LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Getafe
Jornada 26 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Ignacio Bailador

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valladolid – Getafe (2-1)

Real Valladolid

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Getafe, partido que acabó 2-1 (Plano y Weissman; Mata). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Mata fue expulsado con roja directa en el tramo final del encuentro y ninguno de los amonestados (Alcaraz, San Emeterio, Kubo y Nyom) cumplirá sanción en la siguiente jornada, aunque este último pasa a estar apercibido.


Valladolid

Roberto (6):Cometió un error a la salida de una falta por falta de entendimiento con Joaquín y nada pudo hacer en el tanto de Mata. Eso sí, le sacó una muy buena mano a Kubo.

Joaquín (6):Demasiado duro en ocasiones y algo impreciso en jugadas concretas hasta el gol de Mata. El ex del Pucela le superó con cierta facilidad e hizo el 2-1.

El Yamiq (7):Solvente en prácticamente todas las acciones en las que tuvo que intervenir. Desvió el esférico en el tanto de Mata y provocó la expulsión del ‘7’ del Getafe. Gran encuentro.

Janko (5):Al principio destacó algo más con alguna que otra subida por banda, pero no consiguió darle regularidad.

Olaza (5):Todavía no vemos al jugador del Celta de Vigo. No sube la banda como antaño, aunque cumple en defensa.

Roque Mesa (7):Bastante criterio en sus intervenciones. Sigue creciendo en la medular. Fue uno de los tres futbolistas que dejó su sitio en el once a falta de 20 minutos para el final.

Alcaraz (5):Estuvo peor que su compañero de posición y fue uno de los amonestados en la segunda mitad. Acabó sustituido. De más a menos, como la mayoría de pucelanos.

Plano (7):Buen gol para abrir el marcador con una llegada desde la segunda línea.

Orellana (8):Asistió de cabeza a Plano en el gol y se inventó parte del 2-0. Muy activo el chileno, que empieza a encontrar su mejor versión. Pudo marcar tras el descanso. El mejor del Pucela sin lugar a dudas.

Real Valladolid
Fuente: LaLiga

Guardiola (6):Protagonista en la jugada del primer tanto del encuentro con un gran centro al área. Apareció poco y el Valladolid necesita que tenga más regularidad en el encuentro.

Weissman (7):Un gol y poco más, pero eso es lo que se le pide a un delantero centro. Cumplió su cometido y eso le vale para recibir el notable.

Sustituciones

Fede San Emeterio (5):Entró a falta de 20 minutos para el final.

Míchel (5):En el 70′ accedió al terreno de juego. Un buen pase y poco más.

Kodro (5):También tuvo el mismo tiempo

Jota (sc):Sin tiempo para calificar.

Luis Pérez (sc): Sin tiempo para calificar.


Getafe

Soria (5):No pudo hacer nada en el primero, pero el despeje del segundo no fue bueno. Buena parada a un disparo de Orellana en la segunda parte que le hace evitar el suspenso.

Cabaco (5):Salió en la foto del gol porque Plano remató entre los dos centrales en el área pequeña, aunque no cometió ningún error grosero. Poco que destacar de su partido.

Djené (6):Estuvo un punto por encima de su compañero, con algunos cortes que evitaron jugadas de peligro.

Olivera (6):Tuvo trabajo con Janko y se incorporó en ataque cuando pudo. No hizo un mal encuentro el uruguayo, aunque se vio algo perjudicado por el nivel general del equipo.

Damián (4):Sustituido al descanso para que Nyom ocupara su lugar. Todo el peligro llegó por su zona y acabó superado en muchos duelos individuales.

Arambarri (7):Recuperador nato. Estuvo algo mejor sin balón que con él, aunque estuvo preciso cuando le tocó crear juego y le dio un sensacional pase a Kubo que casi acaba en gol.

Maksimovic (5):Le faltó contundencia en la acción del segundo con Orellana. Poco hizo con el balón en el pie y nada que reseñar, más allá de su incansable sacrificio en el centro del campo.

Nyom (4):Un poco en su línea, incluida la frecuente tarjeta amarilla. Bordalás le cambió de posición, pero poco que reseñar más allá de algún que otro centro. Jugó hasta casi el descuento.

Aleñá (6):Fue el autor del primer disparo de su equipo, pero estuvo poco participativo hasta el descanso. Algo mejor en la segunda parte, aunque fallón en los pases. Sustituido al final del choque.

Mata (7):Gran gol, aunque con algo de fortuna, en la recta final del primer acto. El mejor junto a Arrambarri. Su actuación queda algo eclipsada por esa roja a última hora por una acción con El Yamiq.

Jaime Mata
Fuente: LaLiga

Ünal (6):Activo en los primeros minutos y muy trabajador en todo momento, como siempre. Buena asistencia a Mata en el 2-1. Sustituido en la segunda mitad. Mejor que otras veces, pero puede dar mucho más.

Sustituciones

Kubo (6):Su entrada le vino bien al equipo, aunque fueron chispazos. Pudo marcar el gol del empate a dos. Vio la amarilla al poco tiempo de entrar.

Cucho (5):Entró en la segunda mitad para darle algo de chispa a su equipo, pero no tuvo mucha participación.

Ángel (sc):Sin tiempo para calificar.

Portillo (sc):Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.