LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Barcelona
Jornada 22 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Alavés – Barcelona: Onces, Lesiones y Apuestas

Alaves - Barcelona

Mendilibar quiere convertir Mendizorroza en un fortín y los azulgranas buscan asaltarlo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Tras la debacle en el Villamarín, los babazorros buscan recuperar las buenas sensaciones dejadas en los dos primeros partidos en casa con Mendilibar. El técnico vasco pierde por lesión a Rubén Duarte, pero recupera para el centro de la zaga a Lejeune. Parece segura la presencia de Escalante en el medio y la de Edgar Méndez, bien como delantero o en la banda. Hay opciones de que Martín juegue más adelantado y Tachi o Tenaglia (si consiguen inscribirle) entre en el lateral derecho.

En forma:Rioja. Fue de lo poco salvable en la derrota ante el Betis y su velocidad a la contra puede ser clave. Además, el Barcelona se le da bien y le ha marcado en varias ocasiones. 

Apuesta:Edgar Méndez. Le da al equipo intensidad y lucha, características que suman con Mendilibar. Le falta acierto con el balón y algo de definición, pero está siendo importante.

Alto riesgo:Javi López. Papeleta complicada la que le toca asumir al canterano con, presumiblemente, Dani Alves y Ferrán Torres como rivales en esa banda.


Barcelona

Claves alineación: Tras la eliminatoria copera ante elAthletic Club, el conjunto de Xavi continúa en el país vasco para visitar Mendizorroza. En defensa pocas dudas, algo más en el medio con Pedri y De Jong postulándose como interiores. Arriba, Luuk De Jong, sancionado en Copa, llegará fresco. Ansu Fati causará baja por lesión y Pedri, algo tocado, se espera que llegue. Piqué también acabó muy justo.

En forma:Luuk De JongImpensable hace un mes. Sus últimos tres goles le avalan para ser aprovechable en este equipo.

Apuesta:Ferrán Torres. Va cogiendo ritmo y va a ser importante en el conjunto culé, mas aún con el caso Dembélé.

Alto riesgo:Frenkie De Jong. No está siendo su campaña. Gavi y Nico vienen pisando fuerte y no es descartable una suplencia.