Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Sporting, ¿a la tercera irá la vencida?

Análisis Segunda División 2019/20: Sporting, ¿a la tercera irá la vencida?

0

Tras una temporada que fue un auténtico fracaso, el tercer proyecto de Miguel Torrecilla en el Sporting parte con la idea de recuperar la identidad del equipo con gente de la casa y armar a su vez un bloque competitivo con el único objetivo de ascender a Primera. Jugadores como Manu García, Javi Fuego o Djurdjevic se presentan claves.

Objetivo: Ascenso

Jose Alberto seguirá al frente del equipo tras experimentar una mejoría notable con su llegada, aunque muy lejos de la necesaria para disputar el ascenso. El técnico asturiano afronta la temporada con un plantel renovado, jugadores de su gusto y de los que ha sido un importante valedor para su llegada. Como ya ha dejado claro, el Sporting intentará proponer un juego ofensivo y rápido.

Dudas: las bandas en ataque

Llevan siendo el gran quebradero del equipo desde que Jony se fue. Este año con la recuperación de Isma Cerro el Sporting cuenta con algún efectivo más, pero ese a ello, se espera que uno de los últimos refuerzos sea un jugador de banda. Aitor García cuenta con bastantes posibilidades de ser uno de los fijos y entre Cerro, Traver que lleva inédito la pretemporada, Neftali y Pelayo Morilla podrían disputarse el otro puesto.

Fichajes: Ilusionantes

La marcha de Dani Martín ha dejado una importante cantidad de dinero y la portería sigue bien cubierta con Mariño y Cristian Yoel.

Para la defensa se consiguió la continuidad de Babin y han llegado refuerzos para los laterales (Unai Median y Damian Pérez) y Marc Valiente y Borja López para el centro de la defensa. Jugadores interesantes los dos últimos especialmente, que pugnarán por acompañar a Babin en el eje de la defensa.

Para el medio campo la llegada de Javi Fuego supone un salto de calidad tremendo y debería ser el faro para guiar a jóvenes como Nacho Méndez, Cristian Salvador, Gragera o Pedro Díaz.

En tres cuartos de campo aparece Manu García, el fichaje más caro de la historia del club, anhelado por Jose Alberto que ya tiene su 10 y a un jugador de enorme calidad que necesitará igualmente de un período de adaptación. La recuperación de Isma Cerro de su lesión de rodilla también se antoja importante pues fue el mejor jugador del Sporting B hace dos temporadas cuando pelearon el ascenso a Segunda. Además es un jugador muy del gusto de Jose Alberto. También llega en propiedad Aitor García, tras su cesión en enero, y que ha resultado ser un hombre importante para Jose Alberto

En la delantera la llegada de Álvaro Vázquez puede ser una gran incorporación o un gatillazo y dependerá sobretodo del mismo Álvaro Vázquez y si anda o no centrado.

La estrella: Manu García

Vuelve a casa el que en su día era la mayor joya de Mareo, que se fue rumbo al City y que vuelve tras varias cesiones que le han servido para curtirse. Donde más destacó fue en el NAC Breda siendo imprescindible en el ascenso del equipo.

Regate, pase y visión de juego las grandes cualidades de Manu García que regresa 6 años después y gracias seguramente a Jose Alberto que tuvo gran importancia en su formación y a sus ganas de jugar en el equipo de su vida.

Hombres clave

Mariño, Babin, Javi Fuego, Manu García y Djurdjevic serán la columna del nuevo Sporting.

La revelación: Djurdjevic

Quizás no sea una revelación absoluta ya que la segunda vuelta de la temporada pasada consiguió anotar 10 goles, pero este año ha podido hacer pretemporada, esta completamente adaptado gracias a su empeño y esfuerzo por aprender el idioma y tiene un carácter muy fuerte.

Se espera que con un juego más asociativo pueda ser el delantero por el que se desembolsaron 2,5M y pueda aportar gran cantidad de goles.

Lanzador de penaltis: Incógnita

El año pasado no hubo un lanzador definido y ninguno de los que probó demostró una gran efectividad. Apostamos por Djurdjevic como principal posible lanzador, aunque no es nada seguro.

Posible once titular Sporting

Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Perez; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Aitor García, Djurdjevic, Isma Cerro/Álvaro Vázquez

Dejar una respuesta