LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Elche
Girona
Jornada 14 · LaLiga · Estadio Manuel Martínez Valero · Temporada 2022/2023
· Cronista: David Esteve

Las claves fantasy del Elche – Girona: Onces, Lesiones y Apuestas

Previa Fantasy Elche - Girona en Biwenger y Comunio

Duelo por la permanencia en el Martínez Valero. Los locales siguen buscando esa primera victoria, mientras que los visitantes llegan tras dos grandes partidos ante rivales complicados como Real Madrid y Athletic. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Girona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: Arranca la jornada 14 un Elche en decadencia y sin un atisbo de mejora. Deseoso de llegar cuanto antes al parón por el Mundial de Qatar, con la intención de resetear en lo anímico y en lo futbolístico. Sergio Mantecón dirigirá al equipo, tras la destitución de Jorge Almirón. Tras los calamitosos partidos de Pol Lirola y Tete Morente, el buen hacer de Josan junto a la posibilidad de dar entrada a Nico Mercau para dar algo de mayor profundidad al ataque, serían las alternativas a tener en cuenta. Continuarán siendo bajas Fidel, Pastore, Fede Fernández y Palacios. En el eje central podría haber cambios con la inclusión de Verdú, que fue en damnificado con el cambio de sistema, y que poco mejoró al equipo franjiverde.

En forma:Edgar Badía. Cortita y al pie: Tu seguro fantasy de cada semana.

Apuesta:Josan. Siempre que aparece cumple. Se ha ganado un puesto en el 11 a base de actitud y buen hacer. Revulsivo en caso de ser suplente y en un partido que se pide esfuerzo y sacrificio, no nos queda otra que apostar por él.

Alto riesgo:Pol Lirola. Podríamos colocar a varios jugadores en este apartado, dado el rendimiento y la actitud tan mediocre de muchos de ellos. Lirola es uno de los más señalados.


Girona

Claves alineación: El conjunto catalán llega a este duelo en su mejor momento en lo que llevamos de temporada, con la intención, sin duda, de continuar la buena dinámica. Tres partidos consecutivos sin perder, logrando un empate en el Bernabéu y una victoria merecida ante el Athletic. Su juego está siendo muy atrevido y con la vuelta de David López y el cambio en portería, han ganado seguridad defensiva. 

En forma:David López. El central catalán se ha convertido en uno de los líderes de este Girona. El equipo es otro desde que David volvió de su lesión, ha dado mucha seguridad defensiva al equipo y, además, se ha destapado como una gran arma ofensiva en balón aéreo, sumando ya 2 goles.

Apuesta:Yangel Herrera. Está mostrando su mejor versión en los últimos partidos. Cada vez pisa más y mejor área rival. Lleva dos asistencias este curso y, si sigue así, el gol no tardará en llegar.

Alto riesgo:Yan Couto. El carrilero no jugó ni un minuto ante el Athletic debido a las molestias que arrastraba desde el partido ante el Madrid, donde tuvo que ser sustituido. En teoría, debería llegar ante el Elche, pero viendo el buen partido de Toni Villa en la última jornada, Míchel podría optar por dejar de nuevo al brasileño en el banquillo. 


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.