Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Jue 13 May 19:00
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Villarreal, partido que acabó en 0-2metiendo a los de Emery en la pelea por la quinta plaza. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El Yamiq, Capoue, Guardiolay Kiko Olivasvieron la cartulina amarilla. Los tres primeros se perderán el próximo partido. Gerard Capoue marcaron el camino con sus goles y dejan al Valladolid en una situación francamente peligrosa.


Real Valladolid

Roberto (5):Realizó una parada a un tiro de Pedraza. Gerard le definió bien en el 0-1.

Janko (5):Tuvo algunos problemas en defensa, especialmente con Pedraza, mas lo compensó en ataque en alguna ocasión. Acabó flojo y en riesgo de restar.

El Yamiq (5):Ejerció como líder de la defensa, aunque queda la duda sobre su culpabilidad en el tanto de Gerard. Él mismo se creó y casi anotó la mejor ocasión de los suyos, salvada por Asenjo. Estropeó su nota de ‘bien’ cometiendo un error grave en el 0-2, abandonando su posición. 

Bruno (5):Saldó una salida fuera de zona que acabó en disparo de Moi obstruyendo él mismo el tiro. Tras esta jugada del inicio, se mostró cumplidor al corte y en los despejes. No creemos que tenga responsabilidad en el 0-2, donde El Yamiq se le acerca sin motivo y deja el espacio libre.

Joaquín Fdez (5): Jugó 55 minutos como pivote defensivo, a veces reforzando la zona central en los envíos laterales. No tuvo presencia con balón y estuvo correcto en sus lances.

Nacho (5):Actuó como central-lateral y lo cierto es que la mayor parte del encuentro estuvo fiable. No obstante, Gerard le ganó la partido sacándose el 0-1 frente a él.

Toni Villa (6): Fue de los mejores en el primer tiempo, encarando a Peña como carrilero. No fue lo mismo tras el descanso.

Toni Villa
Fuente: LaLiga

Roque Mesa (5):Tuvo un disparo que pudo ser peligroso, pero se le fue desviado. Jugando muy arriba en casi todo el encuentro.

San Emeterio (5): Cumplió con entrega en el medio, pero no fue destacable en ningún aspecto.

Óscar Plano (5): Discreto. A veces combinó bien, pero generalmente fue irregular.

Weissman (6):Sin recibir un remate potable, aportó lejos del área.

Sustituciones

Alcaraz (5): Su entrada no cambió el partido.

Sergi Guardiola (6):Entró enchufado y brindó una buena ocasión a El Yamiq. Se le marchó por poco un tiro lejano.

Marcos André (4): Participó poco. Tuvo una y la mandó fuera.

Kiko Olivas (5): Una amarilla, lo más destacable de sus minutos.

Míchel (5): Le puso ritmo al balón, sin más.


Villarreal CF

Asenjo (7):Apareció en un momento clave con el encuentro empatado con una gran mano a El Yamiq. Una sola intervención de mérito que a la postre marcó la diferencia.

Asenjo y Weissman
Fuente: LaLiga

Rubén Peña (6):Con una notable electricidad en el primer tiempo que luego desapareció en la segunda mitad.

Pau Torres (8):Muy fiable en salida de balón, muy fiable en defensa y determinante con la asistencia del 0-1. El mejor de los groguets con permiso de Gerard.

Albiol (5):Seguro en defensa pero imprudente con los pies, con un par de pérdidas que pudieron acabar mal.

Pedraza (7):Partido francamente completo, con ocasiones generadas en ataque y solvencia defensiva. 

Capoue (6):Su partido había sido correcto sin más, pero decidió aumentar su puntuación con un buen golpeo para el 0-2 con el partido casi acabado. 

Parejo (7): Muy dominador del balón y rompiendo líneas frecuentemente. 

Trigueros (5):Lejos de su mejor versión. No cuajó un mal partido, pero le faltó brillantez en ataque y realizó alguna falta innecesaria cerca del área. Al final se lleva una asistencia por el remate de Capoue en el último ataque.

Moi Gómez (6):Buena actuación que se quedó algo corta. Tuvo varias opciones para ser el héroe, pero a veces las echó a perder.

