LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Getafe
Jornada 5 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2021/2022
· Cronista: Maite Martín

Las claves fantasy del Rayo – Getafe: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles del Rayo - Getafe - Jornada 5

Derbi madrileño al que llega mucho mejor el conjunto de Iraola, ya que los azulones aún no han puntuado. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delRayo – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Rayo Vallecano

Claves alineación: Se mantendrá el bloque aunque si que podremos ver algún cambio. Isi entrará por el lesionado Merquelanz y Unai López tiene posibilidades de entrar porPathé Ciss, quien tuvo un partido complicado en el Ciutat de Valencia. Ciertas opciones también para Sergi Guardiola.

En forma:Trejo. Elegido ‘Hombre del Partido’ en los dos últimos encuentros. Puede hacerle mucho daño al Getafe con su movilidad a la espalda del doble pivote. Además tiene gol.

Apuesta: Comesaña. Cogiendo confianza jornada tras jornada. Ya suma tres partidos consecutivos cosechando dos picas, y una excelente media de 5,5 en Jornada Perfecta. Su llegada en segunda línea y su altura le convierten en un mediocentro con facilidad para el gol.

Alto riesgo:Unai López. Seguramente acabe siendo el mediocentro más recomendable del Rayo, pero para esta jornada se disputa el puesto con Ciss. No es segura su titularidad.


Getafe

Claves alineación: El Getafe llega al derbi con la necesidad de ganar y sin Arambarri, lesionado. Su puesto en el centro del campo lo podría ocupar Timoracompañado de Maksimovicy Aleñá. Con David Soria en portería, se espera que Cuenca repita en defensa, junto a Damián, Djené y Olivera. Jankto jugará en banda izquierda, como carrilero o extremo según el sistema que adopte Míchel. Y arriba hay más dudas tras la inesperada suplencia de Sandrola pasada jornada. Entre el canario, Ünal y Vitolo se disputarán los dos puestos restantes.

En forma: Jankto. Llegó justo al partido anterior, pero acabó siendo titular y jugando todo el encuentro. El checo cuajó una gran actuación por la banda izquierda y demostró que será un jugador importante para el equipo.

Apuesta:Vitolo. El canario está de vuelta. Una vez superados sus problemas físicos, las sensaciones que dejó contra el Elche fueron positivas. Esperamos volver a ver su mejor versión, sea como titular o partiendo desde el banquillo

Alto riesgo:Cuenca. No realizó un mal partido el día de su debut, pero sale en la foto del gol encajado. Tampoco sabemos si su titularidad se debió a que Míchel apuesta por él o por rotación de Mitrovic tras su viaje con la selección. De momento es una de las mayores incógnitas del once para Vallecas.