Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 24 Abr 16:15
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Cádiz, partido que acabó en 1-1, con goles de Óscar Plano y Cala. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro mostró tarjetas amarillas para Alcaraz, Espino, que cumple ciclo, Fali e Iván Alejo.


Real Valladolid

Roberto (5): Apenas tuvo que intervenir, salvo en la jugada del gol, donde para el balón en primera instancia y luego remata Cala.

Luis Pérez (5): En la primera mitad pudo subir mucho más, con un rival muy replegado, y aprovechando que Plano se iba hacia adentro. Después, tuvo más trabajo a nivel defensivo.

Joaquín (6):Correcto en labores defensivas. Ha ganado muchos balones aéreos en acciones a balón parado en ataque. En el gol del Cádiz no acierta a despejar y deja el balón en posición de remate.

El Yamiq (5): Bien por arriba y en los despejes, aunque precipitado al lanzar balones en largo. También arriesgó en algunas salidas, perdiendo pelotas comprometidas.

Olaza (7): Partido muy completo del lateral, tanto en funciones defensivas cerrando perfectamente su banda, como en ataque sumándose varias veces para colgar centros.

Óscar Plano (7):Muy peligroso en el ataque pucelano, entrando en diagonal desde la derecha. Inició con un disparo potente desde la frontal y siguió adelantando a su equipo en una buena jugada.

Fuente: LaLiga

Míchel Herrero (6): Movió bien al equipo principalmente en los primeros 45 minutos. Con la mejoría del rival se fue diluyendo hasta ser sustituido.

Alcaraz (6): Muy activo en la presión, ganando numerosos duelos que permitieron al equipo llegar con frecuencia al área. Realizó también buenos cambios de orientación para buscar espacios.

Orellana (6): Bien hasta que le duró la gasolina, tanto a balón parado como intentando desbordar por banda. Ayudó bastante en la presión.

Marcos André (5): Lo ha intentado, pero ha estado poco preciso en los controles y pases. No fue su día.

Weissman (6):Muy buena primera mitad, bajando a recibir balones y moviéndose entre líneas. Da un gran pase filtrado a Plano para marcar. En la reanudación se le vio menos.

Sustituciones

Roque Mesa (5): Entró para intentar conservar el balón cuando el Cádiz dio un paso al frente

Sergi Guardiola (5): Aguantó la pelota arriba en el tramo final, buscando un respiro de los compañeros.

Waldo (5): Aportó piernas frescas por banda izquierda para intentar alguna contra.

Kodro (5): No dispuso de opciones en los minutos que tuvo aparte de ayudar en la presión.


Cádiz

Ledesma (7): Dos magníficas intervenciones en los primeros minutos y otras cuantas más que mantuvieron a su equipo con opciones. A pesar de sus paradas, no ataja habitualmente y crea ocasión de segunda jugada.

Akapo (6): Discreto en la primera mitad, luego cambió de banda para jugar por la izquierda, donde cumplió mejor, e incluso salvó puntos llegando a cortar un balón tras una peligrosa contra.

Marcos Mauro (6): Se le vio indeciso en algunas acciones pero fue de menos a más. Fue mejor por alto que en balones a ras de césped. Interviene en el gol de su equipo, realizando el primer remate.

Cala (7): Muy serio en los duelos, ganado la mayoría de ellos. Jugó mucho en largo hacia los extremos. Su gol sella prácticamente la permanencia de los gaditanos.

Fuente: LaLiga

Espino (4): En el día de hoy no estuvo acertado. Muy precipitado en todo momento, saliendo a la presión cuando no debía y con muchas pérdidas de balón. En ataque no pudo poner ningún centro bueno.

Iván Alejo (5):Mucho más entonado en la segunda mitad. Ha tratado de llegar a línea de fondo, pero una vez allí sus centros no han sido buenos, en buena parte porque Olaza le tapó perfectamente.

Garrido (5): Le costó manejar el centro del campo. No arriesgó demasiado con sus pases para tratar de superar líneas.

Augusto Fernández (5): Físicamente se le vio superado por la medular del equipo rival. Le costó mucho recuperar balones y cuando lo hizo estaban demasiado lejos del área rival.

Pombo (5): Intentó alguna conducción desde la izquierda, pero con demasiados metros por recorrer.

Choco Lozano (5): Buen despliegue físico y ayudas en la presión, pero poco acierto en los metros finales.

Malbasic (5): Poca aportación en el aspecto ofensivo y alguna pérdida peligrosa. Peleó pero sin éxito.

Sustituciones

Iza Carcelén (6): Dio fuelle al equipo con su aportación desde el lateral derecho. Puso buenos balones desde la equina.

Fali (6): Con su entrada en el centro del campo el equipo pudo presionar mucho más y adelantar metros.

Sobrino (6): Realizó un buen trabajo en punta, dificultando la salida de balón blanquivioleta.

Jose Mari (S/C): Sin tiempo para ser calificado.

Negredo (S/C): Sin tiempo para ser calificado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valladolid - Cádiz Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Valladolid y Cádiz se verán las caras en un partido crucial por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.


Valladolid

Claves alineación: Los pucelanos necesitan la victoria sí o sí y Sergio no se guardará nada. El conjunto blanquivioleta está pendiente del estado de Joaquín Fernández, al que Sergio no ha confirmado su regreso. El Yamiq y Shon Weissman volverán al equipo con opciones de titularidad para ambos, sobre todo si el almeriense no llega. Kiko Olivas está ya disponible, pero irá entrando muy poco a poco con el equipo. Janko será baja por sanción y Alcaraz podría rotar. La delantera puede sufrir cambios debido a la falta de gol. Carnero y Javi Sánchez están descartados.

En forma:Olaza.El uruguayo viene de marcar y es un jugador con capacidad para incorporarse al ataque y poner centros laterales.

Apuesta:Plano. Es junto a Orellana el futbolista de mayor calidad de la plantilla y se espera que dé un paso al frente en este encuentro.

Alto riesgo:Guardiola. No consigue mojar y Marcos André está llamando a la puerta de la titularidad para intentar volver a aquella racha de la primera vuelta.


Cádiz

Claves alineación: El Cádiz afronta la cita con media salvación en el bolsillo, a pesar de la derrota ante el Madrid de este miércoles. Los cambios que Cervera debe hacer son por las sanciones de Salvi y Jonsson, que sumado a la baja de Álex Fernández pueden plantar ante elValladolid un centro del campo inusitado en el equipo andaluz. Garrido podría suplir la baja de Jonsson mientras queAlejo se encargaría de jugar por la banda de Salvi.

En forma:NegredoAunque ningún jugador estuvo acertado en la jornada anterior, Negredo puede ser letal para la defensa del Valladolid si consigue conectar algún balón bombeado por las bandas. Es el hombre con más peligro de gol de los andaluces.

Apuesta:Sobrino. Su velocidad le puede hacer buscar espacios asociándose con los extremos y provocar jugadas de peligro que pueda finalizar Negredo.

Alto riesgo:Iza. Fue uno de los grandes señalados ante el Real Madrid y contará con la oportunidad de lavar su imagen ante los pucelanos.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Real Valladolid
Bajas y dudas del Cádiz CF
Sergio González

Sergio ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Valladolid y Cádiz.


Rival: “El Cádiz parte con la tranquilidad de poder venir a especular e incluso a buscar el empate y algún zarpazo para ganarnos. Tenemos que intentar contrarrestarlo. El partido dura 90 minutos, lo que no quiere decir que no seamos ambiciosos. Sí serlo con cabeza y temple”.

Físico: “Está claro que, cuando hay partido cada tres días, el físico es muy importante. Hemos utilizado estas dos sesiones para recuperar los que jugaron el otro día. Los que no jugaron están con muchas ganas y decidiremos cuál es el once que nos dé un alto nivel competitivo”

Weismann: “En teoría, Weissman está bien. No se le ha ido del todo el dolor en el tobillo, pero es muy localizado y en acciones determinadas. Supongo que lo podremos solucionar. A partir de ahí, está para lo que yo decida elegir. Será decisión técnica que juegue o no de inicio”.

Defensa: “El Yamiq está bien, hay que ver qué nivel puede darnos. Joaquín estaba muerto y tenemos que evaluar todo eso. Bruno lleva muchos minutos seguidos y Kiko está prácticamente para entrar, pero le falta ritmo. Hablaremos con todos e intentaremos acertar en la pareja”.

Once: “Me conocéis y sabéis que voy manejando bloques de partidos, pero ahora mismo no estoy haciendo cuentas. Lo que necesitamos es ganar un partido porque eso haría que todo cambiara. El partido contra el Cádiz nos puede dar ese empujón que necesitamos”

Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Valladolid y Cádiz.


Bajas: “Las bajas son Álex, Perea, Jonsson y Salvi por tarjetas y tenemos algún jugador más tocado. Mañana tenemos que pensar en hacer cambios. Mañana veremos si cambiamos de opinión. Esperando poder hacer los puntos necesarios y vivir más tranquilos. Si mañana ganamos tendríamos la permanencia conseguido pero ellos se juegan mucho”.

Álex Fernández: “Tiene una lesión en la rodilla que se produjo en un remate. Se dobló el pie y se llevó la rodilla por delante. Va a ser difícil que de aquí a final de temporada pueda estar. No es grave, pero es molesta”.

Cambios en el once: “Tengo una idea de que mañana va a haber cambios. Hay jugadores que están muy cansados. Tenemos una plantilla de jugadores que no pueden jugar tres partidos a la semana por la intensidad con la que jugamos. Tiene que haber cambios. Hay dos jugadores que no tengo claro en el puesto en el que los voy a poner”.

Ansiedad: “Es algo que no se esperaba nadie los puntos que tenemos. Es un logro, pero si no conseguimos los puntos nos podremos nerviosos porque lo hemos demostrado. En esas situaciones no somos los mejores. Vamos a intentar sin entrar en esa urgencia conseguirlo antes y quedarnos tranquilos”.

Derrota ante el Madrid: “Hemos aprendido muchísimo de la derrota como la que sufrimos contra el Madrid. A veces aparecen de nuevo los fantasmas. Tenemos que dar tres pasos hacia atrás para dar medio para adelante. Perder podemos perder, pero te tienen que ganar.

Botón volver arriba