LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Espanyol
Jornada 15 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2022/2023
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barça – Espanyol: Onces, Lesiones y Apuestas

Previa Fantasy Barcelona - Espanyol en Biwenger y Comunio

El derbi catalán es uno de los mayores atractivos de esta jornada 15. Ambos equipos lo darán todo por llevarse los tres puntos tras el parón mundialista. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barça

Claves alineación: Tras más de un mes de parón en Can Barça, el conjunto blaugrana recibe al Espanyol en un derbi navideño sin Lewandowski, que cumplirá sanción. En defensa, las consecuencias mundialistas apuntan a Eric García y Christensen como pareja de centrales, con Balde y Roberto en las bandas. El medio del campo será presumiblemente el titular y arriba, con la baja del polaco, se espera que Ferran o Ansu actúen en esa demarcación.

En forma:Pedri. Sin el polaco en el campo, el canario debe coger las riendas del equipo. En los últimos partidos previos al Mundial rozó un nivel notable.

Apuesta:Ansu Fati. Oportunidad para él de jugar y hacerlo bien en un partido propicio aprovechando las bajas en ataque. Es un ahora o nunca para Ansu.

Alto riesgo:Dembélé. Volvió a los entrenamientos este lunes. Es titular indiscutible para Xavi, pero igual llega muy justo para ser de la partida.


Espanyol

Claves alineación: El Espanyol llega al partido con la intención de dar la sorpresa ante el eterno enemigo. No tenemos muchas dudas del once de Diego Martínez ya que algunas de las piezas que podrían entrar se encuentran lesionadas como es el caso de Keidi Bare. Así, parece que el técnico gallego tiene claro el equipo que dispondrá para intentar asaltar el Camp Nou a la espera de la llegada de César Montes.

En forma:DarderEs el cerebro de este equipo y si no tiene el día las opciones de ganar de reducen drásticamente. La buena noticia es que son pocos esos días.

Apuesta:Joselu. Si apostamos al triunfo del Espanyol en este derbi, el hombre por el que pasan las opciones de victoria es Joselu. Con los problemas en defensa de los de Xavi, puede hacer un roto.

Alto riesgo:Lecomte. A pesar de que ha mejorado, este tiempo inactivo nos hace desconfiar del guardameta que, además, tampoco tiene el puesto asegurado.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.