Jornada 22 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 06 Feb 18:30
Cronista: David Esteve
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Villarreal, partido que acabó en 2-2 y reparto de puntos entre ambos equipos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.PedrazaTrigueros y Boyé vieron la cartulina amarilla. Triguerosse perderá el próximo partido. Gerard regresó a lo grande con un doblete en el primer tiempo. Carrillo recortó diferencias de cabeza y Boyé puso el empate final.

Elche CF

Edgar Badia (7): Su defensa no le hizo ningún favor y tuvo mucho trabajo. Poco pudo hacer en los goles recibidos, aunque el segundo no entra lejos de él. Paró bien un mano a mano mal ejecutado por Alcácer y en otra le volvió a dejar sin gol con una estirada meritoria. Atento a un tiro cruzado de Gerard.Cifu (5): Flojo primer tiempo seguido por una convincente segunda mitad, arropado por la rebeldía de los suyos.Josema (5): Blando en el 0-1. Bien en el segundo tiempo.Diego González (5):Otro de los que se mostraron muy irregulares dependiendo el momento del partido. No cubrió del todo bien a Alcácer en el 0-1 y luego le ganó la espalda en un balón largo. Tuvo acciones positivas en el segundo tiempo. Aprobado raspado.Johan Mojica (7): Empezó mejor en ataque que en defensa, pero fue ‘in crescendo’ con el paso de los minutos. Sorprendió verle acudiendo a la desesperada para cubrir las espaldas de Marcone y Guti, con éxito dispar. Acabó siendo incisivo en ataque e importante atrás con Yeremy.Josan (7):  Incombustible como pocos. Sus centros iban a Pequín hasta bien entrado el partido, pero nunca dejó de intentarlo. Le llegó la gloria con una fenomenal asistencia a Carrillo. Siguió desgastando a Pedraza y le forzó la falta del 2-2.Iván Marcone (5): Retratado en el 0-2, donde se la juega a una carta con Moi y acaba en el suelo y sin poder llegar al remate de Gerard. Su segundo tiempo fue meritorio y merece aprobar.Raúl Guti (5): Frustrado en la primera, dejando su espalda fuertemente descubierta y participando poco. Ni se esforzó en llegar a frontal previo al 0-2. Como varios de sus compañeros, resurgió en la segunda.Emiliano Rigoni (7):Hasta el descanso, puso el poco brío en ataque de los verdiblancos. El único que mantuvo esa dinámica positiva en todo el partido. Un magnífico tiro de falta suyo rebotó en el palo para caerle a Boyé en el 2-2.Carrillo (6): Buen gol de cabeza (1-2) que levantó a los suyos. Sacrificio y poca presencia en el juego.Lucas Boyé (7): Empezó recibiendo bien de espaldas pero se fue embarullando con el paso del tiempo. Así fue hasta que volvió refrescado del vestuario para cuajar un buen segundo tiempo, con gol de oportunista incluido. Su trabajo fue recompensado.

Sustituciones

Pere Milla (5): Correcto sin más.

