Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Dom 25 Abr 16:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Barcelona, partido que acabó en 1-2y tres puntos para los de Koeman. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

GriezmannPau Torres, Busquets y Albiolvieron la cartulina amarilla. Chukwueze abrió la lata tras un buen pase de Pau Torres, mas la inspiración de Griezmann llevó a los culés a remontar antes del descanso. Trigueros fue expulsado tras una entrada con los tacos por delante sobre Messi.


Villarreal CF

Asenjo (7):Evitó que el Barça golpeara antes con paradas de mérito a De Jong y Messi. Subestimó el talento de Griezmann y no retrocedió lo necesario en el 1-1, definido con maestría desde un costado por el francés.

Foyth (4):Sufrió de lo lindo en el primer tiempo, castigado constantemente por Alba. Puede que esa presión le llevara a cometer el error fatal que Griezmann recogió para el 1-2. Fue capaz de reponerse y hacer un buen segundo tiempo.

Pau Torres (7):Ante la falta de destellos en los groguets, se inventó un decisivo pase filtrado que Chukwueze aprovechó a las mil maravillas. Esto le dio fuerzas para mostrarse como el más inspirado de la zaga el resto del encuentro.

Albiol (6):Ante delanteros del máximo nivel se notó su falta de velocidad punta. Pudo molestar algo más en el primer tanto de Griezmann. No obstante, con el juego más pausado tuvo intervenciones importantes para apagar algún fuego.

Alberto Moreno (6):Primera titularidad tras su recuperación, además en un partido difícil. Lo hizo bien, atacando a Dest y defendiendo correctamente.

Capoue (5):Tuvo una ocasión desde la frontal que le fue centrada. Correcto sin más ante un centro del campo poderoso como es el culé.

Parejo (6): No pudo hacer de timonel groguet hasta el tramo final, pero dejó buenos momentos y estuvo por encima de la media. Le faltó ser algo más preciso en la salida. 

Trigueros (5):Fue el mejor del medio castellonense en el primer tiempo. Le expulsaron en la segunda mitad, por una entrada donde toca balón pero más duramente a Messi. Roja clara. 

Chukwueze (9):

El MVP amarillo. Anotó el gol de los suyos tras regatear con clase a Ter Stegen, dando comienzo a su exhibición particular. Capoue desaprovechó un buen pase suyo y siempre lió la mundial cuando pisó el tercio de campo blaugrana.

Gerard (5): Curiosamente sus dos partidos más discretos de la temporada han sido ante el Barça. Empezó a dejarse ver más en la segunda, pero sin nada de brillo.

Alcácer (5): Le puso ganas pero le faltó tino. Se ofreció e intentó romper al espacio, recibiendo sin crear mayores problemas.

Sustituciones

Estupiñán (5): Correcto sin estar especialmente bien.

Coquelin (5): Emery no le guardó rencor por su último partido y lo hizo decentemente.

Moi Gómez (5): Nos quedó la sensación de que le habría venido bien a los suyos que entrara antes. Cuarto de hora escaso.

Mario Gaspar (-):Sin tiempo.

Yeremy (-):Sin tiempo.


FC Barcelona

Ter Stegen (6):Aguantó bien ante un tiro centrado de Capoue. No se lo puso fácil a Chukwueze en el gol encajado, pero el nigeriano le superó bien. Con los pies, perfecto.

Mingueza (7):Sigue acumulando titularidades y demostrando que encaja perfectamente en la zaga de tres centrales. Le da seguridad para avanzar líneas y atreverse a meter algún pase como la asistencia de hoy.

Piqué (6):Su inicio no fue óptimo, pero mejoró progresivamente. Al final, buen partido.

Lenglet (5):Cumplió, pero sigue adoleciendo de errores puntuales que podrían acabar mal. Le ocurrió en las jugadas de balón parado y a veces saliendo de zona.

Dest (5): Falto de finura y sustituido al descanso. No es que fuera un desastre, pero intercaló acciones prometedoras con imprecisiones.

Jordi Alba (6):Fue un puñal por banda durante los primeros veinte minutos. Su resbalón ante Samu en una jugada defensiva permitió al groguet anotar el 1-0. 

Busquets (7): Notable la mayoría del partido. Casi lo pierde por un descafeinado tramo final.

De Jong (7):Fenomenal en muchos aspectos del juego excepto en la definición. Desaprovechó dos grandes ocasiones de gol. Eso sí, que se las ganara fue parte de su despliegue ofensivo que tanto daño hizo.

Pedri (6):Su especial talento le llevó a generar cosas positivas como en la presión del error de Foyth, pero por debajo de su mejor nivel. Cuando pone el modo automático combina con calidad, pero está fallando en la toma de decisiones en jugadas puntuales.

Griezmann (9): 

Líder a su manera. Sus dos goles remarcaron dos de sus grandes virtudes, la definición y el olfato de gol. Visto como transcurrió el partido y como siguió oxigenando a los suyos de espalda, Koeman puede irse muy satisfecho con el francés.

Messi (6):A parte de alguna mítica obertura a Griezmann, no fue destacable en el área rival. Intervino bien en varias ocasiones, sin dar ese paso más hacia la portería. 

Sustituciones

Sergi Roberto (5): Media parte correcta con alguna internada interesante. También extravió el esférico en momentos puntuales.

Ilaix Moriba (5): Tuvo protagonismo pero no lo concretó en rédito para el Barcelona.

Dembelé (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Araújo (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Villarreal - Barcelona Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Gran partido el que nos espera en La Cerámica, donde el ‘submarino amarillo’ tendrá que luchar para seguir soñando con Europa ante un Barça lanzado a por la consecución del doblete.


Villarreal

Claves alineación: El conjunto castellonense tiene un partido muy complicado ante el Barcelona, pero el hecho de perder contra el Deportivo Alavés provoca que tengan que salir a por los tres puntos si quieren aspirar a los puestos europeos. Los amarillos llegan al choque con muchas alternativas posibles para el once. Es seguro que Pau Torres y Raúl Albiol se reencontrarán en la defensa. Asenjo volverá a la portería y Gerard Moreno seguirá siendo la gran referencia, con Parejo en la medular. Bacca o Alcácer se disputan la posición del ‘9’.

En forma:Alcácer.El atacante de Torrent está recuperando su mejor nivel e incluso viene de marcar ante los vitorianos. Buen momento para optar por él.

Apuesta:Chukwueze. Cualquier defensa es arriesgado (goleada en la ida) y a Gerard ya lo conocemos todos, así que hay que buscar alternativas del tipo Samu Chukwueze.

Alto riesgo:Mario Gaspar. Suma bastantes minutos de forma consecutiva y podría sufrir bastante en caso de jugar por los peligros del Barça.


Barcelona

Claves alineación: Junto con el partido ante el Atlético de Madrid, el encuentro más complicado para el Barça de aquí al final de Liga. El conjunte culé debe sumar sus partidos por victorias para optar al título doméstico. El equipo catalán llega con varias dudas en el once inicial, sobre todo en la zaga. Sergi Roberto podría repetir titularidad tras su buen encuentro ante el Getafe, y Piqué podría seguir en el eje de la defensa tras recuperarse de sus molestias. Mingueza podría ser relevado por Araujo tras la bronca de Koeman. De Jong actuará en la medular y Griezmann acompañará a Messi en el frente de ataque.

En forma:MessiPartido brillante ante el Getafe. Se le ve con chispa y motivación de cara al tramo final de Liga.

Apuesta:Araujo.Pese a cometer penalti a Unal, marcó de cabeza para dar tranquilidad al equipo. Podría entrar en detrimento de un Mingueza señalado por Koeman.

Alto riesgo:Lenglet. No está siendo su temporada, ni tampoco le acompaña la suerte. Es el central que ofrece menos garantías de los teóricos titulares. Podría perder el puesto con Araujo o Mingueza.

Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Disponibles
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Barcelona
Emery durante un partido

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre VillarrealBarcelona.


Europa League: “Tenemos que saber diferenciar las dos competiciones y a la vez combinarlas. La prioridad va a ser cada partido porque debe ser así. Es verdad que nos ilusiona la Europa League. LaLiga es la competición que nos sigue alimentándonos y tenemos que buscar una regularidad que nos lleve a los objetivos que marcamos al principio”.

Once: “Procuramos hacer una valoración de cómo estamos nosotros y jugar el paritdo que tenemos en frente. La experiencia me dice que cuando piensas en partidos posteriores te dejas la concentración para ese partido. En la fatiga a veces cuesta recuperar pero estos jugadores saben tener una gestión de esfuerzos. Jugamos después de cuatro días, creo que vamos a estar todos en condiciones para jugar. Y ante el Arsenal tenemos otros cuatro días. A nivel de esfuerzos físicos en principio no tenemos ningún signo que tengamos que tener muy en cuenta el partido ante el Arsenal”.

Portería: “No es que sea una rotación. Es una decisión que va en clave de tener activo a los dos porteros. Hay una estrategia que es anteponer el rendimiento y utilizar las dos competiciones para tener sitio donde exponer. El miércoles consideramos que Rulli tenía que tener una continuidad en el juego de cara al jueves”.

Doble lateral: “Todas las opciones tienen cabida. Yo lo he practicado bastantes veces. Yo veo al Barça jugando más que con cinco defensas con tres porque los laterales son más extremos”.

 

Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Villarreal y Barcelona.


Descanso: “No me preocupan los minutos de varios jugadores pero se recuperan muy bien y entrenamos poco. Hacemos el máximo de recuperación parta que puedan empezar los partidos”

Villarreal: “No creo, cada partido tiene su dificultad. Mucho depende de nosotros mismos. Podemos si mostramos la energía. Hay muchas dificultades para todos los equipos. Hay pocos que no se jueguen nada. El rival juega bien al fútbol”.

Getafe: “Sé lo que le pasó al equipo. Lo analizamos y con más imágenes vi que no es un problema de actitud sino un tema táctico cuando tuvimos balón. No sé por qué cambiamos cuatro defensas jugando desde atrás. Con Umtiti volvimos a jugar con tres. Con imágenes hemos demostrado dónde hicimos cosas mal”.

Dembélé: “Dembélé tiene opciones de jugar. Es un jugador diferente, de los más desequilibrantes. Puede regatear y llegar con las dos piernas. Es un jugador importante. Nos ha dado mucho esta temporada y es importante que esté mañana”.

Coutinho y Ansu Fati: “Coutinho y Ansu llevan más tiempo lesionados del pensado al principio y no puedo decir si podrán jugar algún día esta temporada”.

Continuidad: “Como he dicho antes, el presidente me ha demostrado su apoyo y confianza hasta que no diga lo contrario, sigue diciendo esto. En principio, me veo como entrenador la próxima temporada. Tengo contrato y si no es así, tendemos que hablar”.

Título: “No veo un equipo más fuerte que los otros. Atlético, Madrid y Sevilla están ganando muchos partidos. La ventaja es que tenemos un partido ante el Atlético y podemos ganarles y ellos a nosotros. Será una lucha hasta la última jornada”.

Botón volver arriba