Jornada 29 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Abr 16:15
Cronista: David Esteve
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Betis, partido que acabó en 1-1, con tantos de Pere Milla y Borja Iglesias de penalti. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a Raúl Guti en los locales, y para Carvalho, Víctor Ruiz, Ruibal y Guido Rodríguez en los visitantes. Borja Iglesias tuvo que ser sustituido en el minuto 27 debido a un corte en la cresta ilíaca producido en la jugada del penalti.


Elche

Edgar Badía (7):Solventó su trabajo sin problemas, empezando con una gran parada a remate de Ruibal. Buenos reflejos y colocación.

Helibelton Palacios (6): Buen despliegue físico, ayudas en defensa y alguna incorporación al ataque por su costado.

Dani Calvo (7): Se mostró muy seguro en todo momento. Sólo tuvo un momento de duda mientras Borja Iglesias estuvo en el campo, donde le ganó en el cuerpo a cuerpo.

Verdú (7): Provoca un penalti innecesario, ya que el balón iba fuera. Luego ha estado muy concentrado sin dar concesiones y liderando la zaga para anticiparse a los delanteros rivales.

Mojica (7): Muy activo con sus incorporaciones al ataque. Se ha asociado bien con Fidel para causar problemas en ese costado a Emerson e impedir sus subidas.

Marcone (6): Ha realizado el trabajo sucio en el centro del campo. Muy trabajador por el bien del equipo, robando balones y presionando.

Raúl Guti (6):Correcto en la distribución, se ha ofrecido siempre para sacar el balón jugado y enlazar con la media punta.

Tete Morente (7): Muy peligroso, arrancando desde banda para llegar en diagonales al área. Realiza un jugadón, marchándose de dos rivales, para asistir en el gol de Pere Milla.

Fidel (8): Partidazo. Ha conseguido volver loca a la defensa bética. Unas veces desde su posición habitual en la izquierda, colgado buenos centros, y otras metiéndose por dentro e intercambiando posiciones con los compañeros.

Pere Milla (8): Más allá de su gol, ha generado mucho juego ofensivo, sacando a Víctor Ruiz de posición en algunas acciones y provocando varias faltas. Además ha aportado mucho derroche físico.

Fuente: LaLiga

Guido Carrillo (6): El menos acertado del ataque ilicitano, ha peleado todo lo que le llegaba pero no ha conseguido rematar.

Sustituciones

Víctor Rodríguez (5): Piernas frescas para afrontar los minutos finales.

Rigoni (5): En los pocos minutos que tuvo, genero una ocasión de peligro gracias a una buena conducción.


Betis

Claudio Bravo (7):Se mostró muy seguro y ofreciendo opción de pase a los centrales. Gran parada a Pere Milla al final de la primera mitad. En el gol no pudo hacer nada.

Emerson (5):Ha sufrido bastante con Fidel y las internadas de Mojica, por lo que no ha podido prodigarse en ataque tanto como acostumbra. En algunas acciones ha estado dubitativo..

Mandi (6):Ha mantenido a raya a Carrillo. Muy sobrio durante todo el encuentro y correcto en la salida de balón.

Víctor Ruiz (5): Pere Milla le ha dado mucho trabajo con su movilidad. Mejor en los duelos aéreos que a ras de suelo. Se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.

Álex Moreno (6): Ha llevado peligro por la izquierda gracias a sus subidas, aunque sus compañeros no han podido aprovechar los pases. En labores defensivas ha cumplido.

Guido Rodríguez (5): En la primera mitad cubre la posición habitual de Guardado y se le ve menos cómodo. Luego deja ese lugar a Canales y pasa a ocuparse de sus funciones habituales de recuperación, aunque ha estado menos preciso con el balón.

William Carvalho (5): Participa en la jugada que acaba en penalti. Sin embargo ha estado lento en el centro del campo y a punto de ver la segunda amarilla, por lo que en el descanso ha sido sustituido.

Aitor Ruibal (5): Inició el encuentro con mucha movilidad y tratando de ganar balones al espacio, incluso dispuso de una gran ocasión. Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo.

Nabil Fekir (6): Se ha movido a lo largo de toda la zona de tres cuartos, pero la buena organización defensiva del rival no le ha permitido encontrar huecos y ha tenido que probar con acciones individuales.

Canales (5): Salvo una llegada que cruza demasiado, tuvo poca participación en la primera mitad. En la reanudación retrasa su posición e interviene más pero sin conseguir generar demasiado peligro con sus pases.

Borja Iglesias (7): Buenos minutos del delantero gallego hasta que tuvo que ser sustituido. Bien en el cuerpeo con los centrales y provoca un penalti que él mismo transforma.

Fuente: LaLiga

Sustituciones

Juanmi (5):Mejor entrando desde segunda línea que en punta. Siempre atento a los rechaces. Desaprovecha una contra en el minuto 90 con superioridad numérica.

Loren (5): No logró entrar demasiado en juego ni aguantar la pelota para combinar con sus compañeros.