Villarreal CF

Asenjo (5): Vendido en los goles. Correcto en salida de balón.Jaume Costa (6): Le dio la razón a Emery cumpliendo en una posición antinatural para él. Aprovechó un contragolpe para darle una asistencia a Gerard.Raúl Albiol (5): Carrillo le gana bien la acción aérea para rematar el 1-2, aunque fue importante la posición en estático y de imprevisto de Albiol. Estuvo bien en sus demás intervenciones.Pau Torres (5): Aunque estuvo generalmente correcto, en el primer tiempo protagonizó dos acciones impropias de él que pudieron acabar mal. Nos dio la misma sensación en la segunda y algunas acciones positivas en defensa le salvan del suspenso.Pedraza (4):Josan le ganó la partida. Empate técnico en la primera – con idas y venidas de ambos – y derrota clara en la segunda. Le dejó centrar bien en el 1-2 y picó el anzuelo haciéndole la falta del 2-2, donde rompió el fuera de juego de Boyé.Coquelin (6):  Qué mala suerte tiene el francés con las lesiones. Su compromiso defensivo cortando un contragolpe peligroso acabó dejándole fuera lesionado, por una entrada de Boyé. Inició la jugada del 0-1 con un pase valiente.Trigueros (7): Protagonizó un gran primer tiempo con la combinación del 0-1 y luego dando medio gol a un Alcácer que no pudo batir a Badia. También fue de lo mejorcito en el discreto segundo tiempo del ‘Submarino’.Parejo (5): Discreto durante todo el partido, incluyendo en el ‘pack’ algunas pérdidas extrañas. Tuvo tramos mejores, pero cortos.Moi Gómez (6): Aunque empezó algo gris, se redimió con una gran conducción que rompe la defensa ilicitana para el 0-2 tras pase a Jaume Costa. Algo más mediocre el resto del encuentro.Gerard (8): Pese a jugar cincuenta minutos limitado por su falta de ritmo, se vuelve a Castellón con un doblete bajo el brazo. Hasta le dio para darle una ocasión de gol a Alcácer.Alcácer (6): Inspirado en el pase y fracasado delante la portería. Asistió a Gerard y le dio otra buena. Falló dos ocasiones interesantes ante Badia.

Sustituciones

Foyth (6): Entró por Coquelin y estuvo bien. Tomó riesgos a veces pero salió del paso. Brindó una buena ocasión a Yeremy.Yeremy (5): Mojica le comió la tostada en las oportunidades de brillo que se coció. Tardó en intervenir.Estupiñán (5): Buenos pero limitados minutos. Pone en riesgo la titularidad de Pedraza.Bacca (5): Poca cosa, cerca de suspender incluso en su poco tiempo.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Elche - Villarreal Jornada 22

Encuentro de realidades opuestas entre un equipo que todavía sueña con la permanencia y otro que aspira a colarse en la Champions League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: El Elche recibe en casa a todo un Villarreal que va a velocidad de crucero. El equipo necesita puntuar en este derbi para salir de la zona baja de la tabla. Almirón cuenta con las bajas en defensa por sanción de Gonzalo Verdú y Barragán, además de la de Tete Morente. Fidel, baja confirmada para el partido.

En forma: Raúl Guti. El centrocampista es de los pocos jugadores que está mostrando ganas y actitud de levantar la situación del equipo, estando muy acertado en el pase y trabajador en defensa.

Apuesta: Mojica. Aunque está dejando que desear en defensa, está bastante incisivo en ataque gracias a su desborde y velocidad, por lo que está recibiendo buenas puntuaciones.

Alto riesgo: Víctor Rodríguez. Es la posición en la que más dudas está teniendo Almirón, ya que también podría ocuparla Pere Milla o incluso Guido Carrillo si el técnico prefiere jugar con dos puntas.


Villarreal

Claves alineación: El Villarreal llega al choque herido por la eliminación en Copa a manos del Levante y se querrán resarcir ante un Elche necesitado de puntos. Muy atentos a la evolución de Moi y Capoue. Triguerosllega apercibido al choque, así que tendrá que andar con cuidado si quiere llegar al enfrentamiento de la próxima jornada ante el Betis. En el lateral derecho podría entrar Juan Foyth por Rubén Peña.Como delantero jugaráPaco Alcácer,conGerard Morenoya recuperado en el banquillo esperando a tener minutos.

En forma: Parejo. El centrocampista lanzó un misil imparable en la última jornada, está enchufado y es el jugador más en forma y más importante en el centro del campo del submarino amarillo.

Apuesta: Alcácer. El delantero valenciano, ya recuperado, lleva jugando unos cuantos partidos desde su vuelta y va cogiendo el ritmo de competición, querrá seguir sumando goles a la cuenta del equipo.

Alto riesgo: Asenjo. El guardameta pudo haber hecho más en el gol que recibió en la pasada jornada, y un portero como él querrá resarcirse ante las acometidas que reciba por parte del Elche.

Todos disponibles por parte del Elche

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba