Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 10 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 10 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 10 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Huesca, Fuenlabrada, Zaragoza y Girona. En descenso encontramos a Málaga, Dépor, Mirandés y Oviedo.


Alcorcón 0-1 Albacete

Jugadores destacados:

Partido tosco y con poco fútbol como casi todos los de estos dos equipos en los que el Albacete parece que se está encontrando cómodo y está consiguiendo sacarlos adelante. Destacamos la solidez defensiva del equipo manchego en la que el mejor del partido fue un José Antonio Caro que actuó de lateral derecho. También realizó un buen partido Eddy Silvestre que se está erigiendo como titular indiscutible.

Decepciones:

Flojo estuvo el Alcorcón en la creación de juego donde no supo hacer daño al Albacete prácticamente nunca en los 90 minutos de juego. Roman Zozulia sigue con una falta de gol alarmante.


Lugo 0-2 Las Palmas

Jugadores destacados:

Partido disputado en el Anxo Carro, entre gallegos y canarios,donde la UD Las Palmas fue el claro dominador del encuentro con un Jonathan Viera como director de la orquesta amarilla y con una asistencia que hizo abrir la lata en la segunda parte. En la primera parte del encuentro después de una buena jugada por la banda de Alvaro Lemos, Viera consiguió batir a Cantero pero el tanto no subió al marcador después de la revisión del VAR. En el equipo gallego, cabe destacar la actuación de Fernando Seoane que consiguió frenar en medio campo la clara posesión del equipo canario, aunque no fue suficiente visto el resultado final.

Decepciones:

El equipo lucense, en general, está bajo de forma y con una derrota más como local hace ver las carencias que tiene este equipo, que tiene mucho trabajo que hacer para revertir la situación en este liga. Con una sola victoria en su haber, es unos de los equipos que más sufre jugando como local. Cabe destacar como decepción el partido realizado por Cristian Herrera, que no estuvo fino y no pudo irse de ningún jugador canario en todo el partido. Mal partido también de José Carlos Ramírez que sufrió mucho en defensa.


Elche 1-1 Rayo

Empate en el Martínez Valero en un partido muy serio tácticamente entre dos equipos que intentaron ir a por el partido desde el inicio, y en el que no hubo un dominador claro. Aunque las mejores oportunidades fueron para los franjiverdes, el conjunto rayista también dispuso de grandes oportunidades para llevarse el encuentro, sin embargo se encontraron con un gran Edgar Badía que anuló las mejores ocasiones visitantes. Los cambios en la segunda parte del conjunto local mejoraron al Elche, que fue tomando control del partido en el medio campo y materializaron el buen momento con el gol de Nino. El Rayo reaccionó y gracias a la calidad de los de arriba encontró el empate por la vía rápida. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos que se sitúan con 13 puntos en la clasificación.

Jugadores destacados:

En el Elche destacar las actuaciones de Gonzalo Verdú en defensa, que estuvo muy seguro en el centro de la zaga durante el encuentro e incluso pudo anotar de falta; y de Nino, que entró como revulsivo en la segunda parte y anotó el gol de su equipo. Además Edgar Badía volvió a ser clave para evitar la derrota de su equipo con una gran parada a Piovaccari. Por parte del Rayo, estuvo muy activo durante todo el encuentro el centrocampista Pozo ya que creó numerosas ocasiones de peligro a favor de los suyos. También fue protagonista Andrés Martín, que salió en la segunda parte para anotar el gol del empate pocos minutos después del gol ilicitano.

Decepciones:

El delantero Pere Milla pasó desapercibido y no termina de encontrar el nivel que se esperaba de él cuando fichó este verano. Le costó realizar la función de Nino y no dispuso de oportunidades claras como las que tuvo la jornada anterior ante el Extremadura.


Ponferradina 2-0 Mirandés

Jugadores destacados:

Por parte local nos quedamos con Isi, quien fue clave en el primer gol y uno de los jugadores más activos del encuentro. El central Franco Russo volvió a ser de lo mejor de la Deportiva. En el Mirandés nos quedamos con Merquelanz aunque realmente cuesta destacar a alguien.

Decepciones:

En la SDP quizás Larrea y Yuri fueron los jugadores que menos peso tuvieron en el encuentro. Por el cuadro visitante Franquesa sufrió durante todo el partido y gente como Álvaro Peña, Malsa o Aias estuvieron realmente mal.


