Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 24 Abr 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Betis, partido que acabó en 0-0. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Madrid

Courtois (6):No tuvo que aparecer demasiado pero lo hizo cuando el equipo lo necesitó, frenando una mano a mano con Borja y atrapando algún que otro balón por arriba.

Carvajal (6):No se proyectó demasiado en ataque. En defensa se mostró firme y concentrado, cerrando a Joaquín durante casi todas las jugadas.

Varane (6):Se mostró firme en el despeje y en los duelos individuales, sobre todo en los aéreos. No estuvo del todo acertado en la salida de balón, pero no cometió errores.

Militao (7):Fue de lo mejor del equipo. Providencial en varias jugadas, sacando el balón en última instancia. Muy atento al corte en todo momento y aportando en la salida de balón.

Nacho (5):Sufrió de lo lindo con Emerson cuando actuó de lateral izquierdo, siendo incapaz de parar las acometidas del jugador del Betis. Con la entrada de Marcelo se desplazó a la posición de central y pudo mejorar sus prestaciones.

Casemiro (6):Se movió por todas las zonas del campo y ayudó al equipo en defensa. Pese a ello, no logró ser tan determinante como en otras ocasiones.

Modric (6):Se le notó algo cansado en algunas jugadas, siendo incapaz de llegar a la disputa. Pese a ello, cuando pudo creó peligro con sus cambios de banda y pases en profundidad aunque, realmente, no encontró el éxito con sus movimientos.

Isco (5):Buscó la pelota constantemente y, junto con Modric, intentó crear oportunidades y mover al equipo. Le faltó algo de precisión y velocidad en bastantes jugadas.

Asensio (5):Paso prácticamente de puntillas por el partido. Pese a que trabajó en la presión, apenas logró generar ocasiones de peligro para su equipo.

Rodrygo (5):Apareció bastante y no dejó de buscar oportunidades. Pese a ello, no tuvo la claridad y precisión requeridas para crear peligro. En una de sus últimas jugadas mandó un centro-chut al larguero.

Benzema (6):No le acompañaron en la creación de peligro y se vio solo durante algunos tramos del encuentro. Bajó a recibir en ocasiones y abrió a banda con rapidez en busca de peligro. En la primera parte dejó unos muy buenos detalles, pero no concretó nada.

Sustituciones

Vinícius (5):Lo intentó pero estuvo errático en el último pase y en el disparo.

Marcelo (5):Se sumó al ataque pero, ciertamente, no pudo hacer gala de su calidad y apenas generó ocasiones.

Odriozola (5):Sustituyó a Carvajal y apenas tuvo protagonismo en el encuentro.

Hazard (5): Volvía de lesión y dispuso de algunos minutos. Dejó algún buen pase, pero poco más.

Blanco (5): Apenas tuvo peso en el encuentro.


Real Betis

Bravo (7):Buen partido del meta chileno. Realizó buenas paradas, aunque tampoco extraordinarias. Con sus manos contribuyó a conservar en 0-0.

Emerson (7):Constante en ataque y firme en defensa. Apareció en todas y cada una de las contras del equipo y generó peligro con sus centros.

Mandi (7):Asumiendo galones en el despeje y mostrándose seguro en los duelos aéreos. Junto con Ruiz, le quitó varias ocasiones a Benzema.

Víctor Ruiz (8):De lo mejor del partido. En la primera mitad salvó dos claras ocasiones de gol dejando a Benzema con la cuenta a cero. En la segunda mitad fue igual de decisivo para conservar el empate. Además, con sus pases largos ayudó al equipo a salir.

Miranda (6):Su partido fue algo más discreto. El peligro fue por la otra banda, con Emerson y Lainez. Pese a ello, estuvo acertado en defensa.

Guido Rodríguez (8):Gran actuación del centrocampista argentino. Fue ganador en casi todos sus duelos individuales, tanto aéreos como en suelo, y contribuyó altamente en defensa con despejes, intercepciones y recuperaciones.

