Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Abr 16:15
Cronista: Luis Nieto
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Eibar, partido que acabó en 2-0, con goles de Asensio y Benzema. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Bryan Gil fue sustituido al descanso con alguna molestia en el muslo derecho. Además, vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro.


Real Madrid

Courtois (5):Apenas tuvo que intervenir de manera importante. Frenó algunos disparos centrados, pero nada más.

Militao (6):Correcto partido del brasileño. Se impuso en casi todos los balones aéreos y estuvo atento al corte.

Nacho (7):El mejor de los centrales. Bien posicionado en todo momento y ayudando a la salida de balón con criterio. Acertado por arriba y atento para despejar en muchas ocasiones.

Mendy (6):Buen encuentro del, hoy, central. Marcelo le robó su protagonismo habitual, pero supo trabajar en el centro de la zaga.

Marcelo (7):Muy participativo, colgando buenos centros constantemente. Parece que no notó la inactividad y, ciertamente, realizó un buen encuentro.

Lucas (7):Muy en la línea de Marcelo. Carreras por banda constantemente y centros al área con mucha intención. Además, estuvo acertado en defensa, frenando a Bryan Gil en todo momento.

Modric (6):Fue sustituido pronto y, realmente, no cuajó un gran partido. Jugadores como Isco aparecieron más y mejor que el croata. Aún con ello, dejó algún buen pase para crear oportunidades para sus compañeros.

Casemiro (7):De área a área. Ayudando en la contención y bien posicionado en las contras. En alguna jugada buscó el gol e incluso le anularon uno. Buen partido del centrocampista brasileño.

Isco (7):Buen encuentro el suyo, participando constantemente y bajando a recibir. Tiró buenos pases para romper líneas y dejó muy buenos detalles de su calidad técnica.

Asensio en el Real Madrid - Eibar

Asensio (9):El mejor del partido. Lo intentó durante los 61 minutos que disputó y, tras un palo y un gol anulado, pudo celebrar un tanto. Además, buscó asociaciones en todo momento, creando bastantes oportunidades de peligro. Si sigue en esta línea, ojo con él.

Benzema (7):Empezó perdonando un regalo de Pozo. Con el paso de los minutos, bajó tocar balón y a moverlo rápidamente hacia las bandas. Tras una buena jugada de Vinícius logró ampliar su cuenta.

Sustituciones

Kroos (5):Apenas apareció con importancia en los minutos que disputó en este Real Madrid – Eibar.

Rodrygo (5):No pudo imprimirle algo más de peligro al partido con su entrada. Pese a ello, no cometió errores.

Arribas (6):Supo bien cómo entrar al partido. Dejó buenas conexiones con sus compañeros. En especial con Vinícius.

Vinícius (6): Entró bien desde el banquillo, aportando velocidad y verticalidad. En una jugada individual logró poner un buen centro para que Karim rematara a la red.

Mariano (5): Movió algún balón que recibió y esperó alguna oportunidad en el área.


Eibar

Dmitrovic (6):Paró algún buen chut, pero poco más. No pudo hacer mucho en los goles de Asensio y Benzema.

Pozo (5):Empezó mal el encuentro, regalando un balón a Benzema. Después se recuperó y no cometió más errores. Intentó algún disparo, pero sin lograr nada.

Oliveira (5):Se vio sobrepasado por el empuje del equipo rival. No cometió errores en los goles pero tampoco fue capaz de evitar el avance blanco.

Arbilla (5):Resolvió bien alguna jugada pero, en el gol de Asensio falla en la marca, dejando que el jugador rival se plantara solo ante Dmitrovic.

Soares (5):Poco pudo hacer con las acometidas por banda de Lucas Vázquez. Las características del encuentro le impidieron proyectarse en ataque.

Diop (5):Intentó dos disparos, pero le salieron blandos y centrados. Poco más.

Sergio Álvarez (6):Estuvo un pequeño escalón por encima de sus compañeros. Su posicionamiento ayudó a recuperar bastantes balones. Tuvo una buena oportunidad con un cabezazo que salió alto.

Aleix García (5):Apareció realmente poco. No cometió errores pero no supo asumir responsabilidades cuando su equipo tuvo el balón.

Bryan Gil (5):Aunque lo intentó, fue incapaz de superar a Lucas Vázquez en los minutos que jugó. Fue sustituido al descanso por molestias en el muslo derecho.

Pedro León (5):Intentó contribuir desde el balón parado, pero no obtuvo buen resultado.

Kike García (6):Peleó cada ocasión que tuvo. Además, dio algún buen pase a sus compañeros, que no supieron aprovecharlo.

Sustituciones

Inui (5):Sustituyó a Bryan en este Real Madrid – Eibar y, ciertamente, no mejoró su actuación.

Enrich (5):Salvando alguna disputa, pasó por el partido sin demasiado peso.

Rodriges (5):En la línea del resto de suplentes. Incapaz de revolucionar.

Atienza (5): No pudo demostrar nada en los minutos que jugó por las condiciones del encuentro.

