Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 18 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 18 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 18 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza. En descenso encontramos a Málaga, Racing, Extremadura y Dépor.


Numancia 0-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde ambos equipos estaban más preocupado en no perder que en ganar, ya que solo hubo 3 oportunidades de gol durante todo el partido, 1 del Numancia y otra del Málaga. Al Málaga le anularon un gol de Pacheco en el minuto 30, por previo fuera de juego de Antoñín, en una jugada muy justa y que tuvo que precisar de revisión del VAR.

Por parte del Numancia, los mejores del equipo fueron Héctor Hernández, Marc Matheu, Carlos Rodriguez y Dani Barrio. Por parte del Málaga lo fueron Luís Hernández, Mikel Villanueva, Dani Pcheco y Munir.

Decepciones:

Antoñín, al canterano se le vio muy nervioso durante todo el partido y nada acertado.


Mirandés 0-0 Sporting

Jugadores destacados:

Partido gélido, embarrado, y muy lluvioso. El dominio del balón lo tuvo el equipo de Iraola, pero los tiros a portería llegaron por parte de los jugadores de José Alberto. Destacamos un tiro finalizando la primera parte por parte de Iñigo Vicente que se fue rozando el palo izquierdo. Y en el inicio de la segunda parte Pedro Díaz colocó el balón a la escuadra contraria con un efecto hacia dentro que a mano contraria sacó Limones cuando se cantaba ya el gol desde el banquillo visitante.

Destacamos desde Mirandes a su portero Limones, a su central Sergio González y su lateral Carlos Julio.

Dede el equipo visitante mencionamos a su mediocentro Pedro Díaz, su lateral Damián y su central Carlos Cordero, aunque el equipo estuvo bastante bien en todas sus áreas.

Decepciones:

La zona delantera del equipo local no estuvo a la altura y no supo conectar con esa media, Marcos Sousa, Antonio Sanchez e Iñigo Vicente. Y en el equipo asturiano nombramos a su delantero que no tuvo la mejor tarde, Pablo Pérez.


Alcorcón 0-2 Huesca

Jugadores destacados:

Partido marcado por el miedo y la calidad. Varios cambios en los locales, casi todos de corte defensivo, hicieron que el partido se tornase espeso y los oscences se perdiesen en el entramado defensivo alfarero.

Hasta que a la vuelta del descanso, apareció Eugeni Valderrama, el tarraconense ya había dado pincelas en la primera mitad, pero en la segunda se echó el equipo a la espalda y con la ayuda de Miguelón desde la derecha desarbolaron a los locales, que solo cuando se vieron por debajo en el marcador, echaron mano de los habituales Stoichkov y Oscar Arribas para intentar dar la vuelta, pero ya era demasiado tarde.

Solo un par de acciones por destacar de Ernesto, que reafirma su buen estado de forma, por parte de los locales y un arreón final de orgullo que no pudo convertirse en goles en el marcador. Pero todo el equipo estuvo muy plano y bastante gris.

Decepciones:

El planteamiento local, que aunque es verdad que pudo cortocircuitar el ataque de un firme candidato al ascenso durante mas de la mitad del partido, decepcionó a la afición que venía muy ilusionada por la racha actual del equipo.

En cuanto a las acciones individuales no hubo actuaciones decepcionantes, en un partido que la calidad de Eugeni resolvió de manera positiva para su equipo.


Ponferradina 1-1 Albacete

Jugadores destacados:

Como casi siempre el dúo Sielva-Larrea volvió a ser lo mejor de la Deportiva. Franco Russo también completó un partido muy sobrio por parte del cuadro local. Por parte visitante la defensa, encabezada por Arroyo y Kecojevic, estuvo muy seria, así como Tomeu Nadal. Pedro Sánchez también fue uno de los mejores del encuentro y completó una asistencia vital para los suyos.

Decepciones:

Ni Yuri ni Asier Benito tuvieron su mejor día, a pesar del gol anotado por el capitán. Nacho Gil también firmó un partido muy discreto. Por parte visitante jugadores como Silvestre, Susaeta o Azamoum también estuvieron bastante grises.


Tenerife 1-3 Almería

Jugadores destacados:

Gran victoria del Almería a domicilio, para conseguir la segunda victoria consecutiva desde que Guti se sentara en el banquillo almeriense. Por su parte el Tenerife a incorporado a Baraja como técnico para hacerse cargo del equipo desde aquí a final de temporada.

El Almería fue claro dominador del partido, y ya en el minuto 27 se adelantaba en el marcador por mediación de José Lazo, que 4 minutos después volvería a marcar su segundo tanto. recortaría distancias el Tenerife ya que en el minuto 38 Borja Lasso hizo el tanto local de cabeza tras el balón golpear en el larguero. Con el partido prácticamente terminando S. Aguza pondría para la victoria almeriense el definitivo 1-3 en el marcador.

Por parte del Tenerife, destacar la actuación del guardameta Adriá Ortola, a pesar de los tantos encajados realizó un buen partido.

Por parte del Almería, José Lazo autor de dos tantos de su equipo, realizó un gran encuentro.

Decepciones:

Por parte de los locales, decir que prácticamente la defensa fue la que decepcionó a nivel general, como Carlos Ruiz, Alberto Jiménez y Luis Pérez.

Por parte de los visitantes, en esta ocasión los laterales tanto Martos como Balliu deben exigirse mucho más.


Zaragoza 3-3 Girona

Jugadores destacados:

Sin duda, un partido marcado por el Var.

El equipo maño sin apenas darse cuenta. llegaba al minuto 30 con un 0-2 en contra, se veía venir un partido fácil para el equipo catalán pero no fue así, el delantero Luis Suarez consiguió poner el 1-2 poco antes del descanso y acercarse en el marcador con toda la segunda parte por delante.

En la segunda parte el Zaragoza empezó a presionar y gracias a ello logró el 2-2 de la mano de Puado, se veía que podía pasar cualquier cosa y así fue, en otra internada de Puado al área salía un balón revotado que tocaba en la mano de un defensa del Girona, el arbitro no vio penalti pero gracias al Var se señalaban los 11 metros y Luis Suarez de nuevo conseguía marcar y adelantar a los maños en el marcador.

Todo parecía listo para sentencia pero no acabó aquí la cosa, en el minuto 94 se señalaba penalti en contra del Zaragoza gracias al Var y Stuani ponía el definitivo 3-3 en el marcador.

Decepciones:

Los centrales del Zaragoza no estuvieron bien en los 2 primeros goles y tienen que empezar a ser mas contundentes para no encajar tantos goles en contra.


Fuenlabrada 1-0 Cádiz

Jugadores destacados:

El Fuenlabrada volvió a ejercer de matagigantes y se impuso al líder, 1-0 gracias a un gol de Jeisson Martínez en los minutos finales del partido.

El partido siguió el guión esperado, dos equipos bien plantados, que conceden poco y que tratan de maximizar sus pocas oportunidades y explotar al máximo el balón parado. El partido comenzó eléctrico con  un par de ocasiones, una de por bando, pero lo más destacado en la primera parte fue la expulsión en el minuto 25 de Rhyner por doble amarilla. Sin embargo, con 10 jugadores y hasta el descanso lo amarillos superaron en juego a los azulones, pero sin crear verdadero peligro.

En la segunda mitad el Fuenla metió una marcha más con la entrada de Ibán Salvador, y ahí si, el Fuenla empezó a rondar el gol con ocasiones de Oriol Riera, Juanma Marrero y Héctor. Y cuando parecía que las tablas reinarían en el Torres, un centro de José Fran lo remataba espléndidamente Jeisson Martínez, que llevaba apenas 6 minutos sobre el campo.

Destacar en los locales a Juanma Marrero y José Fran. Álex Fernández fue el mejor de los cadistas.

Decepciones:

Una vez más, se le niega el gol a Oriol Riera a pesar del buen trabajo realizado. En los visitantes Rhyner vió dos amarillas en apenas 10 minutos y dejó a su equipo con 10 a los 25 minutos de partido, con el consecuente perjuicio para los suyos.


Oviedo 2-1 Rayo

Jugadores destacados:

Partido práctico de un Oviedo que sigue transmitiendo alguna duda ante un muy mal Rayo.

A los 28 segundos, Juanjo Nieto abrió el marcador después de una gran jugada, y en el minuto 2 Sangalli falló un mano a mano que sacó Dimitrievski. A raíz de eso el partido se fue igualando un poco, y tras un grave fallo de Arribas el Rayo empató en el partido por medio de Embarba en la única ocasión que tuvieron los visitantes en los 90 minutos.

