Jornada 22 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 06 Feb 21:00
Cronista: Alfonso Herrán
Puntos
Sevilla Sevilla

Datos no disponibles

Getafe Getafe

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Getafe, partido que acabó en 3-0 con goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Partido repleto de incidencias. La noticia más dura es la lesión de Ocampos que puede ser muy grave. Djené fue expulsado por esa acción y puede perderse más de un encuentro. Lopetegui y Bordalás tambieron vieron la tarjeta roja.


Sevilla

Bono (5): Poco trabajo. Bien en la salida de balón.

Aleix Vidal (6): Poco exigido en defensa. Se prodiga en ataque ayudando a Suso.

Koundé (8): Espectacular encuentro superando la presión del Getafe. Sólo por disfrutar de su técnica, físico y personalidad en defensa y en salida de balón merece la pena cualquier partido.

Diego Carlos (6): Firme atrás. Controlando los pocos intentos del rival.

Escudero (6): Se ha incorporado con peligro entrando al espacio.

Gudelj (5): Actuó como pivote defensivo para dar descanso a Fernando. Fue sustituido al descanso tras ver la tarjeta amarilla en la primera parte.

Joan Jordán (8): Supo darle mucha continuidad al juego. Tiene una gran importancia para su equipo. En la segunda parte da dos asistencias, una de ellas soberbia con un pase templado a Munir que abre el encuentro.

Óliver Torres (7): Le dio mucho ritmo al Sevilla, especialmente en el primero tiempo. Se le vio cómodo y supo encontrar muy bien a los jugadores que entraban por fuera.

Suso (7): Muy acertado en casi todas sus acciones. Organizando muchos ataques desde la banda. Sigue fino.

En-Nesyri (7): Algo desapercibido en el primer tiempo, aunque siempre presente con sus movimientos. En la segunda parte buscó el gol hasta encontrarlo con una buena definición tras regatear a Yáñez. Antes le anularon un tanto por fuera de juego de Franco Vázquez y estrelló un remate precioso desde fuera del área en el travesaño.

Ocampos (7): Muy activo en los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego. Cerca del gol en varios remates. Le anulan un tanto por una mano muy dudosa. Se tuvo que marchar lesionado por una dura entrada de Djené. Sale del campo con claros gestos de dolor y parece que puede ser muy grave.

Sustituciones

Fernando (6): Entró tras el descano por Gudelj. Aportó equilibrio y liberó al resto de medios para aumentar la presión ofensiva.

Papu Gómez (7): Entró para sustituir a Ocampos y se situó en el centro. Ayuda mucho al juego del equipo consiguiendo que el Sevilla se sitúe muy arriba y anota un gol desde fuera del área tras rechazar la pelota en Cabaco.

Munir (7): Decisivo gol tras desmarque de ruptura aprovechando el envío teledirigido de Jordán. Abre el marcador entrando desde el banquillo demostrando lo importante que es una plantilla equlibrada.

Rekik (5): Sustituye a Escudero en el minuto 75.

Franco Vázauez (5): Dio descanso a Suso cuando el Sevilla se puso por delante.


Getafe

Yáñez (5): Partido difícil en el que encaja tres goles y tiene pocas intervenciones. No tiene culpa de la derrota.

Damián Suárez (5): Actuación discreta. Sufre con Ocampos.

Djené (3): No está en buen momento. Perdedor de sus duelos individuales con los delanteros. Expulsado por una entrada muy imprudente a Ocampos.

Chakla (5): Recién llegado pero cuenta con la confianza de Bordalás. No evitó la derrota pero fue el único defensa que no fue superado con claridad.

Nyom (4): Flojo partido. Incapaz de controlar a Suso. Demasiado sucio en varias jugadas donde suelta los brazos.

Timor (5): Participó por la sanción de Arambarri y su aportación fue escasa.

Maksimovic (6): El mejor del Getafe en un mal partido. Con Timor más fijo, se soltó arriba en un par de acciones en las que roza el gol.

Aleñá (5): Demuestra su buen pie desde la media punta con algún pases de calidad aislado. No acaba de encajar.

Cucurella (5): Intentó presionar pero apenas consiguió interceptar balones. Algo desaparecido.

Kubo (5):Algún destello pero sin peligro. No ayudó a Damián con Suso y fue sustituido pronto.

Mata (5): Sólo arriba, realiza un trabajo desagradecido. No está a buen nivel pero al menos peleó.

Sustituciones

Cabaco (5):Entró al campo tras la expulsión de Djené y no consiguió aguantar el empate. El gol del Papu es en buena parte suya tras golpearle la pelota de forma fortuita.

Cucho (5): Sin demasiado tiempo. Discreto.

Ángel (5):Poco tiempo en el campo. Nada destacable.

Portillo (s.c.): Inadvertido.

Olivera (s.c.): Inadvertido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Sevilla - Getafe Jornada 22

Uno de los partidos que no falla en cada temporada porque son dos equipos que llevan una larga trayectoria en la élite del fútbol español, con resultados de mucho éxito además. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Llega el Sevilla a este duelo con la moral por las nubes tras pasar a semifinales en Copa del Rey y con unos números mareantes en LaLiga:ocho victorias, un empate y una derrota en los últimos 10 encuentros. Lopetegui no podrá contar durante un tiempo con el lateral zurdoMarcos Acuña. Se sigue esperando el alta médica de Escudero y el técnico tendrá que ver cómo se desenvuelve a largo plazo Karim Rekik en esa posición u optar por un inspirado Aleix Vidal a pierna cambiada en el caso de que Jesús Navas, baja en el último entreno, esté apto para 90 minutos. Otra opción es el canterano Pablo Pérez del que hablan maravillas, pero en su caso, el jugador acaba de salir de una lesión larga. Tampoco podrá convocar a Rakitic sanción y continúa lesionado Óscar Rodríguez. Nace la variante del Papu Gómez que podría estrenarse en el torneo regular.

En forma:KoundéPartido que puede tener cierto predominio táctico y donde el central galo es un top. Crece por partidos con una clase y potencia que se impone sobre el resto. Siempre asegura buenos puntos.

Apuesta:Papu Gómez. Jugador desequilibrante, de los que rompe tópicos como el de la aclimatación. Ya en Copa del Rey ante Almería tuvo destellos, sobre todo cuándo se metía por dentro. Podría ocupar el puesto de Óliver Torres. Tiene calidad para romper las líneas azulonas incluso partiendo desde el banquillo. Hay que apostar por un jugador así.

Alto riesgo: Rekik. Hizo un buen encuentro en Copa ante el Almería, pero el sustituto de Acuña puede tener delante a un escurridizo Take Kubo. No sabemos cómo puede escapar de este duelo.


Getafe

Claves alineación: El Getafe viene de empatar ante el Alavés y tendrá que emplearse al máximo si quiere arañar algún punto al Sevilla. Los de Bordalás llegan con la intención de revertir el resultado de la primera vuelta, donde los sevillanos se hicieron con la victoria por la mínima. Chakla pinta a titular de nuevo debido a las posibles bajas de Cabaco y Olivera, a las que se podría sumar Chema, duda por molestias. Timor podría cubrir esta vez la ausencia del sancionado Arambarri. Arriba, el mismo dibujo, donde Mata parte como favorito, acompañado por Kubo y Aleñá  a sus espaldas. Cucho podría ser la novedad en la lista.

En forma:CucurellaEs el jugador más fiable del Getafe esta temporada, y el nivel del catalán marca el techo de este equipo. Volvió a ser el mejor de los suyos en el empate contra el Alavés.

Apuesta: Maksimovic. El centrocampista estuvo muy correcto la pasada jornada, sujetando bien a los centrocampistas del Alavés. Le falta mirar hacia arriba con más criterio, pero se encuentra ante una buena oportunidad de mostrar sus virtudes.

Alto riesgo: Jaime Mata. El delantero no se encuentra ante su mejor temporada y las defensas rivales no encuentran demasiados problemas en controlarlo.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Todos disponibles por parte del Sevilla

Todos disponibles por parte del Getafe

Botón volver arriba