuvo desactivado mientras estuvo sobre césped.

Muto (5):Mejor versión del jugador japonés con respecto a jornadas anteriores. Buenos desmarques al espacio aunque debe mejorar el golpeo de balón y aparecer más.

Recio (5): Encargado de destruir todo el juego interior del centro del campo sin demasiado éxito. Buenas ayudas en defensa.

Expósito (6): Algo desacertado con los pases filtrados, que compensó con buenos balones colgados a balón parado. Muy participativo tanto en jugadas ofensivas como en ayudas en defensa.

Bryan Gil (7): Buen partido nuevamente canterano del Sevilla consiguiendo que Nacho Vidal sufriese con el paso de los minutos. Fue de menos a más en el partido. Autor de la asistencia en el gol de Kike García.

Enrich (5): Aportación intermitente del jugador balear. Trató de salir de zona para intervenir más en el juego pero sin éxito.

Kike García (7): Partido serio aunque poco vistoso para el espectador. Luchó de lo lindo con los centrales de Osasuna y finalmente obtuvo su premio con el gol asistido por Bryan Gil.

Sustituciones

Burgos (5): Entró sustituyendo a Bigas en la segunda parte. Seguro en defensa y sin cometer errores.

Diop (5):Entró al campo sustituyendo a Recio. Poco que destacar en los minutos jugados.

Pozo (5): Salió a jugar por delante de Arbilla. Aportó para frenar los ataques por bandas izquierda pero no consiguió asomarse en ataque.

Sergio Álvarez (SC): Escasos minutos para ser valorado.

Quique González. (SC): Escasos minutos para ser valorado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Osasuna - Eibar Jornada 22

El conjunto rojillo y los armeros se miden en un encuentro clave por la permanencia que puede determinar el futuro más próximo de ambos equipos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: Osasuna viene de perder ante el Betis en un partido en el que los navarros hicieron méritos suficientes para llevarse algo positivo. En defensa, Nacho Vidal, Unai Garcia, David García yManu Sánchez parten con ventaja. En el medio no se descarta la entrada de Javi Martínez por Íñigo Pérez, mientras que en la banda Kike Barja repetirá, ya sea por Rubén García, recuperado ya de sus molestias,o Roberto Torres. Aridane y Budimir, disponibles tras completar la última sesión con el grupo.

En forma: CalleriA pesar de no lograr el gol en el anterior partido, dispuso de tres ocasiones claras. Es la referencia ofensiva del cuadro navarro y está demostrando ser un jugador muy válido para la Primera División.

Apuesta:Kike Barja. No ha tenido el protagonismo que se merecía durante la primera vuelta, pero en estos últimos partidos ha demostrado que tiene mucho que aportar.

Alto riesgo:Íñigo Pérez. Está una marcha por debajo de sus compañeros y no sería de extrañar que empezará el partido desde el banquillo.


Eibar

Claves alineación: El Eibar llega al choque herido por el duro traspiés recibido contra el Sevilla. Los de Mendilibar querrán hacerse con los tres puntos ante un Osasuna en horas bajas. Expósito y Diop están apercibidos y deberán tener cuidado con las entradas si quieren estar la próxima jornada ante el Valladolid. Yoel, salvo sorpresa, defenderá los palos ante la probable ausencia de Dmitrovic, que empieza a entrenar ya a buen ritmo, y un totalmente recuperado Bryan querrá hacer daño por la banda de Vidal.

En forma:BryanEn su primer partido de regreso ante el Celta ya marcó, y es el alma de este equipo. Vidal tendrá que tener cuidado ante las internadas del gaditano.

Apuesta:Kike García. El delantero lleva varias jornadas sin marcar, pero sigue realizando buenas actuaciones. El duelo ante Osasuna es un buen partido para recuperar el olfato.

Alto riesgo: Yoel. El guardameta gallego tuvo que salir en la pasada jornada sustituyendo a Dmitrovic, y tendrá que hacerse cargo de la portería armera hasta la vuelta del serbio. Es una incógnita saber cómo rendirá en los 90 minutos aunque estuviera correcto en los media hora que le tocó jugar ante el Sevilla.

Todos disponibles por parte del Osasuna

Todos disponibles por parte del Eibar

Botón volver arriba