El Oviedo seguía intentándolo pero sin ocasiones muy claras, hasta que Juanjo Nieto forzó un penalti que transformaría Ortuño, dándole los 3 puntos al conjunto local y permitiéndole salir del descenso.

Por parte oviedista, muy buen partido de Juanjo Nieto y de Borja Sánchez. En el conjunto rayista Embarba y poco más.

Decepciones:

El Rayo en general, principalmente el medio campo y Álvaro García.


Elche 2-0 Racing

Gran victoria del Elche en el Martínez Valero en un partido que comenzó muy igualado. Los dos equipos tuvieron oportunidades durante los primeros quince minutos, hasta que un gran centro de Josan desde la derecha que cabeceó Yacine puso por delante a los ilicitanos. Tras el gol, los locales fueron claros dominadores del juego, y no sería hasta la segunda parte cuando consiguiesen el segundo y definitivo gol del encuentro. Tras una buena jugada colectiva Nino marcaba un gran tanto que le servía además para igualar al máximo goleador histórico del Elche. Los ilicitanos se sitúan séptimos con números de play-off.

Jugadores destacados:

En el Elche, los delanteros Nino Yacine demostraron que están en un gran momento de efectividad. Ambos jugadores anotaron, y la contribución de JosanGonzalo Villar fue muy importante tanto en el buen juego del equipo, como en la aportación ofensiva. Por parte del Racing, Enzo Lombardo fue de los pocos que intentó revertir la situación del partido buscando portería rival.

Decepciones:

El Racing no tuvo nada que ver con el de la anterior jornada ante el Extremadura, de hecho no tuvieron protagonismo en el medio campo tras un pobre partido de los jugadores blanquiverdes Toribio Sergio Ruíz. Además, los delanteros no estuvieron acertados en algunas de las oportunidades más claras.


Lugo 0-0 Dépor

Jugadores destacados:

Empate sin goles en el Anxo Carro en un punto que sabe a muy poco para ambos equipos; al primero, por ser locales, y al segundo, por ser el colista.

Destacamos la actuación de Mujaid Sadick en la zaga blanquiazul, consolidándose en un puesto que parecía que tenía dueño fijo en Eneko Bóveda. Además, destacamos a la pareja de centrales: Somma y Lampropoulos, que han dejado la portería a 0 y cuajado una buena actuación en el feudo lucense. En el frente de ataque deportivista, como siempre Koné es el más activo.

Por parte local, destacamos el partido del atacante Yanis Rahmani, que aprovecha las oportunidades de las que goza. Fernando Seoane en el centro del campo y Djaló también lo hicieron bien en el Lugo.

Decepciones:

El 0-0, como suele pasar, fue un partido bueno de las defensas en especial. Así, hubo jugadores que pasaron totalmente desapercibidos y que fueron castigados en las puntuaciones AS.

En el Dépor, Luis Ruiz y Shibasaki fueron las mayores decepciones. Por parte del equipo de “la muralla”, ninguna decepción a reseñar.


Extremadura 0-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

Nuevo pinchazo de un Extremadura que ya es el equipo con más derrotas en LaLiga SmartBank.

El partido estuvo marcado por dos momentos clave: el primero, el penalti cometido por Jesús Rueda que acabaría transformando Jonathan Viera y que, al final, sería decisivo para obtener los tres puntos; el segundo, el gol anulado por el VAR a Willy en un momento de reacción azulgrana tras el descanso.

Estos dos factores sumados al poco gol que tiene el conjunto de Almendralejo, a la buena racha del equipo canario y a la presión que demuestra el Extremadura cuando juega en el Francisco de la Hera, a tenor de los resultados obtenidos como local, acabaron por determinar un triunfo de Las Palmas por la mínima.

En el Extremadura, destacaron: Casto, Borja Granero, Zarfino y, el mejor del equipo extremeño, Nono González.

Por la Unión Deportiva Las Palmas, rindieron a buen nivel: Álvaro Vallés, De la Bella, Aythami Artiles, Mantovani, Ruiz de Galarreta, Benito Ramírez, Pedri y, el goleador, Jonathan Viera.

Decepciones:

Sergio Gil y Álex Díez no aportaron prácticamente nada. Pinchi tuvo una ocasión clara de cabeza, pero estuvo desaparecido todo el encuentro actuando como falso punta.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta