Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Abr 21:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Datos del Partido
Navas en un calentamiento

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Atlético, partido que acabó en 1-0 con un gol de Acuña tras asistencia de Jesús Navas. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS:Marcos Llorente y Luis Suárez se pierden el Atlético – Betis tras ver la quinta amarilla.


Sevilla

Bono (6):No tuvo demasiado trabajo pero en la que tiene hace una gran parada de reflejos y colocación que podría haber sido el empate.

Navas (8):Incansable durante todo el encuentro, con más o menos acierto, pero sumando subidas. Encuentra el premio en la que sirve para el gol de Acuña que abre el marcador.

Acuña (7):Buen partido del lateral que además se sacó un inapelable cabezazo para darle el partido a su equipo.

Diego Carlos (7):Muy buen partido del central, sin problemas, y jugando con cabeza tras ver una amarilla en la primera mitad.

Koundé (8):Siempre lo hace todo bien. Estuvo contundente y rápido en todas las acciones que tuvo por su zona, impidiendo que Suárez tuviera protagonismo.

Fernando (7):Hizo su partido, en la sombra y complicando al equipo rival en posiciones centrales. Parte de la victoria se entiende por su riguroso sentido táctico.

Jordán (7):Se sacrificó de tareas más ofensivas para convertirse en el escudero de Fernando y mantener a raya a Llorente, uno de los jugadores más en forma de LaLiga.

Rakitic (6):Suya es la acción que acaba en penalti a favor.

Suso (7):De lo más clarividente del Sevilla, aportando y buscando portería, así como entendiéndose bien con Navas en banda.

Ocampos (5):Falló un penalti de nuevo, aunque aportó mucho trabajo arriba y no estuvo nada egoísta pese a la desesperación del error cometido.

De Jong (5):Una isla pero poco tentadora ya que tuvo poco que aportar a causa del tipo de juego planteado por Lopetegui, buscando con mayor insistencia las bandas.

Sustituciones

En-Nesyri (5):Le tocó esperar un contrataque que no llegó, pero aportó trabajo.

Papu Gómez (5):Poco del Papu una vez más.

Mudo Vázquez (No califica):Cambio para perder tiempo.

Gudelj (No califica):Ídem.


Atlético

Oblak (8):Hizo su parte del trabajo, parando un penalti en los primeros minutos, el segundo de forma consecutiva, pero no pudo hacer más en el gol recibido.

Hermoso (4):Gris partido del defensa, que se vio bastante desbordado, especialmente en la segunda mitad. Y además falló una clamorosa ocasión de gol.

Felipe (6):Como la noche y el día, su partido fue de menos a más. Pasó de entrar mal al partido a convertirse en el defensa más importante en la zona de atrás.

Giménez (5):Fallón en ciertas ocasiones, no se le puede reprochar nada en concreto, pero no pasa por su mejor momento.

Trippier (7):Los ataques del Atlético pasaron en su mayoría por el carril derecho, donde fue importante en los centros laterales y generando espacios a la llegada de los todocampistas.

Lodi (5):Poca aportación del lateral, hoy titular por la baja de Carrasco, que fue sustituido en la primera mitad por una decisión táctica de Simeone.

Koke (7):Jugador normalmente infravalorado, pero que hoy hizo todo bien con el balón, generando superioridades a sus compañeros y sorteando la presión sevillista con mucha clase.

Llorente (5):No mostró sus mejores virtudes, en parte por estar muy vigilado por el centro del campo sevillista, que hoy le ganó la partida al dejarle sin espacios.

Saúl (4):Decepcionante papel del mediocentro, que no funcionó ni por el centro ni en banda y además cometió un penalti involuntario.

Lemar (6):De lo más dinámico del ataque rojiblanco. No se entendió su cambio pues estaba aportando bastante.

Luis Suárez (5):No le llegó demasiado, pero pudo auto-gestionarse algunas ocasiones con nulo premio.

Sustituciones

Correa (6):Su entrada reavivó algo al Atléti. Gozó de una buena ocasión pero no puede ejecutar un remate certero.

Kondogbia (5):Aumentó la presión de su equipo en momentos difíciles.

Héctor Herrera (5):Ídem.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Sevilla - Atlético Jornada 29

Uno de los partidos de la jornada donde el Atlético tendrá que imponerse al Sevilla si no quiere seguir perdiendo puntos de colchón que le impidan terminar ganando LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Vuelta del parón de selecciones con un partidazo que marcará las aspiraciones finales de ambos conjuntos en este último tramo de campeonato. Los jugadores internacionales sudamericanos vienen con más descanso puesto que no han tenido partidos. Además, Julen recupera a una pieza clave en el centro del campo: Fernando Reges. Aleix Vidal entrena y apunta a la lista.

En forma:Suso. El Sevilla depende mucho de él y Suso responde. Su visión de juego y calidad lo hacen unjugador muy recomendable, tanto por sus asistencias como por sus goles. Esperamos un buen papel del gaditano frente al Atlético.

Apuesta:Ocampos. Otro puñal en el ataque sevillista. Viene descansado, recuperado de sus molestias y con hambre de goles. Siempre da lo mejor de sí y esto se suele traducir en puntos para nuestro equipo (además es el encargado de las penas máximas).

Alto riesgo:Rakitic. El buen nivel ofrecido por el Papu Gómez y por Oliver Torres en su posición pueden hacer que el croata sea de los primeros cambios del encuentro, incluso perder la titularidad. Además, dado el tipo de encuentro, no lo encontramos recomendable.


Atlético

Claves alineación: Partido muy complicado a domicilio que puede ser determinante para el titulo de Liga. En la anterior jornada el Atleti se hizo con los tres puntos gracias a Oblak, que atajó un penalti en los últimos minutos. Para este encuentro Simeone no podrá contar con Carrasco por sanción. Joao Félix es duda para el partido y Giménez apunta al once, aunque no ha quedado resulto en el ensayo del Cholo. Estos son los posibles titulares.

En forma: Oblak. Sin lugar a duda, si hay alguien que puede frenar a la delantera del Sevilla, ese es Oblak. Se encuentra en un nivel de forma muy bueno.

Apuesta:Suárez . El uruguayo tiene ese poder de ser decisivo en partidos tan importantes como el de esta jornada. Por sus botas puede pasar el gol que decida el partido.

Alto riesgo: Giménez. Como viene ocurriendo muy regularmente esta temporada, el uruguayo deja algunas dudas. Ya entrena de nuevo, pero no es la opción más convincente.

Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Atlético
Simeone Atlético

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Sevilla y Atlético. El entrenador del conjunto rojiblanco ha hecho referencia a la disponibilidad de José María Giménezy esperará  a Joao Félix hasta “esta noche”.


Parón de selecciones: “Los futbolistas vienen con mucha ilusión por haber defendido la camiseta de su país”.

Rival: “Juegan muy bien y tienen un entrenador que los hace jugar de forma muy dinámica. Cuentan con muchos recursos ofensivos y es un muy buen equipo. Es de las plantillas más compensadas y equilibradas de todas”.

Encuentro: “Todos los partidos son importantísimos y no cambiaremos. Es el más importante que hay porque es el que está llegando”.

Joao Félix y Giménez: “Giménez entrenó y estará con el equipo. A Joao lo seguimos esperando. Está ahí el doctor tratando de encontrar la forma. Esperaremos a esta noche”.

Botón volver arriba