Joaquín (6): Dio aire al equipo con llegadas a través de conducciones y centros al área.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Elche - Betis Jornada 29 El Elche recibirá a un Betis que sigue pensando en Europa, mientras los ilicitanos necesitan derrotar a los sevillanos para seguir luchando por la salvación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Elche

Claves alineación: El conjunto franjiverde se sitúa fuera de las posiciones de descenso tras empatar un partido complicado ante el Getafe. Parece que Escribá no rotará en exceso, sólo Guido Carrillo entrará por un sancionado Lucas Boyé y Pere Milla seguirá en el once por detrás del punta. Veremos también quien ocupa el lateral derecho, si el titular hasta ahora, ya recuperado de su lesión, Barragán o Helibelton Palacios, titular estos dos últimos partidos cuajando buenas actuaciones. JosanyPiattiestarán disponibles, tal y como ha confirmado el técnico.En forma: Raúl Guti. Está en su momento cumbre de la temporada, tanto en su juego como en sus puntuaciones y debe seguir así para que su equipo logre el objetivo.Apuesta: Fidel. El nivel que está mostrando tras la lesión no está siendo ni mucho menos malo, pero un jugador como Fidel puede aportar mucho más y este puede ser su partido para reivindicarse.Alto riesgo: Palacios. Habrá que ver si Escribá sigue confiando en él o vuelve a su lateral derecho más usado hasta el momento, como es Barragán.

Betis

Claves alineación: El equipo de Pellegrini llega al tramo final del campeonato en una posición óptima para conseguir plaza europea. El parón debe haber servido para recargar pilas de cara a enfrentarse a un rival incómodo como son los ilicitanos. Para ello, está prácticamente disponible toda la plantilla, si exceptuamos a los dos casos de lesionados de larga duración como son Camarasa y Dani Martín. Bartra fue el último en unirse al grupo, aunque su entrada en el once es poco probable de momento. El técnico chileno podría introducir variaciones para dar descanso a alguno de los internacionales, donde tendrían cabida William Carvalho y Ruibal. Claudio Bravo y Álex Moreno apuntan a mantenerse en la alineación.En forma:Nabil FekirSu última actuación frente al Levante fue una exhibición. Se encuentra en un momento dulce y acapara gran parte del potencial ofensivo del equipo. No sólo marca y asiste, sino que participa en la creación e incomoda a los rivales.Apuesta:Borja Iglesias. Aunque en el último encuentro se quedó sin ver puerta, realizó una gran actuación. El año nuevo le sentó de maravilla y se le ve más conectado. Sus desmarques y descargas son fundamentales para que la segunda línea del equipo encuentre espacios.Alto riesgo: Aitor Ruibal. Puede regresar al once tras no disponer de minutos en la jornada anterior. El parón le puede haber venido bien para recuperar su estado físico, pero también tiene mucha competencia, por lo que Joaquín, Tello o Lainez también podrían contar con opciones.
Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Disponibles
Sancionados
Bajas y dudas del Betis
Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Elche yBetis. El entrenador del conjunto alicantino ha confirmado que Josan va a estar disponible después de haber entrenado y cree que Piatti también llegará al choque.


Parón de selecciones: “Esta semana limpia nos ha venido bien. También les hemos dado dos días para descansar”.

Partido: “Raro es que llegues a esta jornada con algo hecho. Lógicamente, ante un rival que viene bien y que se está jugando muchas cosas, va a ser muy difícil. No veo ninguno cómodo y hay que prepararse para partidos muy complicados. La clave puede estar en imponer nuestro ritmo. No queremos jugar solo al contraataque porque no es ese nuestro estilo”.

Tocados: “Solo tenemos la baja de Lucas (Boyé). Hoy Josan casi ha completado el entrenamiento y va a llegar perfecto. Hemos gestionado el esfuerzo con Piatti, que tenía una pequeña molestias, pero creo que vamos a tener a todos disponibles a excepción de Lucas”.

Lateral derecho: “Todos están cumpliendo muy bien, también Cifu. Los veo entrenar todos los días y sabía que quienes están jugando menos iban a rendir bien, como Pere Milla el otro día”.

Manuel Pellegrini

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Elche y Betis. El entrenador del cuadro verdiblanco ha descartado a Andrés Guardado para el encuentro debido a un “problema muscular”.


Internacionales: “Llegaron todos bien a excepción de Andrés Guardado, que vino con un problema muscular. El resto están disponibles”.

Calendario: “Tenemos diez finales. Elche es el más difícil ahora porque es el que viene. Es un equipo que viene subiendo. Este es el partido más importante”.

Parón de selecciones: “Hay un espacio ahí y los jugadores tienen que ir. No hay mayores problemas. Están todos prácticamente trabajando en conjunto”.

Mandi: “Está todavía en conversaciones sobre su contrato. Las dos partes quieren el acuerdo”.

Bartra: “Está entrenando desde hace un par de semanas y está en condiciones de reaparecer cuando se le necesite”.

Botón volver arriba