LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Levante
Jornada 35 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Levante (2-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Levante, partido que acabó en empate a 2 con tantos de Pere Pons y Joselu para el Alavés y con un doblete de Morales para el Levante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado Carlos del Cerro Grande mostró cartulina aRioja y Battaglia para el Alavés. Éste último se perderá el partido ante el Elche por acumulación de tarjetas. Por el Levante únicamente Cantero fue amonestado. Sergio Postigo tuvo que ser substituido tras el descanso por unas molestias sin determinar. 


Alavés

Fernando Pacheco (5): El guardameta del Alavés empezó bien el partido, sacando los puños en alguna jugada a balón parado y con una buena intervención a Dani Gómez. Sin embargo, encajó dos goles y no dio la seguridad mostrada en otros partidos. Sin intervenciones a destacar en el segundo tiempo.

Ximo Navarro (5):Muy poquito del lateral derecho del Alavés que se vio superado en su banda por el juego desplegado por el Levante. Tuvo muchas dificultades para cerrar la progresión tanto de Cantero, como de un Morales que acabó siendo el autor de los dos tantos del conjunto visitante.

Víctor Laguardia (6):Bien al corte en los primeros minutos de partido pero desarbolado por los contragolpes del Levante. No obstante, el central mostró cierta mejoría en la segunda mitad despejando los balones que llegaban desde las bandas del equipo rival.

Florian Lejeune (5):Sufriendo y llegando con mucha justeza al balón frente al juego vertical exhibido por el conjunto levantino. El zaguero se mostró bastante lento en jugadas determinantes. Mejoró en la segunda mitad, pero su encuentro estuvo dominado por la imprecisión en la marca de los delanteros granotas.

Rubén Duarte (5): Una primera parte bastante floja, donde quedó retratado por De Frutos en el primer tanto del Levante, dio paso a un mejorado segundo tiempo. Tras el descanso, el lateral izquierdo recuperó su mejor versión y se mostró algo más ofensivo, ofreciendo centros a los atacantes albiazules.

Rodrigo Battaglia (6):Como de costumbre, el pivote defensivo del conjunto gasteiztarra ayudó mucho en defensa y contribuyó a que el equipo mejorara la posesión y dominio del juego tras el descanso. Asimismo, apareció más en la transición durante la segunda parte, propiciando mayor llegada del Alavés al área granota.

Tomás Pina (5): El centrocampista no supo dar continuidad en el juego del equipo, basado más bien en el patadón buscando a Joselu que en trenzar jugadas coordinadas en la medular. Tuvo muy poca aportación en cuanto creatividad e ideas para generar la proyección ofensiva que necesita el cuadro de Calleja.

Pere Pons (6): Buenos primeros minutos pero, al igual que su homólogo Pina, tuvo poca participación en una primera mitad donde se buscaron más balones largos en lugar de generar la creación desde el centro del campo. Sin embargo, estuvo con la caña a punto para fusilar con un derechazo impecable la portería de Cárdenas.

Jota Peleteiro (6): Lo probó en el primer tiempo pero con un disparo tenue, muy fácil para el meta del Lenvante. Se mostró muy activo durante la primera mitad y fue el encargado de ejecutar todos los balones a balón parado ante la ausencia de Lucas Pérez. Tras el descanso, el juego del centrocampista se desvaneció y Calleja optó por sustituirlo por Pellistri.

Luis Rioja (7): Fue el sustituto de Lucas Pérez y mejoró sus prestaciones con creces. De sus botas nació el primer tanto del Alavés al colgar un balón que acabó en el fondo de las mallas de la portería granota. En el segundo acto se centró en ayudar en acciones defensivas. En una de ellas evitó la sentencia del partido.

Joselu (7):El estilete del Alavés volvió a ser al ‘alma mater’ de su equipo. Aunque estuvo bastante desapercibido durante la primera mitad y desperdició una ocasión inmejorable para igualar el partido, se resarció de esa ocasión anotando el gol del empate para su equipo y mejoró sus prestaciones tras el descanso.

Sustituciones

Lucas Pérez (5):Prácticamente inédito porqué el conjunto de Calleja no consiguió llegar al área del equipo granota. El delantero todavía sigue a años luz de su capacidad futbolística. En el partido de hoy Calleja le dejó como suplente.

Facundo Pellistri (6): Volvió tras perderse dos partidos por lesión y el Alavés notó su presencia en el encuentro. El joven talento cedido por el Manchester United aportó velocidad e ideas en un mar de incertidumbre en el juego desplegado por el Alavés.

Edgar Méndez (5):Saltó al campo tras el descanso para intentar revertir el resultado. Aunque el Alavés rescató un punto muy valioso, el juego del extremo volvió a ser poco decisivo para las aspiraciones de su equipo.

