LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Sevilla
Athletic
Jornada 34 · LaLiga · Ramón Sánchez Pizjuán · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Sevilla – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles: Sevilla - Athletic Club Jornada 34

El conjunto de Julen Lopetegui sigue soñando con llevarse el título liguero ante un rival que no tiene nada en juego. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación:El Sevilla se presenta con los deberes hechos ante un Athletic sin objetivo. Cierto es que aún quedan posibilidades de optar a algo más grande, pero se antoja muy complicado. Partido a partido iremos viendo las opciones que tiene este gran Sevilla, pero todo pasará por la próxima cita al Alfredo Di Stéfano. Navas, Koundé y Acuña están apercibidos, por lo que Lopetegui intentará protegerlos lo máximo posible para no perderlos de cara a ese trascendental choque. Toda la plantilla está disponible, sólo Vaclik arrastra unas molestias. Jordán fue baja en la sesión de este miércoles, pero volvió este jueves. Koundé, la gran ausencia de la sesión del viernes.

En forma:Suso. Su aportación arriba es indiscutible. Es un atacante total: con centros muy precisos, muy buena visión para el último pase y un golpeo excelente desde media distancia. La defensa del Athletic sufrirá con su banda, en la que Navas también hará de las suyas.

Apuesta:Papu Gómez. El argentino es un jugador que tiene desequilibrio en ataque y da pausa cuando la situación lo requiere. Su buen entendimiento con sus compatriota Ocampos hace que se compenetren a la perfección. Tendrá que hacerlo muy bien el Athletic para irse sin encajar de Nervión.

Alto riesgo:Diego Carlos. Todos sabemos de la contundencia del central brasileño, pero también de algunas pifias. Tendrá que estar muy atento a las subidas de la pantera Williams y a un Raúl García que puede provocar algún desbarajuste en la defensa hispalense.


Athletic Club

Claves alineación:Partido complicado el que afrontan los leones, sin una motivación en Liga que les mantenga enchufados y arrastrando lesiones de jugadores importantes. Nolaskoain, Zárraga y Capa han dado por finalizada la campaña y a Iker Muniain y Yuri no se les espera para este choque. Con la recuperación de Yeray, recuperará la titularidad en el eje de la zaga en detrimento de un irregular Unai Nuñez. De Marcos seguirá ocupando el lateral y Morcillo seguirá en la banda izquierda. En la delantera Williams y Raúl tienen muchas papeletas para jugar de inicio, aunque no se descarta una posible titularidad de Villalibre o Sancet. Balenziaga seguirá en el lateral izquierdo, si bien puede entrar Lekue. El doble pivote puede verse refrescado con la entrada de Vencedor. Sin sancionados para esta jornada.                                                                                       

En forma:Morcillo. Buen partido y gol frente al Valladolid. Querrá continuar en esta línea ante la ausencia de Muniain y demostrar que se puede contar con él.

Apuesta:Yeray. Vuelve tras las molestias que ha arrastrado, en un partido duro y complicado. Lleva buena temporada y querrá demostrar a Luis Enrique que estaría encantado de entrar en una posible convocatoria.

Alto riesgo:Balenziaga. Ocupará el lateral por la baja de Yuri, aunque no se descarta que pueda entrar Lekue. No obstante, tendrá bastante trabajo con Suso y las acometidas de Jesús Navas.