LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Girona
Celta
Jornada 26 · LaLiga · Municipal de Montilivi · Temporada 2017/2018
· Cronista: Marc Bernad

El Girona vence con un Portu de 10 (1-0)

Victoria del Girona ante el Celta en un partido que tuvo el conjunto local muy de cara desde los primeros compases del encuentro. La gran labor defensiva del Girona, además, impidió cualquier remontada del Celta. Los celestes, más incisivos que en pasadas jornadas pero sin premio.

Partido controlado defensivamente por el Girona desde el gol de Portu y que en picas recompensa al conjunto local. La gran labor defensiva hace que jugadores como Planas, Bernardo, Juanpe o Maffeo se lleven las dos picas. Arriba, la actuación ofensiva recompensa también con dos picas a Portu y Borja García. Por el Celta sólo el turco Emre Mor llegó a los seis puntos.

Esperábamos algunas puntuaciones mayores en jugadores como Lobotka o Roncaglia, pero al final sus puntuaciones fueron de 2 y -2 respectivamente. Primer negativo en la portería para Rubén Blanco por la acción del gol.


Destacados

El AS: Portu (♠)

 

34 puntos en las últimas 3 jornadas. Números de estrella en Biwenger y hoy con la mirada de Julen Lopetegui en la grada. Peligro constante para la defensa del Celta y el principal argumento de Machín en este encuentro. Jugadorazo.

El Joker: Emre Mor (♠♠)

Pese a ser el único 6 del Celta ciertamente fue muy merecido. Peligro constante para la zaga local, internadas veloces y verticales y bastantes ocasiones de gol. A este nivel puede desbancar a Pione Sisto. Hace unos días hablábamos sobre esto en este post.

Carta Alta: Granell (♠♠)

Criterio muy alto del mediocentro y capitán del Girona. Tanto con, como sin balón, ofreció apoyos y ayudas constantes a sus compañeros, además de una gran visión de juego. Vital en el esquema de Machín.

El Farol: Rubén Blanco (-)

Primer negativo de la temporada, principalmente por la jugada del gol. La pizarra de Machín habilitó a Portu, que aprovechando la cantidad de jugadores en el área le coló el balón a Rubén. Pudo hacer más el portero del Celta ya que estuvo algo blando pese a la falta de visión en esa jugada. Se le vio inseguro por alto en el resto del encuentro.

Malas Cartas: Roncaglia (-)

Partido discreto del central argentino, aunque quizás no merecedor del negativo. Tuvo algunos fallos importantes con el balón y no ofreció buenas coberturas a Lobotka. Puede que vuelva al banquillo en la próxima jornada.