LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Alavés
Jornada 23 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barcelona – Alavés (5-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Alavés, partido que acabó en una abultada victoria del Barcelona por 5-1, con goles de Trincao (2), Messi (2) y Junior. Rioja fue el encargado de hacer subir el único tanto del Alavés al marcador. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado del encuentro, Jorge Figueroa, mostró la cartulina amarilla a Martín y Tachi. Por parte del Barcelona ningún jugador fue merecedor de ver la cartulina. El juvenil Ilaix Moriba debutaba con el primer equipo del Barcelona. No hubo ningún lesionado durante el encuentro. 


Barcelona

Ter Stegen (6): pocas actuaciones en el partido de hoy del guaradameta alemán. Atajó sin problemas algunos disparos lejanos de los jugadores del Alavés. Asimismo dio seguridad a la defensa en los balones parados, que fue la principal arma del equipo vasco. Nada pudo hacer en el gol encajado.

Oscar Mingueza (7): buen partido del canterano culé. Realizó una muy buena primera mitad, atreviéndose a llegar a la línea de fondo. De sus botas nace el primer tanto del Barcelona, realizando un buen centro desde su costado. Bien igualmente en la contención a Iñigo Córdoba.

Frenkie de Jong (6): correcto como central en labores las labores defensivas en una zona que no les es propia. Le costó en alguna ocasión lidiar con las acometidas de Joselu y Lucas Pérez en la primera mitad, aunque sin ningún tipo de compromiso para la portería defendida por Ter Stegen. Fue sustituido de cara al próximo encuentro de Champions.

Clément Lenglet (7): buen partido del cental francés ganando balones a Joselu y Lucas Pérez. En esta ocasión el zaguero no tuvo ninguna dificultad para controlar el juego del rival y careció de la incertidumbre mostrada en partidos anteriores. Volvió a demostrar a Koeman que es un central de garantías, pero debe mantener esa continuidad.

Junior Firpo (6): bastante discreto el partido del ex bético en la primera parte del encuentro. No obstante, fue de menos a más encontrándose más cómodo a medida que transcurrían los minutos. Fue el autor del último tanto del Barcelona en las postrimerías del partido. Dio razones para demostrar que puede suplir a Jordi Alba con garantías.

Sergio Busquets (7): buen partido del pivote azulgrana ayudando en la transición del juego de su equipo. Además supo neutralizar el centro el campo del Alavés y dio soporte en tareas defensivas. Fue sustituido en la segunda parte por Koeman, con la cabeza puesta en el partido contra el París Saint Germain.

Ilaix Moriba (6): el juvenil del Barcelona debutaba en liga y, además, en el once titular. Realizó una buena primera mitad, siendo el asistente en el primer gol de Trincao. Sin embargo, cometió un error al realizar un mal pase en una zona comprometida que aprovechó Luis Rioja para el marcar el gol del Alavés.

Riqui Puig (7): el centrocampista fue de menos a más. Tuvo una primera parte más bien discreta con un juego algo horizontal. Aún así, supo dar un paso adelante tras el descanso, destacando más en la transición del juego azulgrana y moviendo el balón con mayor rapidez. Este cambio se tradujo en una mejoría en el juego del equipo culé.

Francisco Trincao (8): muy activo en los primeros minutos del encuentro. Lo intentó en la primera parte, aunque no tuvo demasiados espacios para progresar. No obstante, fue el abrelatas del encuentro anotando el primer gol. A partir de ese momento, el jugador portugués se entendió a la perfección con Griezmann y Messi, anotando otro tanto más.

Antoine Griezmann (7): una primera parte más bien floja del delantero francés, entrando poco en juego y desperdiciando un par de buenas ocasiones. No obstante, el ex atlético estuvo mucho más participativo en la segunda mitad, entendiéndose a la perfección con Messi y Trincao, asistiendo y disparando con peligro.

Lionel Messi (9): qué vamos a decir de nuevo del jugador argentino. Otro partido descomunal donde hace fácil lo difícil. Aunque arrancó el partido algo disperso, fue cogiendo el ritmo con el paso de los minutos. Se desató en la segunda parte moviendo a sus compañeros, asistiendo y anotando. El enésimo partido para enmarcar.

Sustituciones

Samuel Umtiti (5): correcto en las labores de ayuda en defensa. El francés perdió la titularidad y fue el pivote Frankie De Jong quien ocupó el centro de la zaga junto a Lenglet.

Pedri (7): su presencia en el campo cambió la dinámica del partido. El juego del joven futbolista canario no pasó desapercibido y ayudó a que su equipo acabara goleando al rival.

