LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Alavés
Jornada 21 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2017/2018
· Cronista: Santi Giménez

Los goles del Barça – Alavés no dan tres picas (2-1)

Messi

Victoria del Barcelona ante el Alavés en un partido que tuvo perdido hasta el minuto 72. La gran labor defensiva del Alavés puso en apuros al conjunto de Valverde hasta el final.

Partido muy igualado y así lo muestras las picas. Sólo tres puntos más del Barcelona y por tener un gol más. Destaca Iniesta por encima de todos con las tres únicas picas.

Esperabamos algo más de reconocimiento al partido de Guidetti, que finalmente se quedó con 9 puntos. La defensa del Alavés excepto Maripán, tuvieron su premio con dobles picas y el punto negativo ha sido para Semedo y Digne, únicos jugadores que restan.


Destacados

El AS: Iniesta (♠♠♠)

Partidazo del manchego. 90 minutos de mucho fútbol. Llevo la manija del equipo en el centro del campo. Con un Coutinho desaparecido y un Messi algo más errático de lo habitual, tomo el mano. Dió la asistenia del primer gol.

El Joker: Guidetti (♠♠)

Principal protagonista del partido y del Alavés y no sólo por el gol. En un partido muy complicado, todo balón que paso por sus pies, salió a la perfección.

Carta Alta: Jordi Alba y Sergi Roberto (♠♠)

No marcaron goles, no dieron asistencias, pero su incorporación en el partido dieron un giro radical en ataque. Lograron ir metiendo más atrás al Alavés y tener dos preocupaciones más la defensa.

El Farol: Semedo y Digne (-)

Sustituidos ambos en el inicio de la segunda parte, no dieron la profundidad necesaria en el partido. Tras su salida y entrada de Jordi Alba y Sergi Roberto todo cambió.

Malas Cartas: Coutinho (♠)

Mal partido. El fichaje más caro de la historia del Barça y en su primer partido como titular no estuvo a la altura. Nada decisivo e impreciso en más de una ocasión.