LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Valencia
Jornada 24 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2021/2022
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Valencia

Los de Mendilibar tienen una nueva oportunidad para reengancharse a la salvación, mientras que el conjunto de Bordalás dará la cara tras el importante partido de Copa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Situación crítica la que vive Mendilibar en el Alavés y es que aún no conoce la victoria con el conjunto babazorro. Para la visita del Valencia recupera a Loum tras volver campeón de la Copa de África, pero pierde a Manu Vallejo debido a la cláusula del miedo. Las dudas se centran en si repetirá con el 4-4-2 donde la incógnita sería el acompañante de Joselu o si opta por el 4-2-3-1 dando entraba en la media punta a Pere Pons o Manu García.

En forma:Joselu.Ya ha igualado sus cifras goleadoras de las últimas dos temporadas y, prácticamente, es el único jugador capaz de ver puerta en el conjunto vitoriano. 

Apuesta:Jason. Por el momento, es el único fichaje del mercado de invierno que está ofreciendo algo de rendimiento. Si no juega Toni Moya es el encargado del balón parado y está siendo incisivo por su banda.

Alto riesgo:Escalante. La vuelta de Loum no asegura la continuidad en el once del argentino. Además, su nivel está siendo bastante bajo y no está aportando lo que de él se espera.


Valencia

Claves alineación: Con la atención puesta en la Copa, el Valencia no puede descuidarse en Liga ya que lleva cinco partidos sin ganar. Volverá al 4-4-2 con Diakhaby y Alderete como centrales, el resto los habituales. Cillessen es duda y Guillamón ya entrena con máscara. Musah podría ocupar la banda derecha. Gayà es duda por unas nuevas molestias. Moriba no entrenó este viernes, pero no debe tener problemas para jugar.

En forma:Bryan Gil. Desde que el gaditano debutó contra el equipo de su tierra no hay quien pare su progresión. Difícil tarea también va a ser frenarle en esa banda izquierda.

Apuesta:Guedes. Tras su merecido descanso previo a la Copa, el portugués debe volver a ser clave para guiar a su equipo a la victoria en tierras alavesas.

Alto riesgo:Guillamón. Salvo que le veamos entero físicamente en Copa, hecho bastante llamativo tras salir de una operación, lo más normal es que descanse este fin de semana.