Gerard (8): Un golazo de ‘crack’ desequilibró la balanza en el José Zorrilla. Regate a Nacho y definición inapelable. Ya había tenido buenas intervenciones cerca de Roberto, pero esta jugada fue la que dinamitó el partido.

Alcácer (5):Cerca del suspenso, salvado por una ocasión que brindó a Pedraza. Las demás veces, empeorando las jugadas.

Sustituciones

Yeremy (5): Sigue sumando minutos pero esta vez no fue decisivo.

Alberto Moreno (-): Sin tiempo.

Álex Baena (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valladolid - Villarreal Jornada 36

Los blanquivioletas necesitan sumar los tres puntos tras la derrota sufrida en Valencia, pero el Villarreal no lo va a poner nada fácil. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: El Pucela cayó derrotado ante el Valencia y ahora llega con muchas urgencias a este durísimo partido. Muchas dudas hay en el equipo de Sergio González, no tanto por el estado de los jugadores, sino por el sistema de juego o algunas posiciones muy concretas. Masip fue el elegido en la última jornada, pero Roberto podría volver al once. Jota, salvo sorpresa, regresará al banquillo. Hervías tiene muchas opciones de ser titular por los buenos minutos que tuvo en Mestalla.

En forma:Weissman. Casi no tocó bola ante los chés, pero sus registros goleadores en las últimas semanas invitan al optimismo.

Apuesta:Hervías. Aspira a volver al once después de muchas jornadas. Es uno de los mejores asistentes de la competición.

Alto riesgo:Masip. Recibió tres goles contra el Valencia en prácticamente tres disparos a portería y es muy probable que Roberto vuelva.


Villarreal

Claves alineación:Dura derrota en casa ante el Celta que le deja con la necesidad de sacar un buen resultado en este Valladolid – Villarreal. En portería jugará Asenjo, no hay dudas ya que incluso expulsaron a Rulli estando en el banquillo en la anterior jornada. Lo mismo en el lateral con Rubén Peña, al ser expulsado Mario Gaspar. Como centrales vemos a Albiol yPau Torres, y Alberto Moreno podría ocupar el lateral izquierdo. Centro del campo para Capoue, Trigueros y Parejo, sin descartar a Coquelin. En la derecha Gerard Moreno, con Alcácer en punta y Moi Gómez en la izquierda. Tampoco se descarta a Yéremi.

En forma:Gerard Moreno.Está en un momento de forma muy bueno y creemos que podría ser importante en este encuentro de nuevo.

Apuesta:Pau Torres. El central debe volver a ser titular tras descansar en el último encuentro y es muy importante en la defensa del conjunto amarilo.

Alto riesgo:Capoue. El centrocampista no tiene asegurada la titularidad y podría rotar en este encuentro.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Bajas y dudas del Real Valladolid
Bajas y dudas del Villarreal
Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Valladolid y Villarreal.


Coquelin: “Coquelin tuvo ayer unas molestias musculares y vamos a esperar. No lo descartamos para mañana. Hemos preferido no forzarle. Ha hecho trabajo dentro. No es descartable”.

Mario y Rulli: “Nos quedamos dos partidos sin esos jugadores. El resto, en principio, está bien”.

Yeremi Pino: Es un jugador que está trabajando muy bien. Lo hemos utilizado bastante en la competencia.Ha tenido momentos mejores o peores. Han ayudado los tres.

Cansancio: “Hay un cansancio físico y mental. Nosotros trabajamos cada partido hablando de la recuperación. A partir de ahí, estamos encontrando una irregularidad en la Liga y de mucha regularidad en la Europa League. Nos quedan tres partidos de Liga y cada uno de ellos es una oportunidad para encontrar 90 minutos de regularidad. La idea de que jugar a ganar nos lleve a hacerlo”.

Rotaciones: “Es el eterno dilema. Es la pescadilla que se muerde la cola. Tenemos un reto y ser exigentes con los médicos, con los jugadores… llegados a este punto la idea es que jueguen las mejores. La idea va a ser la misma, con la idea de que los mejores pueden ser todos”.

Foyth y Samu: “Están con muchas ganas de recuperarse para poder jugar algo en este final de temporada. Foyth tiene cierta ventaja porque se lesionó antes y ya ha podido participar algo. Chukwueze tiene muchas ganas pero va a andar más justo. Cada día va a ser importante”.

Botón volver arriba