LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Elche
Betis
Jornada 29 · LaLiga · Estadio Manuel Martínez Valero · Temporada 2020/2021
· Cronista: David Esteve

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Elche – Betis (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Betis, partido que acabó en 1-1, con tantos de Pere Milla y Borja Iglesias de penalti. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a Raúl Guti en los locales, y para Carvalho, Víctor Ruiz, Ruibal y Guido Rodríguez en los visitantes. Borja Iglesias tuvo que ser sustituido en el minuto 27 debido a un corte en la cresta ilíaca producido en la jugada del penalti.


Elche

Edgar Badía (7):Solventó su trabajo sin problemas, empezando con una gran parada a remate de Ruibal. Buenos reflejos y colocación.

Helibelton Palacios (6): Buen despliegue físico, ayudas en defensa y alguna incorporación al ataque por su costado.

Dani Calvo (7): Se mostró muy seguro en todo momento. Sólo tuvo un momento de duda mientras Borja Iglesias estuvo en el campo, donde le ganó en el cuerpo a cuerpo.

Verdú (7): Provoca un penalti innecesario, ya que el balón iba fuera. Luego ha estado muy concentrado sin dar concesiones y liderando la zaga para anticiparse a los delanteros rivales.

Mojica (7): Muy activo con sus incorporaciones al ataque. Se ha asociado bien con Fidel para causar problemas en ese costado a Emerson e impedir sus subidas.

Marcone (6): Ha realizado el trabajo sucio en el centro del campo. Muy trabajador por el bien del equipo, robando balones y presionando.

Raúl Guti (6):Correcto en la distribución, se ha ofrecido siempre para sacar el balón jugado y enlazar con la media punta.

Tete Morente (7): Muy peligroso, arrancando desde banda para llegar en diagonales al área. Realiza un jugadón, marchándose de dos rivales, para asistir en el gol de Pere Milla.

Fidel (8): Partidazo. Ha conseguido volver loca a la defensa bética. Unas veces desde su posición habitual en la izquierda, colgado buenos centros, y otras metiéndose por dentro e intercambiando posiciones con los compañeros.

Pere Milla (8): Más allá de su gol, ha generado mucho juego ofensivo, sacando a Víctor Ruiz de posición en algunas acciones y provocando varias faltas. Además ha aportado mucho derroche físico.

Fuente: LaLiga

Guido Carrillo (6): El menos acertado del ataque ilicitano, ha peleado todo lo que le llegaba pero no ha conseguido rematar.

Sustituciones

Víctor Rodríguez (5): Piernas frescas para afrontar los minutos finales.

Rigoni (5): En los pocos minutos que tuvo, genero una ocasión de peligro gracias a una buena conducción.


Betis

Claudio Bravo (7):Se mostró muy seguro y ofreciendo opción de pase a los centrales. Gran parada a Pere Milla al final de la primera mitad. En el gol no pudo hacer nada.

Emerson (5):Ha sufrido bastante con Fidel y las internadas de Mojica, por lo que no ha podido prodigarse en ataque tanto como acostumbra. En algunas acciones ha estado dubitativo..

Mandi (6):Ha mantenido a raya a Carrillo. Muy sobrio durante todo el encuentro y correcto en la salida de balón.

Víctor Ruiz (5): Pere Milla le ha dado mucho trabajo con su movilidad. Mejor en los duelos aéreos que a ras de suelo. Se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.

Álex Moreno (6): Ha llevado peligro por la izquierda gracias a sus subidas, aunque sus compañeros no han podido aprovechar los pases. En labores defensivas ha cumplido.

Guido Rodríguez (5): En la primera mitad cubre la posición habitual de Guardado y se le ve menos cómodo. Luego deja ese lugar a Canales y pasa a ocuparse de sus funciones habituales de recuperación, aunque ha estado menos preciso con el balón.

William Carvalho (5): Participa en la jugada que acaba en penalti. Sin embargo ha estado lento en el centro del campo y a punto de ver la segunda amarilla, por lo que en el descanso ha sido sustituido.

Aitor Ruibal (5): Inició el encuentro con mucha movilidad y tratando de ganar balones al espacio, incluso dispuso de una gran ocasión. Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo.

Nabil Fekir (6): Se ha movido a lo largo de toda la zona de tres cuartos, pero la buena organización defensiva del rival no le ha permitido encontrar huecos y ha tenido que probar con acciones individuales.

Canales (5): Salvo una llegada que cruza demasiado, tuvo poca participación en la primera mitad. En la reanudación retrasa su posición e interviene más pero sin conseguir generar demasiado peligro con sus pases.

Borja Iglesias (7): Buenos minutos del delantero gallego hasta que tuvo que ser sustituido. Bien en el cuerpeo con los centrales y provoca un penalti que él mismo transforma.

Fuente: LaLiga

Sustituciones

Juanmi (5):Mejor entrando desde segunda línea que en punta. Siempre atento a los rechaces. Desaprovecha una contra en el minuto 90 con superioridad numérica.

Loren (5): No logró entrar demasiado en juego ni aguantar la pelota para combinar con sus compañeros.

Joaquín (6): Dio aire al equipo con llegadas a través de conducciones y centros al área.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.