LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Rayo Vallecano
Alavés
Jornada 18 · LaLiga · Estadio de Vallecas · Temporada 2021/2022
· Cronista: Maite Martín

Las claves fantasy del Rayo – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Encuentro que debería ser por la permanencia, pero desde la zona sur de Madrid no opinan lo mismo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delRayo – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Rayo Vallecano

Claves alineación: el Rayo se encuentra poco menos que en una nube. Dio la cara en La Cerámica ante el Villarreal y logró el paso en Copa antes de volver a su fortín Vallecas. Lo hará con Arboleda y Merquelanz lesionados y a la espera de ver si puede recuperar a uno de sus jugadores más importantes, Falcao.

En forma:Álvaro García. Está siendo el jugador más diferencial del equipo. No solo por su impacto en el número de goles y asistencias sino por su capacidad creativa de juego.

Apuesta:Trejo. Lleva unos partidos sin rendir a su máximo nivel, por lo que apostamos que en Vallecas se eche el euqipo a las espaldas.

Alto riesgo:Guardiola. Es la pieza menos fija del once de Iraola y si no marca no consigue grandes puntuaciones. Eso sí, si crees que va a marcar no dudes en alinearlo.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Visita complicada para un Glorioso que llega en un momento delicado tras caer eliminado de la Copa del Rey. Calleja afronta el partido ante el Rayo con las bajas importantes en el centro de la zaga de Miazga, positivo en Covid, y Lejeune, sancionado. Tachi será el encargado de acompañar a Laguardia en el eje de la defensa. Por lo demás, se espera que Manu García sea titular en detrimento de Toni Moya y que Edgar Méndez ocupe la banda derecha, aunque es la posición que más dudas deja y pueden entrarPellistri, Iván Martín o incluso Sylla.

En forma:Joselu. Volvió una vez más a ser decisivo ante el Getafe y su aportación está fuera de toda duda siendo el mejor jugador del equipo. Lleva 8 de los 13 goles que han marcado los babazorros hasta el momento en el campeonato. 

Apuesta:Manu García. Parece que la figura del centrocampista vuelve a cobrar protagonismo. Puede aportar esa clarividencia que le falta al equipo a la hora de filtrar pases en los metros finales y su presencia puede dotar de mayor posesión de balón.

Alto riesgo:Tachi. Apenas ha jugado dos partidos en lo que llevamos de Liga y viene de ser titular en la eliminación de Copa ante el Linares de la 1ªRFEF. Puede verse superado por la artillería vallecana.