Tenerife 1-2 Extremadura

Jugadores destacados:

Hay un dicho que dice que las rachas están para romperlas, pero en el Heliodoro Rodríguez López se demostró que también se pueden prolongar. El Tenerife alcanzó las tres derrotas consecutivas como local y continúa sin poder frenar la sangría de puntos en la isla. Por su parte, el Extremadura completó su semana perfecta: tres partidos, tres victorias.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, impuesto claramente por los extremeños que rápidamente transformaron el dominio en el primer tanto del encuentro gracias a un rechace en el área que aprovechó Zarfino. Poco después, cuando más ahogado estaba el Tenerife (balón al palo de David Rocha incluido), consiguió enlazar un par de saques de esquina y, en el segundo, Casto, que no anda muy fino en las salidas por alto, falló e intentó salvar como pudo el remate de Álex Muñoz; para cuando quiso hacerlo, el árbitro había concedido el gol y el VAR no pudo demostrar lo contrario (Casto tapaba completamente el balón). El resto de la primera parte fue un dominio total del conjunto de Manuel Mosquera.

Tras el descanso, ambos equipos consiguieron generar varias ocasiones hasta que llegó el cambio de Borja Lasso por Malbasic. En ese momento, el Tenerife se hizo amo del encuentro y empezó a acosar a un Extremadura muy fatigado. Tanto lo intentó, que Naranjo tuvo la oportunidad de estrellar en el poste una ocasión perfecta para ponerse por delante en el marcador. Al contraataque y en una jugada aislada, Carlos Ruiz evitó con la mano dentro del área un ataque de Pinchi y además le agarró: el final ya lo conocemos. Penalti ejecutado con maestría por parte de Nono y un Tenerife volcado para conseguir un empate que nunca llegó.

Destacaron por el conjunto chicharrero: Adriá Ortolá, Luis Pérez y, el goleador, Álex Muñoz.

Mostraron gran nivel en el equipo de la capital de Tierra de Barros: Pastrana y, el goleador, Zarfino. A ellos, es necesario sumar el buen rendimiento de: Diego Caballo, Borja Granero y Pinchi, injustamente calificados por el cronista.

Decepciones:

Aunque varios jugadores del Tenerife rindieron muy por debajo de lo esperado, cabe destacar el pobre rendimiento de un Luis Milla que volvía a la titularidad tres jornadas después y no supo aprovechar la oportunidad.


Fuenlabrada 2-0 Sporting

Jugadores destacados:

Volvía el Fuenla al Torres y volvió, como se esperaba, el once de gala de Mere Hermoso para conseguir 3 nuevos puntos para los locales y acercar un poquito más la salvación a los azulones.

La primera mitad fue intensa por ambos equipos, aunque con pocas ocasiones. Tan solo destacar una vaselina de Carmona para el Sporting que se perdió por encima del portal de Biel Ribas, y una incursión de Hugo Fraile por el costado derecho que sacó con el pie Mariño. Mientras, el Sporting, guiado por Méndez y Manu García llevaban la manija del partido y el Fuenla buscaba a base de pases en largo y contraataques contrarestar el juego asturiano.

En la segunda mitad poco cambiaba, dominio del Sporting y el Fuenla a la espera de su oportunidad, hasta que al cuarto de hora llegó. Una buena jugado por la derecha con pase al costado izquierdo, dejada de José Fran y Cristóbal empuja en boca de gol.

El Fuenla se creció y pasó a hacerse dueño del partido hasta que el VAR concedía un penalty José Fran transformaba en el 2-0 definitivo.

Los goleadores fuenlabreños, Cristóbal y José Fran fueron los más destacados en los azulones, Nacho Méndez fue el mejor de los astures.

Decepciones:

No fue el mejor partido Álvaro Vázquez, el punta sportinguista lo intentó, pero Chico Flores y Juanma Marrero siempre lo superaron.


Oviedo 1-1 Numancia

Jugadores destacados:

Otro partido que se le escapa al Oviedo en el minuto 90, y ya van 5 partidos en los que el conjunto carbayón pierde puntos en esos minutos.

Bárcenas anotó en la primera parte tras una gran jugada de Berjón y el Numancia empató en el descuento por medio de Carlos Gutiérrez.

Por parte local, partido excelente por parte de Saúl Berjón. También estuvieron bien Sangalli, Carlos Hernández o Tejera.