Cote (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Madrid - Eibar Jornada 29

El Real Madrid tendrá que seguir ganando para optar al título. Los blancos reciben a un Eibar que intentará dar la campanada y puntuar en Valdebebas para salir de su preocupante posición . Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Madrid

Claves alineación: En defensa, es viable la entrada de Marcelo en el lateral izquierdo para dar descanso a Mendy de cara a la Champions. Varane y Nacho serán de la partida por la lesión de Ramos. En el centro del campo, Casemiro y Modric serían de la partida mientras que Kroos, que ya entrena, podría no arriesgar. Isco ocuparía su plaza en el once. Arriba, Karim es un fijo. Vinícius y Rodrygo completarían el ataque madridista. Carvajal sigue siendo duda, por lo que no arriesgará.

En forma:BenzemaSu racha goleadora nos obliga a colocarlo, una semana más, en esta sección. Ya son 7 goles en cinco partidos y, frente al Eibar, querrá seguir acercándose al Pichichi. 

Apuesta:Casemiro. Acumula unas muy buenas actuaciones y su solidez y recorrido están siendo claves para el equipo.

Alto riesgo:Marcelo. Pese a su última actuación en la jornada aplazada contra el Getafe, su rendimiento es una incógnita a día de hoy. Además, su titularidad no está garantizada al 100%.


Eibar

Claves alineación:El parón ha podido devolverle a los armeros la confianza que tanto necesitan, pero les toca enfrentarse a uno de los mejores equipos de LaLiga como es el Real Madrid. Dmitrovic ocupará la portería. En defensa, Arbilla y Paulo Oliveira son fijos en el centro, dejando los laterales para Pozo y Rafa Soares, aunque Cotepuede ser la novedad. En el medio centro, Diop actuará como centrocampista defensivo, acompañado por Sergio Álvarez y Aleix García un poco más adelantados. Tampoco se descarta la entrada de Sergio Álvarez o Recio por alguno de estos. Banda izquierda para Bryan Gil, Kike García en el puesto de ‘9’ y otra jornada más se abre la gran incógnita en la banda derecha, pudiendo jugar Kevin, Inui o Pedro León. Edu Expósitoes una de las bajas para el choque.

En forma:Kike García.El hambre de gol del delantero y la intensidad con la que afronta todos los partidos es increíble. La anterior jornada consiguió dar un punto al equipo gracias a dicha intensidad, provocando el fallo del rival.

Apuesta:Arbilla. El jugador más polivalente del Eibar. Ha jugado en todas las posiciones de la defensa, ocupando ahora la de central izquierdo por la baja de Bigas. Fue el mejor futbolista del encuentro contra el Athletic, mostrando un nivel defensivo altísimo.

Alto riesgo:Pedro León/Kevin/Inui.Muchas dudas en esta posición de banda derecha, ya que siempre ha sido la que más ha variado. Es una lotería adivinar quién jugará ahí, pero apostamos por Pedro León.

Bajas y dudas del Real Madrid
Bajas y dudas del Eibar
Lesionados/Disponibles
Zidane durante un partido con el Real Madrid

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Real Madrid y Eibar. El entrenador del conjunto blanco ha hecho referencia a la última lesión de Sergio Ramos, a la evolución de Eden Hazard y al estado físico de Toni Kroos.


Encuentro: “Es un partido importante y el de mañana es el partido”.

Lesión de Ramos: “Nadie tiene la culpa, es fútbol. Son cosas que pasan y tenemos que aceptarlo. Lo que queremos para Sergio es que se recupere cuanto antes. Sabemos que él siempre quiere estar”.

Perder al capitán: “Tenemos un partido mañana. Queremos a Sergio y que esté con nosotros siempre, pero ahora hay que pensar en los que sí van a estar. No vemos más allá del partido”.

¿Debió de haberse quedado Ramos?: “Creo que estaba bien para ir con la Selección. Se fue porque se sentía mejor y era un proceso normal. Jugó un poco y después del partido tuvo esa sensación. Es una pequeña lesión y espero que vuelva pronto con nosotros”.

Más sobre Ramos: “Sabes como funciona eso. Hay un seleccionador que elige y Sergio era seleccionable. Luego pasó lo que pasó”.

Continuidad de Ramos: “Queremos que se quede aquí

Hazard: “No tenemos plan. Vamos día a día, como siempre. No vamos a forzar nada y lo importante es que él esté bien. Está recuperado y va mejor. Ni cinco días ni una semana…, nada, nada. Ya veremos. Si es en tres día, mejor, pero ya veremos”.

Kroos: “Está mejor y ha entrenado con nosotros hoy. Hay muchos partidos y no vamos a ser tontos. Veremos cómo lo gestionamos todo eso”.

Haaland: “No es un jugador mío y no voy a entrar en estas cosas”.

Reunión con el agente de Haaland: “Cada uno hace lo que quiere aquí y no me meto. Mi trabajo es preparar muy bien con los jugadores y la gente que está aquí el partido de mañana”.

Botón volver arriba