Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Zaragoza, pisando fuerte

Análisis Segunda División 2019/20: Zaragoza, pisando fuerte

0

El Real Zaragoza sin saber como se está convirtiendo en un histórico de la segunda división, ya van con esta nueva temporada 7 seguidas en la división de plata del fútbol español, algo impensable por parte de los aficionados zaragocistas viendo la historia que hay detrás de este club.

Objetivo: Ascenso

Victor Fernández lo dejo claro en la rueda de prensa de la temporada pasada cuando se comunicaba su continuidad en el club de su vida, nadie desde el club tenía que decirle cual era el objetivo para este nuevo año. Por historia, por afición, y por la grandeza del Real Zaragoza este año el objetivo claro será devolver al equipo a donde se merece.

Dudas: eficacia en las áreas

El principal problema del Real Zaragoza la temporada pasada fue la falta de gol en la parte de arriba y la poca seguridad en la defensa, el equipo maño tiraba mucho a puerta pero no conseguía materializar las ocasiones, además en cualquier llegada rival le hacían gol, sin duda un problema que habrá que resolver si se quiere situar en las zonas de ascenso.

Fichajes: enorme trabajo en la dirección deportiva

El equipo maño ha conseguido reforzarse muy bien. En el lateral han fichado por 3 temporadas a un lateral con experiencia en primera división como es Carlos Vigaray que viene con la carta de libertad del Alaves, además se une Pichu Atienza como central, un jugador con experiencia en segunda división y que viene procedente del Numancia.

Para el centro del campo se ha unido Federico Bikoro, jugador procedente del Teruel de segunda división B que aún no tiene la plaza segura en el equipo e igual acaba saliendo cedido.

Además, en la zona de arriba han llegado 3 grandes jugadores como Alex Blanco, extremo con velocidad y desborde procedente del Valencia CF. Luis Javier Suárez, que viene cedido del Watford inglés y en principio se desenvuelve en la delantera y en la banda. Como delantero centro viene cedido por parte del Levante Rafael Dwamena, delantero centro por el cual el club levantino desembolsó 6 millones de euros y esperan que acumule minutos y buen juego en el club maño.

Finalmente, la bomba del Real Zaragoza y posiblemente de segunda división ha sido la contratación del media punta japonés Shinji Kagawa.

La estrella: Shinji Kagawa

El jugador japonés probablemente puede ser la estrella de segunda división, viene con la carta de libertad del Borussia Dortmund. Además, es internacional con Japón y ha conseguido varios títulos importantes.

Hombres clave

Kagawa, Vigaray, Dwamena y Cristian Álvarez probablemente sea la columna vertebral de este nuevo Real zaragoza

La revelación: Javi Ros

El mediocampista Tudelano lleva toda la pretemporada a un nivel impresionante, sin duda un pulmón en medio campo que puede ser vital para el juego del equipo maño.

Lanzador de penaltis: Javi Ros

Uno de los capitanes se postula como el posible lanzador de penaltis.

Posible once titular Zaragoza

Cristian Álvarez; Vigaray, Pichu Atienza, Guitián, Nieto; Javi Ros, James Igbekeme; Kagawa, Guti, Luis Suárez; Dwamena

Dejar una respuesta