Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 14 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 14 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 14 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Fuenlabrada, Huesca, Zaragoza y Albacete. En descenso encontramos a Málaga, Extremadura, Racing y Dépor.


Ponferradina 1-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde el Málaga llevo el peso del partido y la Ponferradina se llevo la victoria con gol de Yuri en el minuto 81 en el único error que cometió la defensa del Málaga.

Por parte la Ponferradina destacaron a parte del goleador, el portero Caro, Ríos Reina y el asistente Asier Benito. Por parte del Málaga, los más destacados fueron Luís Hernández, Mikel Villanueva y Renato Santos.

Decepciones:

El canterano del Málaga Hichan (Boussefiane), que le puso más corazón que calidad, y estuvo todo el partido muy perdido.


Oviedo 0-0 Almería

Jugadores destacados:

Partido muy equilibrado y prácticamente sin ocasiones claras de gol para ningún equipo.

En el conjunto local, el mejor jugador fue Borja Sánchez. El canterano sigue dando un muy buen nivel como en las anteriores semanas. Partido bueno también por parte de Christian Fernández,Juanjo Nieto o Javi Fernández.

En el Almería, poco a destacar en ataque. En defensa estuvieron bien el lateral izquierdo Jonathan y también Maras y Martos.

Decepciones:

Por parte ovetense, Bárcenas. En el cuadro andaluz Coric, del que esperábamos más.


Tenerife 0-0 Huesca

Jugadores destacados:

Partido donde los locales le arrebataron el balón a los del altoaragón, y eso a los de Michel les pasa factura, aunque es cierto que tuvieron muchos tiros sin suerte. La primera parte del equipo local adelantando la linea de presión les hizo dominar esa mitad del encuentro, eso si con un gol anulado a Okazaki. La segunda mitad cayó más del equipo visitante por su ataque vertical y a esto ayudo la expulsión de Mazan.

Jugadores del Tenerife que destacaron fueron Luis Milla que desde el centro llevo al equipo de las posiciones defensivas al ataque. Luego los dos defensas Luis Pérez y Álex Muñoz por su trabajo defensivo y manteniendo al Huesca lejos de la portería.

Jugadores del Huesca que destacaron fueron la línea defensiva al completo y el portero, donde destacamos al lateral Javi Galán. Ya mirando en la zona de ataque nombraremos a Juan Carlos y Mikel Rico.

Decepciones:

Por esa expulsión de lateral tinerfeño nombraremos a Mazan. y por parte del Huesca mencionaremos a Raba que parece ser que necesita unos partidos para estar en plena forma.


Zaragoza 3-0 Las Palmas

Jugadores destacados:

x Dura derrota de Las Palmas fuera de su estadio. El mayor culpable de esta situación, Luis Suarez el jugador del Zaragoza, volviendo a marcar y demostrando el gran futbolista que es. Se marco una gran actuación con dos goles uno tras un grave error de la defensa canaria, otro tras un rechace de un penalty que el mismo fallo y una gran asistencia de tacón para que su compañero nieto hiciera el 2-0. El partido fue vibrante en todo momento ya que ambos equipos dispusieron de múltiple ocasiones pero que solo el Zaragoza pudo materializarlas. El equipo maño rompe así su mala racha de tres partidos sin ganar y mete en problemas a Las Palmas dejándolos en la mitad de la clasificación que desde la ausencia de Pedri no es el mismo equipo.

Decepciones:

x Ya lo hemos comentado en otras crónicas pero Las Palmas está muy lejos del nivel que demostró hace un mes jugando el mejor fútbol de la categoría y que hizo que estuvieran en puestos de playoff. Las Palmas acumula muchas bajas y se une la de un Mauricio Lemos, expulsado en los minutos finales, que no está metido en la dinámica de equipo ni se le espera.


Numancia 1-0 Albacete

Jugadores destacados:

Primera parte muy entretenida en la que el Albacete llevo más el peso del partido y las ocasiones pero que el Numancia salía con muchísimo peligro con unas contras muy veloces. La segunda cambio y el equipo Soriano tomó las riendas del partido destacando Curro y Noguera, hasta que llegó el gol de Escassi.

Decepciones:

De nuevo la falta de puntería de los hombres fe ataque del Albacete que es el equipo menos goleador de la categoría hizo que el conjunto manchego no se llevase un mejor botín en la mañana del día de todos Los Santos del estadio de los pajaritos.


Lugo 1-0 Rayo

Jugadores destacados:

Partido muy disputado en el Anxo Carro entre gallegos y madrileños, dónde el equipo franjirrojo llevó el peso del encuentro, pero se encontró con un CD Lugo correoso que supo esperar su momento para llevarse el partido con un gol de Cristian Herrera después de un gran pase de Yanis Rahmani. Gran partido de Ander Cantero, que detuvo un penalty a Embarba, y de Peybernes por parte del CD Lugo. En el Rayo Vallecano cabe destacar el partido del central Catena, llegando a todos los balones con gran eficacia.

Decepciones:

En el CD Lugo, Borja Domínguez tuvo un partido bastante discreto donde no supo encontrar su lugar en el terreno de juego. En el equipo madrileño, Dimitrievski, tuvo una tarde relajada ya que el CD Lugo no llegó con peligro a la puerta del jugador macedonio más que en dos jugadas, en la que en una de ellas llegó el gol de la victoria del equipo lucense.


Cádiz 3-1 Sporting

Jugadores destacados:

Partido muy sólido de los locales una vez más, que supo aprovechar los errores en defensa del Sporting para sumar tres puntos y seguir líder destacado.

