Jornada 27 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 13 Mar 21:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Getafe Getafe

Datos no disponibles

Atlético Atlético

Datos no disponibles

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Atlético, partido que acabó en empate sin goles. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Nyom fue expulsado por roja directa tras una feísima entrada a Lodi. Cucho se retiró con molestias musculares.


Getafe

David Soria (8): Absolutamente decisivo con sus intervenciones. A destacar una parada soberbia a Dembele. Su inseguridad por arriba pudo costarle un disgusto y le aleja del sobresaliente.

Olivera (6): Difícil de superar y muy concentrado todo el partido.

Djené (8): Auténtico líder de la zaga. Nunca fue regateado y vencedor de todos y cada uno de sus duelos. Partidos como el de hoy de Djenembauer acercan al Getafe a su mejor versión defensiva.

Chakla (6): No cometió errores de gravedad. Muy entonado en todos los despejes.

Nyom (4): No estaba haciendo mal partido, aunque había sufrido las acometidas de Carrasco. Su entrada a Lodi no tiene ningún sentido y le cuesta la expulsión. Por suerte para su equipo, Soria evita la derrota y Lodi no se lesiona.

Maksimovic (6): Ayudó mucho a defender hacia adelante al equipo. Deja una acción vergonzosa simulando un penalti de Oblak.

Arambarri (7): Defensor top. Muy pegajoso y atento siempre.

Cucurella (7): Gran labor de desgaste y colaborador decisivo en el ejercicio de resistencia global del Getafe.

Aleñá (7): Es sin duda el jugador más destacado técnicamente de su equipo. Fue de menos a más, y en la segunda parte dio muy oxígeno a sus compañeros con su juego interior y protegiendo la pelota.

Enes Ünal (5): Muy cerca del suspenso. Incapaz de ganar balones aéreos. Tuvo una buena ocasión en la segunda parte que despeja Oblak.

Cucho (5): Más luchador y aportando más que Unal pero igual de desacertado en el remate.

Sustituciones

Damián Suárez (5): Entró para cubrir el lateral derecho ante la expulsión de Nyom y supo sufrir.

Timor (s.c.): DEFINICIÓN.


Atlético de Madrid

Oblak (6): No tuvo tanto trabajo como Soria en la otra portería pero evitó todo el peligro con solvencia.

Trippier (6): Su presencia ayuda mucho al equipo. Capaz de activar la banda derecha pero desacertado en el último pase.

Giménez (5): Dio buena salida con sus envíos en largo. No fue muy exigido pero un error grave suyo pudo costarle caro al Atlético.

Savic (6): Se le vio atrevido en las conducciones para atraer rivales y seguro en defensa.

Hermoso (7): Cometió algún error en el primer tiempo sin consecuencias. Determinante en una acción defensiva cortando un envío de Cucurella a Aleñá que hubiera sido un gol cantado. Fundamental para el equipo hasta que fue sustituido.

Koke (5): Intentó dirigir el juego pero el centro del campo del Getafe no le dejó espacio para intervenir. Bastante desapercibido.

Saúl (4): Blando en las acciones en contraste con los jugadores del Getafe. Es un jugador falto de confianza, desfigurado.

Carrasco (7): Creó bastante peligro por banda, atacando en el uno contra uno a Nyom. Cerca del gol tras envío de Correa que salva Soria.

Llorente (7): Sigue físicamente espectacular. Su trabajo es constante y no deja de entrar al espacio tras su desmarque dentro fuera. Asiste a Joao en una jugada que acaba en gol pero el balón salió antes del terreno de juego por muy poco.

Ángel Correa (6): No conectó con regularidad, pero fue el único capaz de asomar entre líneas. Deja una gran asistencia a Carrasco que no termina en gol.

Suárez (5): Apenas ocasiones para rematar. Poco participativo. Evita el suspenso con un tiro al palo precioso.

Sustituciones

Joao Felix (5): Se ofreció y lo intentó pero no tuvo suerte. Le anularon un gol porque el balón salió fuera del campo antes del envió de Llorente.

Lemar (6): Dio mucha continuidad al ataque desde su entrada al campo. Verdadero generador de juego del Atlético.

Lodi (5): No estuvo especialmente inspirado pero un envío suyo al área pudo dar la victoria si Dembele encuentra puerta con la cabeza.

Moussa Dembele (6): Muy activo. Grandes movimientos e inteligencia para aportar. Tuvo dos ocasiones que no debe fallar. Una la salva milagrosamente Soria pero el cabezazo fuera le cuesta dos puntos a su equipo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Getafe - Atlético Jornada 27

Derbi de la capital entre dos rivales con realidades claramente diferentes y con necesidades también opuestas porque los azulones aún tienen cierta renta sobre el descenso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: Los madrileños vienen de cosechar una derrota en su visita al Pucela. Jaime Mata marcó en su vuelta a casa pero acabó expulsado. Se perderá este encuentro y el siguiente, aunque la buena noticia es el regreso de Cucurella tras cumplir sanción. Pocos cambios se darán en el once de Bordalás, fiel a su 4-4-2 y a una idea de juego muy determinada.

En forma:Arambarri.Gran partido en el José Zorrilla pese a tener a un buen Roque Mesa enfrente. Es una de las esperanzas del equipo azulón y es, sin duda, el más regular de la plantilla.

Apuesta:Cucurella. Llega descansado y es un futbolista que puede hacer daño al rival. Tendrá que lidiar con un Trippier que no se lo pondrá fácil, pero se espera que pueda hacer un buen encuentro.

Alto riesgo:Damián Suárez. Mal encuentro ante el Real Valladolid que provocó que fuese el primer cambio del partido. Veremos cómo responde al ataque rojiblanco.

Atlético de Madrid

Claves alineación: El Atleti se ha recuperado un poco del bajón que tuvo y parece que ahora los delanteros han recuperado el gol, aunque falta más solidez defensiva ya que han seguido encajando goles. En el partido frente al Getafe, Simeone no podrá contar con Felipe porque cumple ciclo de tarjetas. Giménez ya entrena y estará disponible. En caso de no guardar al charrúa para la Champions League, Simeone volvería a la formación de 4-4-2, con Hermoso y Savic de centrales y Lodi y Trippier en las bandas. Joao Félix apunta al banquillo.

En forma: Marcos Llorente. Una vez más, el centrocampista es el más destacado del Atleti. Marca, asiste, defiende y ofrece desborde al equipo rojiblanco. Esperamos que siga así para el siguiente encuentro.

Apuesta:Suárez. Si el Atleti está donde está es precisamente gracias a sus goles, que han sido vitales para remontar algún partido que otro. Se espera que el uruguayo siga en su racha goleadora.

Alto riesgo: Lodi. Es evidente que esta temporada el brasileño ha perdido el protagonismo y la regularidad que tenía. En el caso de que Giménez cause baja para el partido es probable que Simeone cuente con el brasileño para cubrir la banda izquierda. Veremos qué pasa al final.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Todos disponibles por parte del Getafe

Todos disponibles por parte del Atlético

Botón volver arriba