LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Elche
Villarreal
Jornada 22 · LaLiga · Estadio Manuel Martínez Valero · Temporada 2020/2021
· Cronista: David Esteve

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Villarreal (2-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Villarreal, partido que acabó en 2-2 y reparto de puntos entre ambos equipos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.PedrazaTrigueros y Boyé vieron la cartulina amarilla. Triguerosse perderá el próximo partido. Gerard regresó a lo grande con un doblete en el primer tiempo. Carrillo recortó diferencias de cabeza y Boyé puso el empate final.

Elche CF

Edgar Badia (7): Su defensa no le hizo ningún favor y tuvo mucho trabajo. Poco pudo hacer en los goles recibidos, aunque el segundo no entra lejos de él. Paró bien un mano a mano mal ejecutado por Alcácer y en otra le volvió a dejar sin gol con una estirada meritoria. Atento a un tiro cruzado de Gerard.Cifu (5): Flojo primer tiempo seguido por una convincente segunda mitad, arropado por la rebeldía de los suyos.Josema (5): Blando en el 0-1. Bien en el segundo tiempo.Diego González (5):Otro de los que se mostraron muy irregulares dependiendo el momento del partido. No cubrió del todo bien a Alcácer en el 0-1 y luego le ganó la espalda en un balón largo. Tuvo acciones positivas en el segundo tiempo. Aprobado raspado.Johan Mojica (7): Empezó mejor en ataque que en defensa, pero fue ‘in crescendo’ con el paso de los minutos. Sorprendió verle acudiendo a la desesperada para cubrir las espaldas de Marcone y Guti, con éxito dispar. Acabó siendo incisivo en ataque e importante atrás con Yeremy.Josan (7):  Incombustible como pocos. Sus centros iban a Pequín hasta bien entrado el partido, pero nunca dejó de intentarlo. Le llegó la gloria con una fenomenal asistencia a Carrillo. Siguió desgastando a Pedraza y le forzó la falta del 2-2.Iván Marcone (5): Retratado en el 0-2, donde se la juega a una carta con Moi y acaba en el suelo y sin poder llegar al remate de Gerard. Su segundo tiempo fue meritorio y merece aprobar.Raúl Guti (5): Frustrado en la primera, dejando su espalda fuertemente descubierta y participando poco. Ni se esforzó en llegar a frontal previo al 0-2. Como varios de sus compañeros, resurgió en la segunda.Emiliano Rigoni (7):Hasta el descanso, puso el poco brío en ataque de los verdiblancos. El único que mantuvo esa dinámica positiva en todo el partido. Un magnífico tiro de falta suyo rebotó en el palo para caerle a Boyé en el 2-2.Carrillo (6): Buen gol de cabeza (1-2) que levantó a los suyos. Sacrificio y poca presencia en el juego.Lucas Boyé (7): Empezó recibiendo bien de espaldas pero se fue embarullando con el paso del tiempo. Así fue hasta que volvió refrescado del vestuario para cuajar un buen segundo tiempo, con gol de oportunista incluido. Su trabajo fue recompensado.

Sustituciones

Pere Milla (5): Correcto sin más.

Villarreal CF

Asenjo (5): Vendido en los goles. Correcto en salida de balón.Jaume Costa (6): Le dio la razón a Emery cumpliendo en una posición antinatural para él. Aprovechó un contragolpe para darle una asistencia a Gerard.Raúl Albiol (5): Carrillo le gana bien la acción aérea para rematar el 1-2, aunque fue importante la posición en estático y de imprevisto de Albiol. Estuvo bien en sus demás intervenciones.Pau Torres (5): Aunque estuvo generalmente correcto, en el primer tiempo protagonizó dos acciones impropias de él que pudieron acabar mal. Nos dio la misma sensación en la segunda y algunas acciones positivas en defensa le salvan del suspenso.Pedraza (4):Josan le ganó la partida. Empate técnico en la primera – con idas y venidas de ambos – y derrota clara en la segunda. Le dejó centrar bien en el 1-2 y picó el anzuelo haciéndole la falta del 2-2, donde rompió el fuera de juego de Boyé.Coquelin (6):  Qué mala suerte tiene el francés con las lesiones. Su compromiso defensivo cortando un contragolpe peligroso acabó dejándole fuera lesionado, por una entrada de Boyé. Inició la jugada del 0-1 con un pase valiente.Trigueros (7): Protagonizó un gran primer tiempo con la combinación del 0-1 y luego dando medio gol a un Alcácer que no pudo batir a Badia. También fue de lo mejorcito en el discreto segundo tiempo del ‘Submarino’.Parejo (5): Discreto durante todo el partido, incluyendo en el ‘pack’ algunas pérdidas extrañas. Tuvo tramos mejores, pero cortos.Moi Gómez (6): Aunque empezó algo gris, se redimió con una gran conducción que rompe la defensa ilicitana para el 0-2 tras pase a Jaume Costa. Algo más mediocre el resto del encuentro.Gerard (8): Pese a jugar cincuenta minutos limitado por su falta de ritmo, se vuelve a Castellón con un doblete bajo el brazo. Hasta le dio para darle una ocasión de gol a Alcácer.Alcácer (6): Inspirado en el pase y fracasado delante la portería. Asistió a Gerard y le dio otra buena. Falló dos ocasiones interesantes ante Badia.

Sustituciones

Foyth (6): Entró por Coquelin y estuvo bien. Tomó riesgos a veces pero salió del paso. Brindó una buena ocasión a Yeremy.Yeremy (5): Mojica le comió la tostada en las oportunidades de brillo que se coció. Tardó en intervenir.Estupiñán (5): Buenos pero limitados minutos. Pone en riesgo la titularidad de Pedraza.Bacca (5): Poca cosa, cerca de suspender incluso en su poco tiempo.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.