Dest (5): correcto partido del lateral derecho intentó progresar por su flanco durante los minutos en los que estuvo en el terreno de juego. El defensa culé está viendo cómo Mingueza le está superando en su demarcación.

Pjanic (5): saltó al campo cuando el partido ya estaba resuelto para dar descanso a De Jong. Ayudó en labores defensivas para contener el juego del Alavés. No se prodigó en el ataque en ninguna ocasión.

Dembelé (-): sin incidencia en el partido.


Deportivo Alavés

Fernando Pacheco (6): buen partido del guardameta del Alavés que realizó intervenciones de mérito. Aún así no pudo evitar que su equipo acabara goleado en el Camp Nou. Fue el responsable de evitar un resultado escandaloso y poco pudo hacer en los goles recibidos.

Martín Aguirregabiria (5): Sacó un disparo de Griezmann en el primer minuto de partido. Sin embargo, no pudo contener el juego que el Barcelona realizó por su banda. Partido más bien flojo de un jugador que venía haciéndolo bien y que sustituía al lesionado Ximo Navarro.

Tachi (6): el mejor jugador de la zaga del Alavés. Volvió a sustituir a Laguardia y realizó una buena primera mitad, desbaratando las jugadas que el Barcelona intentaba crear entre líneas. En la segunda mitad se vino abajo y no pudo contener la reacción de Messi que acabó decidiendo el partido con su gran actuación.

Florian Lejeune (5): el central francés estuvo en la línea del equipo en general y nada pudo hacer ante las acometidas efectuadas por el conjunto azulgrana. Aunque estuvo bien al corte en el primer tiempo e interceptó varios balones que buscaban sortear las línea defensiva, nada pudo hacer cuando Messi decidió desnivelar el partido.

Rubén Duarte (4): el lateral izquierdo del Deportivo Alavés realizó un buen primer tramo de partido, pero se fue apagando ante la progresión del rival. En un principio supo contener a Trincao. No obstante, acabó perdiendo los papeles y dejando que el Barcelona pasara por su flanco con mucha facilidad.

Rodrigo Battaglia (4): volvió al once titular el jugador argentino pero en el peor escenario posible. No pudo contener el juego del Barcelona en ningún momento y perdió la batalla en el centro del campo ante la medular azulgrana liderada por Sergio Busquets. Apareció en alguna ocasión para disparar desde la frontal, aunque sin éxito.

Tomás Pina (5): empezó el partido siendo dinámico y procurando que su equipo pudiera salir a la contra en varias ocasiones. No obstante se fue diluyendo a medida que el centro del campo del Barcelona se iba haciendo fuerte. Bien ayudando en labores defensivas durante muchos minutos, pero se vio desbordado en el segundo acto.

Iñigo Córdoba (5): intentó proyectarse por su banda intentando conectar con Lucas Pérez. Aunque lo consiguió a cuentagotas, las escasas jugadas hilvanadas desde su banda quedaron neutralizadas ante la buena actuación de Oscar Mingueza. En esta ocasión su participación pasó más desapercibida que ante el Valladolid en la pasada jornada.

Edgar Méndez (5): poco activo en líneas generales el extremo babazorro. Intentó algunas incursiones por el flanco derecho aunque con centros poco precisos que acabaron en nada. Tuvo un mayor protagonismo en tareas defensivas para intentar evitar la progresión del juego ofensivo azulgrana por el costado derecho.

Lucas Pérez (6): fue el jugador con mayor movilidad y que más lo intentó para e encontrar el gol. No obstante sus disparos dejaron mucho que desear y ni siquiera encontraron los tres palos. El gallego no tuvo su día de cara a puerta y fue sustituido en el segundo tiempo.

Joselu (5): lo intentó con su típico juego de prolongación pero apenas pisó el área contraria. Aunque buscó la conexión con Lucas Pérez, la zaga barcelonista impidió que se materializara cualquier ataque con peligro. Fue sustituido en la segunda mitad, cuando el partido ya estaba sentenciado, con miras en el próximo partido del liga.

Sustituciones

Víctor Laguardia (4): entró en la segunda parte para intentar dar consistencia a la defensa albiazul. No obstante, su participación no se tradujo en la solidez que buscaba Abelardo y su equipo acabó goleado.

Luis Rioja (6): muy activo y vertical el extremo del Alavés que en esta ocasión partió desde el banquillo en beneficio de Iñigo Córdoba. Fue el autor del único tanto del Alavés aprovechando un error del rival, así como su velocidad.

Pere Pons (4): sin precisar ningún pase con criterio y sin dar cobertura a la defensa del conjunto vasco. El catalán está fuera de forma desde su lesión y veremos si la puede volver a recuperar.

Deyverson (-): sin incidencia en el partido.

Borja Sainz (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.