Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mar 11 May 19:00
Cronista: Uxue M. De Zuñiga
Puntos
Osasuna - Cádiz

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Cádiz, partido que acabó en 3-2 con goles de Budimir por partida doble, Saponjic, Roberto Torres y Alberto Perea. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Akapo se marchó lesionado. Nacho Vidal sancionado por acumulación de tarjetas.


Osasuna

Juan Pérez (6):2 buenas paradas al principio del encuentro para mantener a su equipo con 0-0. Despeja mal en el último gol y eso le hace bajar algo su puntuación.

Nacho Vidal (5):Lo intentó por la banda pero sin mucho éxito. En defensa estuvo correcto.

Unai García (5):Partido correcto del central rojillo que cada vez que le toca jugar no desentona.

David García (5):Cometió un penalti al inicio de la segunda mitad que supuso el empate a 1 del Cádiz.

Manu Sánchez (6):Gran centro para que Budimir hiciera el 1-0 de cabeza. Buen partido.

Oier (5):Correcto sin más en el centro del campo.

Lucas Torró (5):Al igual que Oier, sin excesivo trabajo en este encuentro.

Javi Martínez (5):Tuvo una buena ocasión pero estuvo algo lento para definir ante la salida de David Gil.

Rubén García (5):No ha tenido su mejor día y no ha destacada en este encuentro.

Chimy Ávila (5):Se le nota que aún está lejos de su mejor nivel. Lo intentó sin éxito con varios disparos.

Budimir (9):Tuvo dos y las mandó dentro. Buen remate en el primer gol y buena maniobra para hacer el segundo ante un Alcalá algo blando.

Sustituciones

Roberto Torres (6):Autor del gol de penalti que supuso el 3-1.

Enric Gallego (5):Sin ocasiones claras en este encuentro.

Moncayola (5):Correcto sin más en el centro del campo.

Jony Rodríguez (6):Asistencia a Budimir en el segundo gol. Buenos minutos de Jony.

Juan Cruz (SC):Sin tiempo para puntuar.


Cádiz

David Gil (5):No tuvo opción de lucirse y tampoco pudo hacer demasiado en los goles.

Akapo (5):Se tuvo que marchar en el minuto 18 de este Osasuna – Cádiz con una lesión muscular.

Alcalá (4):Pierde la marca en el primer gol y en el segundo estuvo muy blando frente a Budimir.

Marcos Mauro (5):No fue su mejor encuentro pero sí estuvo algo mejor que su compañero en el centro de la zaga.

Pacha Espino (5):Vio la amarilla en el minuto 26 por un pisotón. No pudo aportar mucho en ataque y estuvo correcto en defensa.

Garrido (5):Partido correcto del vasco que está lejos de su mejor nivel.

Jonsson (6):Incansable en el centro del campo el danés. Otro partido en el que lo da todo.

Iza Carcelén (6):Le pitaron un penalti y encima vio la amarilla en esa jugada, pero no parece lo más justo. No estuvo mal en este encuentro.

Sobrino (6):Buen inicio de encuentro del delantero cedido por el Valencia que fue de más a menos.

Lozano (5):Estuvo pegado a la banda y eso le perjudica. Aún así, tuvo una gran ocasión de gol.

Saponjic (7):Suyo fue el gol de penalti que supuso el 1-1. Se le vio mejor en este encuentro.

Sustituciones

Alberto Perea (7):Mostrando su calidad una vez más. Un jugador que siempre ofrece algo distinto. Logró anotar un gol en el descuento.

Jairo Izquierdo (5):No pudo destacar en este Osasuna – Cádiz.

Pombo (5):Entró en el minuto 77 y no tuvo demasiado tiempo para destacar.

Negredo (5):Al igual que Pombo, entró en el 77.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Osasuna - Cádiz Jornada 36

Partido al que los dos equipos llegan con mucha tranquilidad al tener la permanencia asegurada y pueden disfrutar de lo que les queda. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: Los rojillos afrontan el encuentro ya salvados después de empatar frente al Athletic Club en San Mamés. Encuentro sin aspiraciones para ninguno de los dos equipos, más allá del honor y de la posibilidad de quedar lo más arriba posible. Jagoba Arrasate introducirá algunos cambios en el once, como ya hizo en el último encuentro. La portería puede ser uno de ellos. Oier Sanjurjo y Rubén García tienen muchas papeletas de ser de la partida, igual que Nacho Vidal e incluso Juan Cruz si Manu Sánchez no se recupera. Arriba podría entrar Chimy Ávila. Calleri es duda por unas molestias lumbares, aunque, casi seguro, entrará en convocatoria.

En forma:Budimir. Marcó ante el conjunto vasco y es un jugador que funciona por rachas, aunque está por ver si repite en el once.

Apuesta:Rubén García. Tiene calidad de sobra para que confiemos en él una jornada más, además de que fue suplente frente a los rojiblancos.

Alto riesgo:Manu Sánchez. El buen partido de Juan Cruz, además de las molestias musculares que padece, puede provocar que sea finalmente suplente o incluso no sea convocado.