En el Numancia, buen partido de Marc Mateu y Dani Barrio.

Decepciones:

Ningún jugador estuvo a un nivel bajo respecto a los demás. Hector Hernández dio el susto en los primeros minutos con un fuerte golpe que le provocó una fractura en la mandíbula, de la que fue operado en el Hospital de la capital asturiana. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

 


Zaragoza 0-2 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido con muchas expectativas, que enfrentaba a dos candidatos al ascenso a raíz del buen comienzo de temporada de ambos equipos.

Una primera parte un tanto anodina, en la que el equipo local creyó dominar el partido, pero salvo un par de tiros lejanos de Nieto (buen partido el suyo por banda izquierda), no llevó peligro a la portería de Cifuentes.

En la segunda parte en el primer acercamiento a la puerta aragonesa (¿suerte del campeón?), en un error de marcaje en un córner se adelantaron los visitantes por medio de Lozano, que estaba en todos los golpes pero no en el juego hasta ese momento. Y a partir de ahí se impuso el entramado defensivo del equipo de Álvaro Cervera, con un Garrido y un José Mari inconmensurables en defensa y lanzando muy buenos contragolpes ante las huestes desesperadas mañas, en la que destacaba un Pombo recién salido del banco con muchas ganas pero muy solo en ataque.

La sentencia llegó a 10 minutos del final y aún pudo ser peor para el Zaragoza de haber acertado la vanguardia gaditana en algún otro contraataque.

Decepciones:

No fue el día del tridente aragonés, Kagawa, Suárez y Dwamena, estuvieron desaparecidos, y fallones cuando sus compañeros podían dar con ellos. Suárez acabó el partido tocado y tanto él como Kagawa venían siendo duda hasta el comienzo del partido, pero eso no puede servir como excusa a un equipo que tiene que aspirar a todo.


Dépor 0-0 Almería

Jugadores destacados:

Empate en el partido disputado en Riazor que marcaría el fin de Anquela como entrenador del Dépor. Le sustituye Luis César.

El equipo coruñés, pese al despido del entrenador y solo haber conseguido un punto, mostró su mejor cara de la temporada. Se vio actitud y compromiso y salvo acciones aisladas el Almería no protagonizó el encuentro. Así, jugadoras como Bergantiños o Aketxe fueron bien valorados, cuajaron un gran partido.

El equipo andaluz llegaba segundo a Coruña (y así sigue), pero se esperaba más de uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Por ello, su hombre más destacado fue René, con 3 merecidas picas.

Decepciones:

En el Dépor la falta de gol se debió a la falta de acierto de Longo y Christian Santos, entre otros. Además, el nivel de Montero deja que desear (de ahí su expulsión); y la suplencia de Lampropoulos marcada por los dos errores en la intersemanal. “Sorprendentemente”, ambos se pierden este partido por compromisos internacionales. Alguna tecla falla en Coruña, y el tiempo dirá si era la de Anquela.


Huesca 2-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido dominado de principio a fin por el equipo local, en un partido que visto lo visto podría haber acabado con un marcador más amplio, ya que los locales fallaron un penalti y le anularon dos goles por fuera de juego. El Málaga solo mejoró un poco el juego a raíz de la expulsión de Adrián.

Del Huesca destacamos a los goleadores Juan Carlos Real y Jorge Pulido, junto a Miker Rico, que fue el que dio las dos asistencias de goles. Del Málaga solo se salgo Munir, que a pesar de los dos goles encajado, paro el penalti junto con otras acciones de peligro.

Decepciones:

Adrián, el centrocampista del Málaga solo estuvo en el terreno de juego 10 minutos, ya que, tras entrar tras e descaso, fue expulsado por una entrada muy dura al tendón de Aquiles.


Racing 0-3 Girona

Victoria clara del Girona en Santander con goles de Stuani, Gumbau y Granell. El equipo catalán fue muy superior al cántabro que apenas gozó de una ocasión clara que mando al palo David Barral.

Jugadores destacados:

Stuani en el Girona, volvío a marcar y ya lleva 7 goles. Delantero top.

En el Racing a pesar del mal partido del equipo, Enzo Lombardo realizó un buen partido buscando crear peligro aunque sin mucha efictividad.

Decepciones:

Karim Yoda realizó un partido gris por parte del conjunto santanderino, tras ser duda hasta última hora.

En el Girona todos rindieron a un gran nivel.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta