LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Getafe
Jornada 22 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Sevilla – Getafe: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Sevilla - Getafe Jornada 22

Uno de los partidos que no falla en cada temporada porque son dos equipos que llevan una larga trayectoria en la élite del fútbol español, con resultados de mucho éxito además. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Llega el Sevilla a este duelo con la moral por las nubes tras pasar a semifinales en Copa del Rey y con unos números mareantes en LaLiga:ocho victorias, un empate y una derrota en los últimos 10 encuentros. Lopetegui no podrá contar durante un tiempo con el lateral zurdoMarcos Acuña. Se sigue esperando el alta médica de Escudero y el técnico tendrá que ver cómo se desenvuelve a largo plazo Karim Rekik en esa posición u optar por un inspirado Aleix Vidal a pierna cambiada en el caso de que Jesús Navas, baja en el último entreno, esté apto para 90 minutos. Otra opción es el canterano Pablo Pérez del que hablan maravillas, pero en su caso, el jugador acaba de salir de una lesión larga. Tampoco podrá convocar a Rakitic sanción y continúa lesionado Óscar Rodríguez. Nace la variante del Papu Gómez que podría estrenarse en el torneo regular.

En forma:KoundéPartido que puede tener cierto predominio táctico y donde el central galo es un top. Crece por partidos con una clase y potencia que se impone sobre el resto. Siempre asegura buenos puntos.

Apuesta:Papu Gómez. Jugador desequilibrante, de los que rompe tópicos como el de la aclimatación. Ya en Copa del Rey ante Almería tuvo destellos, sobre todo cuándo se metía por dentro. Podría ocupar el puesto de Óliver Torres. Tiene calidad para romper las líneas azulonas incluso partiendo desde el banquillo. Hay que apostar por un jugador así.

Alto riesgo: Rekik. Hizo un buen encuentro en Copa ante el Almería, pero el sustituto de Acuña puede tener delante a un escurridizo Take Kubo. No sabemos cómo puede escapar de este duelo.


Getafe

Claves alineación: El Getafe viene de empatar ante el Alavés y tendrá que emplearse al máximo si quiere arañar algún punto al Sevilla. Los de Bordalás llegan con la intención de revertir el resultado de la primera vuelta, donde los sevillanos se hicieron con la victoria por la mínima. Chakla pinta a titular de nuevo debido a las posibles bajas de Cabaco y Olivera, a las que se podría sumar Chema, duda por molestias. Timor podría cubrir esta vez la ausencia del sancionado Arambarri. Arriba, el mismo dibujo, donde Mata parte como favorito, acompañado por Kubo y Aleñá  a sus espaldas. Cucho podría ser la novedad en la lista.

En forma:CucurellaEs el jugador más fiable del Getafe esta temporada, y el nivel del catalán marca el techo de este equipo. Volvió a ser el mejor de los suyos en el empate contra el Alavés.

Apuesta: Maksimovic. El centrocampista estuvo muy correcto la pasada jornada, sujetando bien a los centrocampistas del Alavés. Le falta mirar hacia arriba con más criterio, pero se encuentra ante una buena oportunidad de mostrar sus virtudes.

Alto riesgo: Jaime Mata. El delantero no se encuentra ante su mejor temporada y las defensas rivales no encuentran demasiados problemas en controlarlo.