Cádiz

Claves alineación:Nueva victoria para el conjunto de Álvaro Cervera para sellar la permanencia matemáticamente. Esta vez ganaron 2-1 ante el Huesca. Para el próximo encuentro hay varias incógnitas en un once que podría empezar por haber cambio en la portería y darle a David Gil minutos por Ledesma. En defensa creemos que entrará Alcalá por el sancionado Fali, yPacha Espino debería volver al lateral izquierdo. En medio podría entrar Garrido por el otro sancionado José Mari. Muchas dudas en ataque ya que pueden jugar Alejo y Alberto Perea en bandas, pero sin descartar a Jairo. Arriba se espera la dubla habitual.

En forma:Marcos Mauro.El central argentino lo está haciendo muy bien, consiguiendo incluso goles importantes. Para este partido debe ser el líder de la defensa ante las bajas de Fali y Cala.

Apuesta:Lozano. El delantero hondureño debe ser titular y aprovechar sus oportunidades en el once, ya que hay bastante competencia.

Alto riesgo:Jon Ander Garrido. Apostamos por su titularidad pero no está del todo clara ya que no podemos descartar a Augusto para este Osasuna – Cádiz.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Bajas y dudas del Osasuna
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Cádiz CF
Arrasate en sala de prensa

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Cádiz y Osasuna. El entrenador del conjunto navarro ha hablado sobre las posibles rotaciones que podría hacer por el poco tiempo que hay entre ambos encuentros y se ha referido también al estado físico de la plantilla y a aquellos jugadores algo tocados, como Jonathan Calleri y Manu Sánchez.


Encuentro: “Por suerte hemos conseguido el objetivo, pero los dos intentaremos ganar”.

Rotaciones: “Ya teníamos más o menos una idea. Luego no sabes cómo vienen el domingo, los golpes, las molestias… Mañana estamos obligados a meter gente nueva. Hay gente que está preparada y se lo merece”.

Juan Pérez: “Le vamos a ver en estos partidos. El cuándo ya se verá”.

Chimy Ávila: “La idea es que lo veamos desde el inicio en alguno de estos tres partidos”.

Manu Sánchez: “Ha entrenado y está bien. Las sensaciones son buenas. A ver Juan Cruz cómo recupera y, si no, jugará Manu. El que esté mejor es el que jugará”.

Manu, contra el Atlético de Madrid: “No tiene ninguna cláusula”.

Bajas: “Tenemos molestias. Queremos esperar a ver cómo se despiertan mañana. Calleri y Manu han entrenado. Tenemos que valorar también el riesgo de lesión que pueda haber”.

Situación actual: “Tenemos que saber disfrutar del momento también, algo muy difícil en el fútbol profesional”.

Rival: “Fuera de casa tienen números buenísimas, incluso creo que se encuentran mejor como visitantes. Tendremos que estar muy atentos en tema de vigilancias. Es un equipo muy peligroso que sabe a lo que juega”.

Manos: “A principios de temporada nos explicaron el reglamento, pero creo que los 20 equipos tenemos argumentos para quejarnos. El reglamento es una cosa y el juego es otra. Tienen que unificar un poco el criterio, aunque me consta de que lo están haciendo”.

Falta de incentivos: “Terminar mal una temporada es empezar mal la siguiente. Eso es lo que pienso. Siempre nos jugamos cosas”.

Cervera comparece durante una rueda de prensa

Cervera ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Cádiz y Osasuna.


Idea de juego: “La idea mía es que el equipo siga compitiendo como lo hizo el sábado pasado, que a mí me gusto mucho. No podemos dejar de competir porque cuando lo dejamos de hacer somos malos. Intentaremos sacar algo positivo de Pamplona”.

Felicitaciones: “La mayoría de mensajes son bien recibidos. A mí lo que más me gustan son los ex futbolistas que han estado aquí con nosotros. Eso son los que guardo con cariño”.

Estilo de juego: “Nosotros mientras el equipo contrario nos presione desde arriba no vamos a sacar el balón jugado porque no tenemos jugadores para eso. Lo que sí me importa es que nos metan un gol por intentar atacar con los laterales”.

Futuro: “Yo estoy a gusto aquí. Con el Cádiz, con la ciudad, con la gente… no me sé la cláusula de rescisión. Soy feliz. No tengo ninguna ambición de entrenador un equipo mejor o jugar la final de no sé qué. No se me pasa por la cabeza”.

Malbasic y Alejo: “Me gusta lo que hacen porque son aportan mucha intensidad. Son jugadores que podrían contar para el año que viene. Iván empieza a entender que es lo que nosotros buscamos de un extremo… sin embargo, tiene otras que no las utiliza mucho y nos hacen falta. Otra cosa es que el día de mañana haya jugadores mejores que pudieran venir. Yo siempre miro para el que cumple”.

Clasificación histórica: “No hemos hablado de eso con los jugadores. Hablamos del día a día. Esto es un aprendizaje para nosotros. De la clasificación histórica no hemos hablado. Nuestro empeño es hacerlo lo mejor posible”.

Bajas: “Alex sigue lesionado. Salvi tendría que empezar a entrenar a partir de mañana”.

Manos: “A mí me parece mal. El problema es que no hay un criterio. Estoy convencido que del VAR de este año hasta dentro de cinco no tendrá nada que ver”.

Partido importante para el futuro de jugadores: “Por mi parte sí. Tanto tener un punto a favor para quedarse si tenemos dudas como al revés.

Botón volver arriba