LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Barcelona
Jornada 32 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Barcelona (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Barcelona, partido que acabó en 1-2y tres puntos para los de Koeman. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

GriezmannPau Torres, Busquets y Albiolvieron la cartulina amarilla. Chukwueze abrió la lata tras un buen pase de Pau Torres, mas la inspiración de Griezmann llevó a los culés a remontar antes del descanso. Trigueros fue expulsado tras una entrada con los tacos por delante sobre Messi.


Villarreal CF

Asenjo (7):Evitó que el Barça golpeara antes con paradas de mérito a De Jong y Messi. Subestimó el talento de Griezmann y no retrocedió lo necesario en el 1-1, definido con maestría desde un costado por el francés.

Foyth (4):Sufrió de lo lindo en el primer tiempo, castigado constantemente por Alba. Puede que esa presión le llevara a cometer el error fatal que Griezmann recogió para el 1-2. Fue capaz de reponerse y hacer un buen segundo tiempo.

Pau Torres (7):Ante la falta de destellos en los groguets, se inventó un decisivo pase filtrado que Chukwueze aprovechó a las mil maravillas. Esto le dio fuerzas para mostrarse como el más inspirado de la zaga el resto del encuentro.

Albiol (6):Ante delanteros del máximo nivel se notó su falta de velocidad punta. Pudo molestar algo más en el primer tanto de Griezmann. No obstante, con el juego más pausado tuvo intervenciones importantes para apagar algún fuego.

Alberto Moreno (6):Primera titularidad tras su recuperación, además en un partido difícil. Lo hizo bien, atacando a Dest y defendiendo correctamente.

Capoue (5):Tuvo una ocasión desde la frontal que le fue centrada. Correcto sin más ante un centro del campo poderoso como es el culé.

Parejo (6): No pudo hacer de timonel groguet hasta el tramo final, pero dejó buenos momentos y estuvo por encima de la media. Le faltó ser algo más preciso en la salida. 

Trigueros (5):Fue el mejor del medio castellonense en el primer tiempo. Le expulsaron en la segunda mitad, por una entrada donde toca balón pero más duramente a Messi. Roja clara. 

Chukwueze (9):

El MVP amarillo. Anotó el gol de los suyos tras regatear con clase a Ter Stegen, dando comienzo a su exhibición particular. Capoue desaprovechó un buen pase suyo y siempre lió la mundial cuando pisó el tercio de campo blaugrana.

Gerard (5): Curiosamente sus dos partidos más discretos de la temporada han sido ante el Barça. Empezó a dejarse ver más en la segunda, pero sin nada de brillo.

Alcácer (5): Le puso ganas pero le faltó tino. Se ofreció e intentó romper al espacio, recibiendo sin crear mayores problemas.

Sustituciones

Estupiñán (5): Correcto sin estar especialmente bien.

Coquelin (5): Emery no le guardó rencor por su último partido y lo hizo decentemente.

Moi Gómez (5): Nos quedó la sensación de que le habría venido bien a los suyos que entrara antes. Cuarto de hora escaso.

Mario Gaspar (-):Sin tiempo.

Yeremy (-):Sin tiempo.


FC Barcelona

Ter Stegen (6):Aguantó bien ante un tiro centrado de Capoue. No se lo puso fácil a Chukwueze en el gol encajado, pero el nigeriano le superó bien. Con los pies, perfecto.

Mingueza (7):Sigue acumulando titularidades y demostrando que encaja perfectamente en la zaga de tres centrales. Le da seguridad para avanzar líneas y atreverse a meter algún pase como la asistencia de hoy.

Piqué (6):Su inicio no fue óptimo, pero mejoró progresivamente. Al final, buen partido.

Lenglet (5):Cumplió, pero sigue adoleciendo de errores puntuales que podrían acabar mal. Le ocurrió en las jugadas de balón parado y a veces saliendo de zona.

Dest (5): Falto de finura y sustituido al descanso. No es que fuera un desastre, pero intercaló acciones prometedoras con imprecisiones.

Jordi Alba (6):Fue un puñal por banda durante los primeros veinte minutos. Su resbalón ante Samu en una jugada defensiva permitió al groguet anotar el 1-0. 

Busquets (7): Notable la mayoría del partido. Casi lo pierde por un descafeinado tramo final.

De Jong (7):Fenomenal en muchos aspectos del juego excepto en la definición. Desaprovechó dos grandes ocasiones de gol. Eso sí, que se las ganara fue parte de su despliegue ofensivo que tanto daño hizo.

Pedri (6):Su especial talento le llevó a generar cosas positivas como en la presión del error de Foyth, pero por debajo de su mejor nivel. Cuando pone el modo automático combina con calidad, pero está fallando en la toma de decisiones en jugadas puntuales.

Griezmann (9): 

Líder a su manera. Sus dos goles remarcaron dos de sus grandes virtudes, la definición y el olfato de gol. Visto como transcurrió el partido y como siguió oxigenando a los suyos de espalda, Koeman puede irse muy satisfecho con el francés.

Messi (6):A parte de alguna mítica obertura a Griezmann, no fue destacable en el área rival. Intervino bien en varias ocasiones, sin dar ese paso más hacia la portería. 

Sustituciones

Sergi Roberto (5): Media parte correcta con alguna internada interesante. También extravió el esférico en momentos puntuales.

Ilaix Moriba (5): Tuvo protagonismo pero no lo concretó en rédito para el Barcelona.

Dembelé (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Araújo (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.