Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Fuenlabrada, orgullo y humildad

Análisis Segunda División 2019/20: Fuenlabrada, orgullo y humildad

0

El Fuenlabrada, debuta en la Segunda División a sus 44 años de existencia y será el único equipo debutante en la categoría de Plata del fútbol español. Por tanto, su objetivo no puede ser otro que la permanencia.

Objetivo: Permanencia

El objetivo azulón obviamente, es la permanencia. Después de 3 intentos, los del Fernando Torres lograron el ascenso de la mano de Baldomero Hermoso “Mere”. El técnico gaditano, a base de sentido común, trabajo y humildad, consiguió formar un conjunto difícil de batir (fue el equipo menos goleado de todas las categorías) y basado en esa fortaleza defensiva, los azulones han apostado por dar continuidad a  la base del equipo que consiguió el ascenso reforzándose con varios jugadores experimentados en la categoría y superiores como Oriol Riera o Chico Flores y apuestas de futuro como los cedidos Andersson, Héctor o Miguel Ángel.

Dudas: el centro del campo

A falta de escasas dos semanas para el comienzo de la temporada, las principales dudas del equipo se centran en el medio del campo donde parece que solo Clavería en una de las dos plazas del doble pivoto y Randy Nteka en la media punta parecen tener el puesto asegurado, la otra plaza del doble pivote y las bandas son una incógnita dado que el club todavía tiene que realizar incorporaciones y para las bandas cuenta ahora mismo con al menos 4 jugadores, Hugo Fraile, Javi Gómez, José Fran y Andersson que cualquier podría jugar.

Fichajes: muchos refuerzos

Hasta el día de hoy el equipo ha realizado 10 fichajas: Pol Freixanet que regresa al Fuenla tras su desafortunado paso por el Reus (desaparición del club y lesión de cruzados en enero) y Joan Femenías para competir la portería con el portero menos goleado de todas las categorías nacionales la pasada campaña, Biel Ribas.

En defensa también regresa el ex del Castilla Dani Fernández, que ya estuvo cedido hace dos campañas, a él se unen el experimentado Chico Flores, el central del Getafe B Miguel Ángel Rubio y Glauder. Este último ya estuvo cedido por el Alavés y tras su gran temporada, este año ya ha pasado a formar parte del CF Fuenlabrada en propiedad.

El centro del campo es el que menos novedades presenta hasta la fecha.Tan solo el extremo congoleño cedido por el Alavés Andersson aumenta la nómina de centrocampistas del cuadro azulón.

En la punta del ataque han llegado al club Oriol Riera, el experimentado delantero centro ex de Alcorcón, Osasuna y Deportivo entre otros, Héctor Hernández, el canterano rojiblanco que busca una nueva oportunidad para asentarse y demostrar su valia, e Ibán Salvador, delantero procedente del Celta B.

La estrella: Oriol Riera

El catalán regresa al fútbol español después de su aventura australiana. El experimentado ariete, que ya demostró su olfato goleador en Alcorcón, Osasuna o Deportivo de la Coruña, está llamado a ser el referente ofensivo del cuadro de Mere y buena parte de las opciones de permanencia de los azulones dependerán del acierto del punta de Vic.

Hombres clave

Biel Ribas, Juanma Marrero, Clavería, Randy y Oriol Riera serán la columna vertebral del equipo de Mere.

La revelación: Randy Nteka

Este potente mediopunta francés lleva 2 temporadas y media en el Fuenlabrada y su progresión está siendo espectacular. Potente, con calidad y mucha llegada, puede llegar a ser una de las sensaciones de esta próxima temporada en la Segunda División, y uno de los jugadores claves para Mere.

Lanzador de penaltis: no hay un fijo

De momento no se ve un lanzador claro aunque Hugo Fraile y Oriol Riera podrían ser los encargados.

Posible once titular Fuenlabrada

Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma Marrero, Glauder; Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile, Randy, Andersson; Oriol Riera

Dejar una respuesta