Guardado (6):Fue de más a menos. En los primeros compases estuvo muy activo, forzando faltas y apareciendo en zonas de ataque. Poco a poco se fue viniendo a menos debido al protagonismo de las bandas.

Joaquín (5):Apenas tuvo incidencia en el ataque de su equipo. El protagonismo lo llevó Lainez por banda derecha.

 

Lainez (7):Cuajó un buen encuentro. Lanzó numerosas contras y, pese a que le faltó precisión en el último momento, generó peligro en el campo del Real Madrid.

Canales (6):Ayudó al equipo en el movimiento de balón y apoyó en la presión y contención. Pese a ello, no tuvo excesivo protagonismo en el encuentro y le faltó algo de precisión en el pase.

Borja Iglesias (5):Apenas pudo aparecer con peligro y, una vez que se plantó delante de Courtois, perdió el duelo.

Sustituciones

Ruibal (5):Intentó aportar velocidad y peligro, pero no lo logró.

Loren (5):Apenas apareció en zonas clara de ataque.

Juanmi (5):Al igual que Loren, no pudo crear el peligro que buscaba Pellegrini con su entrada.

Carvalho (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Madrid - Betis Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Madrid – Betis para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Los merengues no pueden perder puntos si quieren seguir manteniendo opciones de ganar LaLiga Santander mientras que los béticos querrán sorprender a los blancos para seguir soñando con Europa.


Real Madrid

Claves alineación: El Real Madrid buscará seguir peleando por la LaLiga. Para ello, Zidane no andará con demasiadas probaturas. El mister francés seguiría con la defensa de tres centrales. En banda, Carvajal ocuparía el lugar de Odriozola. Modric podría volver al once tras entrenar con normalidad y Casemiro se mantendría. Arriba, Vinícius y Asensio acompañarían a Benzema. Las dudas son Blanco y Rodrygo, que podrían ser de la partida tras sus buenas actuaciones frente al Cádiz. Kroos será baja. Hazard vuelve a una lista.

En forma:BenzemaSumó otro doblete más con el que se acerca cada vez más al pichichi. Frente al Betis seguirá buscando puerta.

Apuesta:Carvajal. Será de la partida y se esperan buenas cosas de él. Si finalmente Zidane opta por jugar con defensa de tres centrales, el defensor blanco se verá muy beneficiado y liberado.

Alto riesgo:Vinícius. Pese a que sus actuaciones no están siendo malas, Zidane podría optar por sentarle para dar minutos a otros jugadores.


Betis

Claves alineación: A priori es el partido más complicado que le queda al equipo verdiblanco en esta recta final de campeonato. Aún así tratarán de sacar un resultado positivo en la visita a la capital. Cuatro empates consecutivos acumulan, pero sin embargo siguen en plena lucha por plazas europeas gracias a los pinchazos de los rivales. En este encuentro, Pellegrini no podrá contar con Nabil Fekir, una baja sensible tras su expulsión frente al Athletic. El resto de jugadores están disponibles a excepción de Camarasa y Dani Martín, lesionados de larga duración. El técnico podría optar por adelantar la posición de Canales, que pasaría a ocupar la mediapunta, dando entrada a Guardado en el doble pivote. Las dudas estarían en el centro de zaga, con Bartra a gran nivel tras regresar de lesión o Víctor Ruiz, y en las bandas del centro del campo, con muchas variantes como son Joaquín, Ruibal o Lainez. Tello, baja por un golpe.

En forma:Guido RodríguezEl argentino está siendo el jugador más regular del equipo. Es la prolongación del entrenador sobre el césped y da el equilibrio necesario con sus ayudas y recuperaciones de balón.

Apuesta:Canales. Si juega más adelantado tendrá menos responsabilidades defensivas y estará más liberado. Sin Fekir, su participación es esencial para que el equipo pueda arañar algún punto.

Alto riesgo: Aitor Ruibal. Aunque puede entrar en el once inicial, ya que aporta mucho trabajo, no está teniendo suerte en los últimos metros, tanto en el pase como en la finalización. Además, tiene mucha competencia dentro del equipo.

Bajas y dudas del Real Madrid
Bajas y dudas del Betis
Sancionados
Zidane en el banquillo

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Real Madrid y Real Betis. El técnico ha confirmado que Hazard y Modric entran en la convocatoria.


Recuperación: ”Nosotros sabemos que hay un partido mañana y hemos recuperado bien. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo, es un equipo muy sólido que juega muy bien. Estamos preparados para hacer un gran partido también, sabiendo la situación. Hasta el final van a ser partidos muy duros”.

Modric y Kroos: ”Kroos no va a estar con nosotros pero Luka si va a entrar”.

Hazard: ”Eden va a entrar en la convocatoria y eso es una buena noticia”.

Nacho: ”Si, es una prueba de que aquí siempre se cuenta con la cantera. Lucas o Nacho. Hay que poner mucho trabajo y voluntad de siempre estar preparado y al final luego son jugadores para jugar y para mucho tiempo”.

Ramos: ”Yo lo veo bien y anímicamente muy bien. Ha tenido problemas pero está mucho mejor. En pocos días estará con nosotros, y me alegro. Bien, poco a poco estará de vuelta con el equipo”.

Mendy: ”No va a estar mañana pero espero que esté con nosotros el martes. No tiene mucho, es cuestión de días”.

Camisetas contra la Superliga: ”No me molestó, cada uno puede hacer lo que quiera. Aquí cada uno opina”.

Posible eliminación de Champions: ”Es una cosa absurda. Nosotros nos vamos a preparar para jugar la semifinal de Champions, eso está claro”.

Ganar LaLiga dos veces consecutivas: ”Siempre ha sido difícil. Muchas veces he dicho que es muy competitiva y es muy complicado. Pero desde hace mucho tiempo para mi es una de las mejores ligas que hay. Lo vamos a intentar”.

 

Pellegrini

Pellegriniha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Madrid y Betis. El técnico ha descartado la participación de Tello para el partido ante los merengues.


Tello: ”Tello tuvo un golpe importante en el último partido. Es baja para el partido de mañana”.

Fekir: ”Que Nabil no esté con nosotros para un partido así es lamentable pero como siempre digo hay un plantel y cualquiera que juegue confío en que lo hará bien. Son distintos criterios de los árbitros. No todas las jugadas son iguales. Yo ya he opinado sobre cuándo debe intervenir el VAR y cuándo no. Si uno ve la jugada de Nabil, puede ser expulsión”.

Clasificación: ”El cambio de clasificación ha sido mínimo. La Real ganó y mantenemos ahí un punto debajo de ellos. Quedan 18 y hasta el último partido va a ser una ducha muy disputada con la Real Sociedad y con el Villarreal”.

Superliga: ”El tema de la Superliga no tiene nada que ver con el partido de mañana”.

Real Madrid: “El Madrid tiene un plantel importante y está acostumbrado a estar en dos frentes. No creo que el partido del martes lo distraiga. El Real Madrid va a seguir siendo el Real Madrid en cualquier estadio en el que ellos jueguen. Ha jugado todo el año en ese estadio y en ese estadio está peleando LaLiga y está en semifinales de Champions”.

Empates:“No me preocupa para nada. Por supuesto que me hubiera encantado ganar los cuatro partidos. Lo importante es que el equipo ha mantenido el rendimiento, la concentración y la intensidad”.

Liga: “Sin lugar a dudas que hay cuatro equipos que están peleando, quedan 18 puntos y cualquier cosa puede suceder. Los cuatro van a seguir hasta el final. No veo a ningún favorito a excepción del Atleti, que va puntero, pero todo puede cambiar”.

 

Botón volver arriba