LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Mallorca
Jornada 2 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Mallorca: Onces, Lesiones y Apuestas

Dos candidatos al descenso que no quieren acordarse en mayo de este partido. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Mallorca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación:Duelo importante en Mendizorroza, donde se empezarán a medir las prestaciones reales de los de Javi Calleja al enfrentarse a un ‘rival directo’. Todo hace indicar que la única novedad segura en el once es la vuelta de Ximo Navarro en detrimento de Martín Aguirregabiria. No se esperan cambios en el centro del campo, donde parece que Tomás Pîna y Pere Pons seguirán ocupando la medular y Manu García hará las veces de enganche con Rioja y Edgar en las bandas y Joselu como referencia en ataque. Habrá que prestar atención a la zona defensiva del equipo, que fue la línea que más dudas dejó en su enfrentamiento ante el Real Madrid.

En forma:Manu García. El gran primer tiempo que jugó en su estreno en Primera División y ese cambio de estilo que quiere instaurar Javi Calleja en el Glorioso, convierten a Manu García en un jugador clave en el equipo. Técnico, con buen pase y mucha calidad. Se espera mucho de él en Vitoria.  

Apuesta: Joselu. Los ecos de su frustrado traspaso este verano ya van quedando lejos en el tiempo y la normalidad se vuelve a instaurar en el mercado fantasy. Debut con gol desde los once metros en la nueva temporada y referencia clara del ataque babazorro. 

Alto riesgo:Laguardia. Si bien es cierto que su titularidad no corre peligro a corto plazo, la línea defensiva fue la nota más negativa del Alavés en la primera jornada.


Real Mallorca

Claves alineación: Primera prueba de fuego para el club bermellón al enfrentarse a un rival que pelea por el mismo objetivo, la permanencia. Respecto a la primera jornada, no se esperan grandes cambios, en la portería seguirá el malagueño Reina y, en el lateral izquierdo, Brian Oliván, que cuajó un gran primer partido. El centro del campo con Baba, Sevilla y Ruiz de Galarreta se mostró como un buen bloque, tanto en ataque como en aspectos defensivos. La principal duda está en jugadores como Amath y Kubo, ambos empezaron a entrenar más tarde con el grupo por diferentes motivos y podrían dar un salto de calidad al equipo, sin embargo, Mboula está en un gran estado de forma y pueden aprovecharlo. El equipo tiene las bajas seguras de Sánchez, Raíllo, Sastre y Costa.

En forma:Dani RodríguezUn gran primer tiempo le permitió regalar su primera asistencia del campeonato. Sus aportaciones en ataque son siempre con peligro, hecho que aumenta las probabilidades de acabar con gol o asistencia. Es un buen partido para seguir sumando buenas puntuaciones.

Apuesta:Iddrisu Baba. Fue el mejor del equipo en la última jornada, hizo muchas recuperaciones y se mostró contundente en todo momento. Se espera que sea un partido con muchos lances en los cuales puede salir ganando, tendrá mucho trabajo pero puede hacer un gran papel.

Alto riesgo:Manolo Reina. Su última actuación ha despertado muchas dudas entre los aficionados fantasy. En principio seguirá siendo titular, pero su bajo rendimiento hace que no sea recomendable alinearlo.