LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Elche
Celta
Jornada 16 · LaLiga · Estadio Manuel Martínez Valero · Temporada 2022/2023
· Cronista: David Esteve

Las claves fantasy del Elche – Celta: Onces, Lesiones y Apuestas

Interesante encuentro en el Martínez Valero. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche CF

Claves alineación: Nueva final para el colista de LaLiga, en su intención de conseguir la primera victoria de la temporada ante un Celta a un punto de la zona de descenso. El Elche sufre las bajas confirmadas por sanción de Domingos Quina y del capitán Gonzalo Verdú. Nico Fernández, Josan y John Chetauya siguen sus procesos de recuperación y se suma Álex Collado al parte médico de bajas. Las dudas se ciernen en si Lucas Boyé iniciará solo en punta, quedando Pere Milla y Fidel en posiciones más retrasadas, u optará por la inclusión del pistolero Roger acompañando al argentino, en aras de volver a recuperar la puntería perdida. Muchas dudas en defensa para Machín tras el descalabro copero y los errores de jugadores como Enzo Roco.

En forma:Edgar BadíaUn seguro fantasy que no puede faltar en tu equipo. Buenas puntuaciones y buenas actuaciones aseguradas. De lo poco destacable este año.

Apuesta:Pere Milla. La entrega y lucha del 10 ilicitano está fuera de toda duda. En casa y con la necesidad de sacar algo positivo, se antoja clave en las posibilidades franjiverdes.

Alto riesgo:Roger Martí. Podría perder su sitio en el 11, y a pesar de que no lo perdiera, la mala racha que acumula en puntuaciones y gol, no nos hace recomendarlo.


RC Celta de Vigo

Claves alineación: Punto muy importante tras el parón para intentar ir saliendo del descenso, y las bases completamente sentadas de lo que quiere Carvahal. El sistema de los tres centrales ha venido para quedarse, y de momento Cervi y Beltrán le han ganado la partida a Carles y Tapia, aunque todo esté abierto a  modificaciones. Podría repetir once el portugués contra el Elche.

En forma:Gabri VeigaEs la joya de la corona, un jugador especial. Ya hay muy poco que se pueda decir del canterano, que ha traído una ilusión a Vigo que antes no existía, que ha demostrado que sigue siendo una cantera que produce muchísimo talento y que se ha asentado ya como titular. Si hay que confiar en alguien, será en él. 

Apuesta:Mingueza. Tras un inicio nada preciso, el ex del Barça está encontrando su sitio en este esquema, está jugando muy concentrado y ha dejado de cometer errores. Le vimos precisamente con Koeman muy cómodo en la línea de tres centrales, y de nuevo aquí está exhibiendo su mejor versión.

Alto riesgo:Cervi. Su rendimiento no fue el mejor contra el Sevilla, y lo cierto es que ahora la competencia ha aumentado, pues esperan en el banquillo jugadores como Carles Pérez, Luca de la Torre u Óscar Rodríguez. De momento Carvahal confía en él, pero deberá andarse con cuidado, y su alineación es un pequeño riesgo.


Puedes revisar el resto de Alineaciones Probablesde la Jornada de LaLiga.