El Cádiz planteó su partido desde el principio y en la primera parte que el Sporting se aproximó algo los más destacados fueron los centrales, tanto Fali como Marcos Mauro autor del primer gol en un córner.  Alex Fernández con su doblete fue el jugador más destacado del partido, aprovechando primero un error de Molinero y luego convirtiendo el penalti decisivo. El equipo se mostró muy sólido en líneas generales.

Por parte del Sporting tenía una difícil papeleta y en la primera parte dio mejor imagen que otras salidas anteriores. Djurdjevic tuvo una ocasión que no consiguió hacer gol y poco después vino el gol local en un córner mal defendido. Ya en la segunda parte otro error provocó el 2-0, aunque Borja López acortó rápido no sirvió para nada. Un penalti dudoso sentenció el partido. Poco a destacar por el Sporting, quizás Isma Cerro y Aitor los más destacados creando peligro por banda y Mariño con una buena parada.

Decepciones:

Buen partido del Cádiz en líneas generales y el Sporting aunque quizas no estuviese tan desigualado con el Cádiz, los errores en defensa condenaron al equipo. Flojo partido de la línea defensiva en general, Borja López pese al gol no anduvo acertado en el primero y provocó el penalti del tercero.


Elche 4-2 Mirandés

Victoria contundente del Elche que se adelantó pronto en el marcador con un penalti en el minuto 2 de partido. Tras el primer gol, el equipo local se hizo dueño y señor del partido y de nuevo Fidel anotó el segundo gol del partido que dejaba con pocas opciones al Mirandés. Sin embargo, en una jugada aislada de corner, los visitantes recortaron distancias en el tiempo añadido de la primera parte, gol psicológico que daría alas al equipo en el inicio de la segunda mitad, en la cual, dispusieron de buenas oportunidades hasta que de nuevo un nuevo penalti volvió a adelantar a los locales. Los de Iraola bajaron los brazos, y cometieron el tercer penalti en contra en un horrible partido de la defensa visitante. Tras marcar Yacine, el gol de falta de Alvaro Rey al final del partido fue insuficiente para evitar que los tres puntos se quedaran en el Martínez Valero.

Jugadores destacados:

En el Elche, Fidel completó el mejor partido de la temporada anotando un hat trick que calmó el nerviosismo de la afición local en las últimas jornadas. Josan Yacine completaron un gran partido, el primero dando una asistencia y el segundo volviendo a anotar tras unas jornadas en sequía goleadora. Por parte del Mirándes, Álvaro Rey fue el único que lo intentó en un partido aciago del equipo.

Decepciones:

La defensa visitante cometió tres penaltis y mostró una fragilidad defensiva impropia del fútbol profesional. Pobre partido de Gorka Kijera y de Sergio González.


Extremadura 1-3 Girona

Jugadores destacados:

Primera victoria del Girona fuera de casa, conseguida de manera plácida.

En la primera parte el Girona fue superior y Granell y Stuani marcaron 2 tantos que dejaron el partido encarrilado para el conjunto catalán.
Al comienzo de la segunda parte, el Extremadura consiguió reducir distancias por medio de Kike Marquez, pero no les valió y en el tramo final Soriano consiguió un buen gol que sentenció el partido para si equipo.

Por parte del Girona destacar a Granell, que consiguió marcar a pesar de las criticas que recibe últimamente y a Stuani que cada vez demuestra más lo gran jugador que es.

Por parte del Extremadura destacar a Kike Marquez que con su gol consiguió por momentos que su equipo creyera en sumar puntos.

Decepciones:

Cristian Rodriguez del Extremadura, no cuajo un buen partido y fue sustituido al descanso.Por parte del Girona, Marc Gual jugó solo 20 minutos pero no estuvo acertado.Y también Yamaguchi que erró en los goles del conjunto catalán condenando a su equipo.


Fuenlabrada 1-1 Dépor

Jugadores destacados:

Empate a 1 en el Fernando Torres en un partido donde el Fuenla mereció más y aún así estuvo a punto de dejarse los 3 puntos.

La primera mitad fue para los locales que fueron superiores y se adelantaron gracias a un golazo de Hugo Fraile y dispuso de ocasiones para haber hecho el segundo.

En el segundo período, todo parecía transcurrir como en el primer acto, y cuando más cerca parecía el 2-0, un error de Chico y la picardía de Koné, devolvieron las tablas al marcador. Con el gol, el Fuenla decayó, pero el Dépor fue incapaz de sacar tajada del bajón fuenlabreño.

Destacaron en los locales Cristóbal y, nuevamente su goleador, Hugo Fraile que hizo la octava diana de la temporada, primera que no es a balón parado.

El mejor de los visitantes fue Koné, que rescató un punto para los gallegos.

Decepciones:

Chico, que tan buenos partidos había hecho en sustitución de David Prieto, falló en el gol deportivista.  El meta gallego Dani Gimenez tampoco tuvo su mejor partido. Pudo haber hecho algo más en el gol fuenlabreño.


Alcorcón 1-0 Racing

Jugadores destacados:

Por fin volvió a disfrutar Santo Domingo de una victoria de los locales, en un partido igualado que decidió el gran estado de forma de un Stoichkov, que acertó a meter entre los 3 palos la oportunidad que tuvo, finalizando una jugada llena de visión de juego de Romera.

Pudo haber más goles por parte de ambos bandos ya que tanto Romera como Arribas gozaron de claras oportunidades por parte local y David Rodríguez y Enzo Lombardo por los visitantes pero ambos porteros estuvieron muy acertados en sus actuaciones.

Decepciones:

Ambos equipos pusieron sus armas encima de la mesa, y no se puede hablar de malas actuaciones por parte de ningún jugador. David Rodríguez seguro que se acuerda de su ocasión marrada, encima contra su ex equipo en el que todavía es el máximo goleador de la categoría.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta