LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Celta
Jornada 32 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Celta: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Celta

Dos equipos que están en la zona cómoda de la tabla se ven las caras en San Mamés. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Celta de Vigo para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: la situación física de Íñigo Martínez determina el once del conjunto rojiblanco. Si no se recupera a tiempo, tanto Yeray como Vivian se verán las caras en el eje de la zaga. Las molestias de Sancet también influyen, aunque Raúl García viene de marcar y lo normal es que tenga continuidad.

En forma:Muniain.El medioceontro del conjunto rojiblanco se apuntó una nueva asistencia en su haber y ya suma ocho en lo que llevamos de temporada.

Apuesta:Williams. No se mide a la mejor defensa de la categoría y estamos ante un futbolista que suele rendir bien en casa. Además, será de la partida con total seguridad.

Alto riesgo:Vesga. Se ha recuperado de unas ligeras molestias, pero tiene ahora la competencia de Dani García y no es del todo segura su titularidad.


Celta de Vigo

Claves alineación: Con la salvación no tan asegurada como parecía hace unas jornadas, y con varios tropiezos muy dolorosos, el Celta deberá tratar de sumar los tres puntospara tener un final de competición tranquilo, pero lo hará ante un equipo cuyos objetivos sí son ambiciosos. El técnico argentino podría repetir once, con Santi Mina y Franco Cervi manteniéndose como titulares, aunque sin descartar a Galhardo o a Nolito, que partirían desde el banquillo.

En forma: Javi Galán. El lateral juega un partido diferente del resto, pues cuando el equipo parece que no termina de arrancar, Galán siempre deja buenas actuaciones jornada tras jornada. Está siendo el mejor del equipo en este tramo sin ninguna duda, y su final de temporada puede llegar a ser muy bueno.

Apuesta:Aidoo. No está tan fino como en algunos tramos de la competición, donde fue uno de los mejores centrales, sin embargo, se enfrenta a un equipo que en campo abierto puede ser muy peligroso. Su velocidad y su fortaleza serán dos elementos claves a la hora de frenar a los adversarios, en un contexto donde el ghanés puede brillar.

Alto riesgo:Santi Mina. Cuestión de dinámicas. Pese a que el gallego haya vuelto a la titularidad no parece salirle nada bien, desconectado del resto de compañeros e incapaz de ver puerta. Puede seguir acumulando minutos pero parece muy lejos de alcanzar la gloria que tuvo en algunos momentos.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.