LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Athletic
Jornada 20 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Alavés – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Athletic

Otro derbi vasco para Mendilibar, que vuelve a jugar como local tras recibir a la Real Sociedad. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras el buen arranque de la era Mendilibar, los babazorros afrontan un nuevo derbi vasco cargados de moral y con dos cara nuevas, Jason y Escalante. La buena noticia es la vuelta de Pacheco. El propio Escalante puede ocupar la plaza que deja Loum con destino a la Copa de África. Menos opciones de iniciar tiene Jason en banda derecha, donde parece que empezará Edgar Méndez. Laguardia y Lejeune podrán jugar; Joselu no ha participado en las últimas sesiones y puede ser el positivo por Covid-19.

En forma:Rioja.Puede ser el principal argumento de los vitorianos frente al Athletic y gran parte del peso del ataque pasa por sus botas.

Apuesta:Miguel de la Fuente. Fue la sorpresa de Mendilibar como acompañante de Joselu e hizo un buen partido ante la Real. Aportó mucho sacrificio y dinamismo a la delantera vitoriana.

Alto riesgo:Laguardia. No anduvo fino el central babazorro y sufrió muchísimo ante un delantero tan rápido como Isak. Puede volver a pasarlo mal frente a un delantero con las características de Williams.


Athletic Club

Claves alineación: Tras golear a Osasuna, los de Marcelino llegan con la moral reforzada y con las ideas bastante claras. No parece que vaya a haber muchos cambios en el once a pesar de haber recuperado a varios jugadores tras el covid. Vivian, ya recuperado, podría tener una oportunidad pero parece demasiado precipitado.

En forma:SancetEs el nombre de la semana tras marcar tres goles ante su ex equipo. Se espera la explosión del delantero navarro tras zanjar su guerra interna con Raúl García de un portazo.

Apuesta:Berenguer. El volante ofreció el mejor partido de la temporada ante Osasuna y se espera que pueda seguir creciendo en un equipo que compite contra todos.

Alto riesgo:Balenziaga. Su condición de parche en el lateral hace que no confiemos en él en fantasy.