Deyverson (6): Salió al césped en los minutos finales para sumar en ataque y así fue. Esta vez el futbolista brasileño ayudó de forma directa en la consecución del empate final al ser el autor del centro que se tradujo en el segundo tanto de su equipo.

Martín Aguirregabiria (5):El lateral salió en el segundo tiempo para dar más proyección ofensiva por la banda derecha del conjunto abiazul. Sin embargo, no fue capaz de llegar con claridad a la línea de fondo para centrar con peligrosidad.


Levante

Dani Cárdenas (5): Eximida su responsabilidad en el tanto encajado, evitó el 3-2 en el descuento en la única intervención que tuvo en todo el partido. Sin embargo, no pudo sacar el balón rematado por Joselu que acabó subiendo al marcador de Mendizorroza y no consiguió dar seguridad a la defensa en los minutos finales.

Jorge Miramón (6): Aunque no fue capaz de evitar que Rioja consiguiera centrar en lo que supuso el gol del Alavés, el lateral se mostró muy seguro en el resto de acciones que se sucedieron por su banda. Tras el descanso volvió a dar muestras de seguridad aunque Duarte consiguiera crecer en terreno levantino.

Sergio Postigo (6): El central se mostró solvente conteniendo a un Joselu y frenando las llegadas de Jota Peleteiro en la primera mitad. Asimismo se mostró muy seguro en el juego áereo, desactivando los centros del Alavés que sobrevolaban el área granota. Aún así su nivel bajó en el segundo acto.

Róber Pier (6): Aunque realizó un partido más que correcto, se le puede achacar la responsabilidad en el gol encajado del Levante, ya que un mal despeje suyo permitió que Pere Pons aprovechara el balón para mandarlo al fondo de las mallas. Tampoco llegó a la marca de Joselu en el segundo tanto del Alavés.

Carlos Clerc (6):Pasó más apuros en su carril izquierdo que su homólogo en la banda derecha. Durante la primera parte le costó contener a un inspirado Jota Peleteiro que fue el jugador albiazul que mostró más ahínco a la hora de llegar al área levantina. Su juego mejoró tras el descanso, logrando contener al centrocampista babazorro.

Mickaël Malsa (6):Muy activo en al medular, recuperando balones y distribuyendo bien el esférico. El juego de pases largos propuesto por el Alavés le impidió entrar más el partido pero solventó con eficiencia el trabajo exigido en la medular. Estuvo algo más permisivo en la segunda parte, dejando que el Alavés ganara mayor terreno en el centro del campo.

Gonzalo Melero (6): El centrocampista madrileño se mostró más en tareas de contención, intentando evitar con éxito que la medular del Alavés se hiciera con el dominio del partido. Aunque buscó filtrar balones, tuvo escasa participación ofensiva. Muy fatigado en el segundo acto con pases poco precisos e infructuosos.

Jorge de Frutos (7): Buen partido de un jugador que está creciendo mucho esta temporada. En una jugada para enmarcar por la derecha, conectó con Morales para fijar el empate a uno en el marcador. Desplegó un juego muy vertical durante todo el encuentro, volviendo loco a su par en determinados momentos del mismo.

José Luis Morales (8):El jugador más incisivo del Levante. Decantó el marcador en favor de su equipo aprovechando los contragolpes y el juego vertical del conjunto granota. Con dos tantos anotados, el primero para enmarcar, el ‘capitán’ acabó siendo el mejor del choque en Mendizorroza.

Alejandro Cantero (7):Ante la falta de gol mostrada por su equipo en partidos anteriores, el entrenador granota le otorgó la titularidad. Aunque sus intervenciones durante el encuentro fueron intermitentes, su juego fue a más y se mostró participativo en los dos goles del Levante en la primera mitad.

Dani Gómez (7): El delantero realizó un buen partido y el Levante agradeció su aportación ofensiva. Aunque no consiguió marcar, tuvo una clara ocasión en la primera parte para abrir el marcador aunque fue desbaratada por Pacheco. Aportando la asistencia que culmina con el segundo gol del Levante tras un contrataque vertiginoso.

Sustituciones

Enis Bardhi (5): Saltó al verde tras el descanso y no pudo sentenciar el encuentro en una clara ocasión donde Rioja le impidió llegar con claridad a conectar con el balón.

Rubén Vezo (5):Sustituyendo a un lesionado Postigo, realizó un partido correcto. No pudo evitar el empate final.

Son (5): Fue incapaz de que su equipo recibiera el tanto del empate y certificar así la salvación matemática del Levante. En su jugada más relevante por el extremo, puso un buen pase a de Frutos que podría haberse traducido en la victoria final para el conjunto levantino.

Oscar Duarte (5):Poca participación del defensa que no pudo contribuir en evitar el empate del Alavés.

Cheick Doukouré (5):Saltó al campo con el objetivo de salvaguardar el resultado de su equipo pero no evitó que el Alavés empatara el encuentro en el tramo final del mismo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.