Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Dépor, ¿es posible ahorrar y subir?

Análisis Segunda División 2019/20: Dépor, ¿es posible ahorrar y subir?

0

Segunda temporada en Segunda División en este periplo del Dépor por la División de Plata. Las exigencias en la ciudad son máximas, sin embargo las prisas no se ven como buenas consejeras en el club. Por tanto, temporada que pinta como una transición, con un presupuesto mucho más bajo y tirando de jugadores libres y cesiones con opción de compra solo en caso de ascenso. En definitiva, un aspirante más (porque sigue siendo el Dépor), pero que se presupone que estará en un escalón inferior. Al menos a nivel económico.

Objetivo: El ascenso

La segunda temporada del Deportivo en Segunda sigue con la misma exigencia que en la primera. A un sólo gol de ascender, a un sólo remate, el camino parece estar medio construido. Sin embargo, los mimbres del año pasado no están. Se espera que el trabajo de Carmelo del Pozo desde la dirección deportiva dé frutos. Para ello, qué menos que empezar por el banquillo, con un entrenador experimentado como Anquela.

Dudas: Bloque hecho, faltan estrellas

A estas alturas del mercado, no se puede decir que se esté trabajando mal. Como se recalca desde el club, el lema de «2 por puesto» está garantizado en casi todas las posiciones. Y es que sólo el centralel lateral izquierdo necesitarían un fichaje. Se busca una plantilla corta, en la que tirar de la cantera, entonces existe una base a tal momento.

Fichajes: Salen sueldos altos para llegar agentes libres

La tónica del Deportivo de este verano ha sido la de buscar ganar dinero, para saldar deudas pasadas. De esta manera, de las 6 incorporaciones que el club herculino ha realizado, ninguna se ha pagado, a priori. 2 préstamos y 3 jugadores libres son los movimientos que Carmelo ha ejecutado. Gaku Shibasaki, Aketxe, Koné, Lampropoulos, Koke VegasBorja Galán son los nuevos nombres.

6 llegadas, y alguna salida más de gente que o bien volvía cedida o bien tenía poco protagonismo en el equipo. Edu ExpósitoQuique salieron a Primera dejando dinero al club; Saúl García se fue al Alavés buscando su oportunidad en LaLiga como los dos anteriores.

La estrella: Dani Giménez

El año pasado el año del Dépor estuvo definido por las individualidades de gente como Carlos Fernández y Quique González. Además de eso, los centrales rindieron a buen nivel, pero Dani Giménez no se quedó atrás, siendo para muchos el mejor de la temporada. Y es que se echaba de menos estabilidad en la portería coruñesa.

Hombres clave

Esta temporada varios hombres deberán tirar del carro. Además del portero Dani Giménez, otros jugadores con años aquí como BóvedaBergantiñosFede Cartabia deberán ser parte de la columna vertebral. Apuesto a que Christian Santos resurge y recupera su mejor nivel, pero gente como Koné, Aketxe o Gaku deberán servir balones y trabajar bien en equipo.

La revelación: Koné

En pretemporada lo que ha jugado lo ha jugado bien, y eso es necesario en este equipo. Koné puede ser importante en Coruña, además de otros fichajes como Gaku.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

El año pasado, Carlos Fernández fue quien más veces se encargó de acudir a la pena máxima. Así, no hay especialista propio en tirarlos, aunque gente como Christian Santos podría coger el relevo.

Posible once titular del Dépor

Dani Giménez; Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo; Bergantiños, Gaku; Borja Valle / Cartabia, Aketxe, Borja Galán; Koné / Christian Santos

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta