Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Jue 22 Abr 21:00
Cronista: Antonio Gallardo
Puntos
Soldado

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Eibar, partido que acabó en 4-1 (Soldado x2, Puertas y Kenedy; Kike García). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tarjetas amarillas: Jorge Molina 41′, Recio 43′


Granada

Rui Silva (6):Intervino en un par de buenas paradas en el primer tiempo, pero por lo general tuvo poco trabajo. No pudo hacer nada en el gol.

Germán (6):Partido serio del central, sacando los balones que llegaban al área. Resolvió bien el poco trabajo que tuvo.

Vallejo (5):Buen partido como su compañero, pero un poco flojo en el gol. Kike se le revuelve y se la cuela de caño en el área pequeña.

Foulquier (5):Partido correcto como de costumbre. Resolvió bien los intentos de ataque rivales que tuvieron lugar en su banda.

Quini (5):Al igual que Foulquier, partido correcto. Tuvo poco trabajo pero resolvió bien las acciones que lo requerían.

Yangel Herrera (6): Dominó el centro del campo gracias a su espectacular físico. Peleó y ganó balones aéreos además de realizar buenos robos de balón

Montoro (6):Llevó la batuta del centro del campo junto a Yangel. Buen partido del nazarí. Fue sustituido en el 72′.

Puertas (8):Cuela un muy buen pase entre líneas para asistir a Soldado en el primer tanto y marca el segundo en un rechace en el córner desde fuera del área. Sus acciones abrieron la lata para el Granada. El mejor de la primera mitad.

Machís (6):No contó con tanto protagonismo como sus compañeros de ataque, pero aún así realizó un buen encuentro. Cambio en el 72′ para dar entrada a Kenedy.

Jorge Molina (5):Muy muy discreto el encuentro del delantero, actúa mejor cuando esta solo en la punta de ataque. Sustituido en el 50′.

Soldado (8):Marca el primer tanto con un buen chut desde fuera del área en el que Arbilla le rompe el fuera de juego. Tras una buena contra del equipo marca el tercero para dar la calma cuando el Eibar más apretaba. Partidazo del 9 nazarí.

Sustituciones

Gonalons (6):Proporcionó pulmones nuevos al centro del campo y dando tranquilidad al equipo.

Kenedy (8):Asiste a Roberto Soldado en el 3-1 para volver a recuperar la calma en el marcador. Muy listo en el robo de balón para marcar el cuarto. Sus acciones aseguraron la victoria del Granada cuando más apretaba el Eibar.

Victor Diaz (5):Entró para actuar de tercer central. No aportó nada nuevo

Nehuel (SC):Sin minutos para puntuar

Carlos Neva (SC):Sin minutos para puntuar


Eibar

Dmitrovic (5):Otro partido en el que el serbio se va goleado, pero poco puede hacer ante la pasividad de la defensa armera. No puede lograr milagros de tanto calibre.

Oliveira (4): Muy poco contundente otra vez, volvía a la titularidad pero no dio la talla como el resto de la defensa.

Arbilla (4):Rompe fuera de juego en el gol de Soldado. En el partido jugó de lateral derecho al inicio, lateral izquierdo tras el descanso y como central al final. Demasiado permisivo atrás.

Sergio Álvarez (4):Soldado le gana la espalda en el primer gol. Tuvo una buena ocasión en el área pequeña que lanza por encima de la portería con el 2-0, pudiendo haber metido al equipo en el partido. Sustituido en el 59′.

Rafa Soares (5):El lateral luso lo intentó con un par de llegadas al área en la primera mitad, pero ninguna creó verdadero peligro. Sustituido en el 45′ tras una actuación discreta.

Pozo (5):Actuó más adelantado en la banda derecha al inicio del partido con llegadas al área, pero ningún centro cuajó. En la segunda mitad bajo al lateral y dejo a Pedro León en la parte ofensiva.

Diop (5):Partido discreto del mediocentro, cumplidor como de costumbre pero superado en más de una ocasión. Fue sustituido en el 59′.

Recio (6):Tuvo un lanzamiento a puerta en el primer tiempo. Encargado de poner los corners durante el encuentro, encontrando rematador en alguna ocasión. Buen partido del malagueño, de lo mejor del Eibar

Atienza (5):Desvía el balón sin querer en el segundo gol cambiando la trayectoria y despistando a Dmitrovic. Partido correcto del mediocampista.

Bryan Gil (5):Lo intento con un buen recorte y un par de remates, pero sigue lejos del nivel que venia demostrando la primera vuelta. Fue de más a menos durante el encuentro.

Kike García (7):Gol de luchador en el área, revolviéndose y marcando a la media vuelta. Peleó todos los balones, pero nada puede hacer si su equipo recibe cuatro tantos.

Sustituciones

Pedro León (7):Protagonizó una gran jugada con robo, regates y picadita que podría haber metido al Eibar de lleno en el partido. Pone el balón al área que lucha Kike y convierte en el 2-1. Dio los pocos minutos de vida que tuvo el Eibar en el partido.

Cote (3):Terrible pase de cabeza a Dmitrovic que Kenedy roba y marca el 4-1. No aportó nada en ataque y flojo en defensa.

Quique (5):No le dio nada nuevo al equipo, irrelevante.

Unai Arieta (SC):Falta de minutos

Kevin Rodrigues (SC):Falta de minutos


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Granada - Eibar Jornada 31

No se juega demasiado el conjunto de Diego Martínez, aunque compiten de lo lindo en cada encuentro, mientras que los armeros tratan de sobrevivir una jornada más. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: El conjunto nazarí ha podido gozar de más descanso que nunca y eso permitirá a Diego Martínez salir con su once de gala. Gonalons es la gran duda por una leve lesión en el hombro y en su lugar podría entrar Eteki o Quina. Domingos Duarte sigue en el dique seco, pero la pareja formada por Germán y Vallejo resulta de garantías. En los laterales deben estar Neva y Foulquier, titulares hasta sus respectivas lesiones. Arriba estará el tridente de gala, si bien Jorge Molina se guarda alguna posibilidad de formar parte de una alineación dispuesta a darle la puntilla al Eibar.

En forma:Machís. Recuperdado de su última lesión, se trata de uno de los mayores peligros del conjunto nazarí. Puede ser letal ante los armeros.

Apuesta:Neva. El conjunto armero tiene serias dificultades para llegar al área rival y la posible baja de Bryan Gil se lo pone mejor al lateral, cumplidor donde los haya.

Alto riesgo:Gonalons.Es la única pieza en duda y tampoco es precisamente uno de los mejores mediocentros. Mejor asegurar con una alternativa más segura.


Eibar

Claves alineación:Tras la dura goleada en el Wanda por 5-0, el Eibar se aleja aún más de la salvación. Necesita lograr ya la victoria si quiere hacer posible el milagro. Dmitrovic defenderá la portería. Ante la duda de si repetirá con cinco defensas o jugará con cuatro, los únicos fijos son Cote, Arbilla y Pozo. Oliveira también volverá a la titularidad tras el desastre defensivo de la pasada jornada. Sergio Álvarez podría incorporarse entre los centrales. Vuelve Diop tras la sanción y será uno de los titulares. Kevin, Aleix García y un Bryan Gi recuperado jugarán por detrás de Kike García en la zona de ataque. Sergi Enrich se queda fuera de la lista.

En forma:Diop.Es una pieza fundamental en el centro del campo y se le echó de menos en el partido contra el Atlético. Su gran poderío físico es fundamental para los armeros a la hora de luchar y ganar balones para la creación de juego.

Apuesta:Bryan Gil.Todos estamos pendientes del regreso de la estrella del Eibar. El equipo lo necesita más que nunca, ya que desde que cayó lesionado el Eibar no ha marcado ningún tanto. Con el alta médica ya confirmada, confiamos en él.

Alto riesgo:Burgos.Volvió a la titularidad dejando a Oliveira en el banquillo, pero después del desastroso partido (como el de toda la defensa armera) no creemos que continúe en el once. Muy flojo y poco contundente.

Bajas y dudas del Granada
Bajas y dudas del Eibar
Diego Martínez comparece ante los medios

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Granada y Eibar.


Eibar: “El Eibar es siempre un equipo muy peligroso. Así lo demuestran la sensaciones que ha transmitido en partidos fuera de casa. Además, es un equipo que no se nos da bien”.

Descanso: “Es cierto que en los próximos 11 días tenemos cuatro partidos. No nos hemos quejado en todo el año y no lo vamos a hacer ahora. Somos el equipo que menos media de descanso tenemos entre partidos. Tiene sentido cuando halago tanto a mis jugadores”.

Renovación: “Es falso que haya llegado a un acuerdo. Entiendo vuestro interés. Una vez que finalice la temporada nos daremos unos días para tomar la decisión oportuna. Vamos a poner el foco en estos ocho partidos tras un año extenuante”.

Kenedy y Gonalons: “Están entre algodones. No sé qué puede pasar de aquí a mañana. Ahora entrenamos y estamos en ello”.

Superliga: “Creo en la esencia del deporte. Y para mi es el mérito, el esfuerzo, el conseguir lo inesperado… entiendo que para ello hay que tener unas condiciones de competición competitivas”.

Europa: “No miramos la clasificación. La ilusión del Granada se ilusiona con cada partido. Antes nos teníamos que ir concentrados a Marbella para ver si conseguíamos llegar a 42 puntos con el cagazo. A partir de ahí intentaremos sumar el máximo de puntos”.

Mendilibar

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Granada y Eibar. El entrenador del conjunto vasco se ha referido al encuentro de este jueves contra el conjunto andaluz y ha hablado también sobre la delicadísima situación que afrontan los armeros, otra vez en la última posición de la tabla clasificatoria.


Partido: “Creo que va ser muy competitivo, si lo somos nosotros. Perdemos seguro si no competimos como ellos. Es un equipo fuerte que sabe que es lo que tiene que hacer y al que es muy difícil de batir”.

Falta de gol: “Hemos sido un equipo valiente siempre. Si no tiras ninguna vez a portería, imposible meter gol. Creo que tenemos que apretar y estar en campo contraria. Tampoco nos pueden meter goles en centros laterales. Lo queremos cambiar, pero hasta ahora no ha sido posible. Espero que en Granada demos ese paso adelante para intentar ganar”.

Rival: “Se nos ha dado bien, pero son estadísticas. Ahora mismo seguro que no da nadie un duro por nosotros. Eso está ahí pero nada más. Saben a lo que tienen que jugar y lo van a hacer. Más opciones tiene de ganar el que está convencido de lo que hace, y eso es lo principal del Granada. Nos miramos en ellos para ser como ellos”.

Lesionados: “Recuperamos a Bryan. Muto y Correa están a punto y en poco tiempo estarán con el grupo”.

Último encuentro: “Es bueno el resultado del Calderón porque nos ha pegado un sopapo grande y nos hace ver que no estamos bien. Parece que si pierdes 1-0 no pasa nada porque compites. Esto nos hace mirar para arriba y levantar los brazos. Creo que nos va ayudar”.

Cambiar cosas: “Tenemos que ser mucho más agresivos. En los primeros 40 minutos del Wanda llegamos dos veces al área contraria y no tiramos ni una vez a portería en todo el partido”.

Superliga: “De organizarse a caer han pasado 24 horas. El ejemplo de los socios ingleses, que han hecho caer eso. Aquí somos almas que hacemos lo que nos dicen los que más tienen; en otros sitios”.

Información de que no seguirá el año que viene: “Yo hablé con el que ha dicho eso, no voy a decir que no. A veces soy un ‘tontolava’, pero no he dicho que me vaya a tomar un año sabático. Sí que estoy cansado del tema este con el Covid porque es muy raro. No hay vida y no comes con ellos, no te puedes duchar, tienes que viajar en dos autobuses… Hay gente que sí me dice que me lo tengo que tomar. Quizás el que lo ha puesto ha entendido eso, pero tengo la cabeza aquí para sacar esto adelante. Luego se verá lo que pueda pasar”.

Botón volver arriba