LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Alavés
Jornada 12 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2021/2022
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

El Camp Nou acoge un nuevo partido del equipo tras la derrota en el Clásico en la última ocasión. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación:El conjunto azulgrana buscará acabar la racha de malos resultados frente al equipo vasco. Las dudas vendrán en el mediocampo, con la posible inclusión de Nico ante la baja de Frenkie. Ansu Fati apunta a baja. Sergi Roberto, descartado.

En forma:AgueroGol al Madrid y buen partido ante el Rayo, aunque le faltó acierto en el disparo.

Apuesta:Nico González. Cuajó un notable partido ante el Rayo. Ante la baja de Frenkie puede ser buena opción.

Alto riesgo:Ansu Fati. Pese a solo ser molestias, no es segura su presencia en el once.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Los babazorros visitan el Camp Nou tras conseguir dos victorias seguidas en duelos ante rivales directos que le han sacado del descenso de un plumazo. En cuanto a la alineación un cambio seguro es la entrada de Sivera en portería por el lesionado Pacheco. En defensa la duda está en si volverá Miazga o se mantendrá Lejeune. Se presupone segura la vuelta al once de Toni Moya para acompañar a Loum en el medio campo y es posible la continuidad de Pere Pons como enganche. Miguel de la Fuente, baja por anginas.

En forma:Laguardia. Acumula el Alavés dos partidos seguidos con la portería a cero y de ello buena parte de culpa la tiene el capitán del Glorioso, que además de ser el líder de la defensa, está aportado en ataque en las jugadas a balón parado.

Apuesta:Mamadou Loum. Parece asentado en el centro del campo y viene de completar su mejor partido, con gol incluido. Su derroche físico se antoja clave para mantener compacto al Glorioso ante un rival que tendrá la posesión del balón. 

Alto riesgo:Sivera. Papeleta complicada para el suplente de Pacheco, que tendrá que subir el nivel mostrado hasta la fecha para intentar frenar las acometidas blaugranas.